Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
MAZINGER escribió:Claro. Millones, cientos de miles....

Bueno, alguno menos con la crisis, pero presentados están...en Murcia, en Alicante, ....

Y se han tramitado sin más problema, es decir, que la normativa, como todo, cada uno la aplica a su modo de ver, ¿no?

Gracias.

PD. "Millones y cientos de miles" se puede abreviar diciendo "Sienes y sienes..."
por
Hecho, ésta mañana me he colegiado en Murcia, ayer casi no puedo pasar por el Puerto de la Mora, menos mal que los quitanieves habían pasado delante de mí.

Por cierto, la Colegiación en Murcia son 18 Euros trimestrales, o sea, 6 Euros al mes.

Pues en Donostia- San Sebastián el COPITIG son 64 euros anuales (890 pesetas al mes - cuota 2010).

¿No está mal verdad? y con sociedad gastronómica y todo jejejeje...

Bueno, como llevo un mes y 1/2 en el paro obrero (desempleo), me comentan que si les remito la cartilla de demandante de empleo del INEM antes de enero la cosa se queda en la mitad; algo es algo.

Un saludo desde una mesita con un montoncete de curriculums para repartirlos por las empresas (y mal que me pese, hasta a ETT,s de los coj...), sin derecho a paro, con una hipoteca, un niño en un bonito colegio privado inglés y con las navidades en ciernes... en fin ¡Que fiestas más divertidas me esperan este año!

P.D: En algún sitio escuché algo que decia "... cuando el dinero no entra por la puerta, el amor sale por la ventana".
por
Reunión de RC esta semana en el colegio.

1.- Se reafirman con lo que los proyectos de instalaciones deben de visarse porque forman parte del edificio, por tanto LOE, por tanto visado. Amenazas veladas: el que no vise se consumirá en los infiernos. Industria los acepta sin visar y ellos erre que erre. Parece un diálogo de besugos, y nosotros como siempre en medio.
2.-Se confirma el atrincheramiento tras la póliza de RC. El colegio es el tomador del seguro, por tanto es soberano en decidir las coberturas y los condicionados y advierten que el que no vise, no está cubierto por la RC, con que allá cada uno. Al que no le parezca bien, que se busque un seguro fuera y que Dios reparta suerte.

Para mi, a medio y largo plazo, el punto 2 es una estrategia suicida, porque el dia que una asociación (como la que nosotros no tenemos webs de montar) ofrezca RC de calidad y a buenos precios, los cortes de mangas van a ser de antología y entonces si que se van a quedar mas solos que la una , pero como aqui ya hace tiempo que todos somos mayorcitos y la junta de gobierno es soberana, que hagan lo que mejor les parezca ...

Se están atrincherando y radicalizando y a la larga lo pagarán. El tiempo dirá ....
por
nachon2000 escribió:Y se han tramitado sin más problema, es decir, que la normativa, como todo, cada uno la aplica a su modo de ver, ¿no?

Gracias.

Estimado compañero, el procedimiento administrativo común establece que todas las administraciones tienen la obligación de recoger la documentación que el administrado "osease nosotros" presentemos sin saber en un principio si está bien o está mal tanto el contenido como la cantidad y forma de los documentos presentados.

Una vez se inicia el correspondiente expediente administrativo y examinada la documentación por los diferentes organos de la administración serán estos los que comuniquen al administrado las deficiencias detectadas y la falta o mal presentación de la citada documentación, pudiendo el administrado ejercer sus derechos de la manera que estime oportuna.

Con ello, te quiero decir, que presentados los proyectos sin visar estan, yo por ejemplo tengo en torno a cinco presentados, ahora bien, estoy a la espera de saber si dicha presentación es adminitida o no.

Te adelanto que ya me han rechazado uno de una estación transformadora por no disponer del correspondiente visado de calidad y conformidad según establece el decreto canario 141/2009.

Ya lo he puesto en manos de los servicios jurídicos de mi cliente, a ver que pasa. Al final serán los tribunales los que se cargarán de trabajo.

Venga un saludo.
por
nachon2000 escribió:
MAZINGER escribió:Claro. Millones, cientos de miles....

Bueno, alguno menos con la crisis, pero presentados están...en Murcia, en Alicante, ....

Y se han tramitado sin más problema, es decir, que la normativa, como todo, cada uno la aplica a su modo de ver, ¿no?"

aire08 escribió:
nachon2000 escribió:Y se han tramitado sin más problema, es decir, que la normativa, como todo, cada uno la aplica a su modo de ver, ¿no?

Gracias.

Estimado compañero, el procedimiento administrativo común establece que todas las administraciones tienen la obligación de recoger la documentación que el administrado "osease nosotros" presentemos sin saber en un principio si está bien o está mal tanto el contenido como la cantidad y forma de los documentos presentados.

Una vez se inicia el correspondiente expediente administrativo y examinada la documentación por los diferentes organos de la administración serán estos los que comuniquen al administrado las deficiencias detectadas y la falta o mal presentación de la citada documentación, pudiendo el administrado ejercer sus derechos de la manera que estime oportuna.

Con ello, te quiero decir, que presentados los proyectos sin visar estan, yo por ejemplo tengo en torno a cinco presentados, ahora bien, estoy a la espera de saber si dicha presentación es adminitida o no.

Te adelanto que ya me han rechazado uno de una estación transformadora por no disponer del correspondiente visado de calidad y conformidad según establece el decreto canario 141/2009.

Ya lo he puesto en manos de los servicios jurídicos de mi cliente, a ver que pasa. Al final serán los tribunales los que se cargarán de trabajo.

Venga un saludo.

Viene bien la apreciación, por si alguien no ha caido en el detalle, pero yo preguntaba por la resolución final.

De hecho, ya que ha salido el tema, si alguien tiene algún problema en el registro del órgano administrativo, se puede ir a cualquier otro registro y presentarlo allí, eso sí, dirigido al órgano correspondiente. Igual pasa si se envía por correo certificado. Esto resulta útil, por ejemplo, por temas de plazos y horarios, ya que si hay que presentar algo en una fecha determinada, Correos abre por las tardes, y algunas OIR (Oficinas de Información y Registro). Incluso muchos Ayuntamientos tienen habilitada una ventanilla única que permite presentar documentación a cualquier Administración. Otra cosa es que informen mejor o peor de la documentación a aportar, pero efectivamente, presentar dejan presentar lo que uno quiera.

Un :saludo
por
A proposito de lo que dice Jordim, sinque tenga nada que ver con el hilo principal, sobre lo de dejar a los colegios mas solos que la una.

¿Alguien tiene una idea aproximada del valor patrimonial o de cualquier otro tipo que sienen las Mutualidades y Asociaciones de Colegios? :espabilao

............ Solo por curiosidad :oops:
por
jose vallejo escribió:A proposito de lo que dice Jordim, sinque tenga nada que ver con el hilo principal, sobre lo de dejar a los colegios mas solos que la una.

¿Alguien tiene una idea aproximada del valor patrimonial o de cualquier otro tipo que sienen las Mutualidades y Asociaciones de Colegios? :espabilao

............ Solo por curiosidad :oops:

¿Que pasa que se lo quieres embargar? :cunao :cunao :cunao

Dudo que nadie, ni siquiera el COGITI te pueda responder a eso. Habría que refundir balances de todos los colegios ... y bla, bla ...
por
Jordim, los colegios profesionales son asociaciones sin ánimo de lucro, ¿no recuerdas? Uséase, que no tienen valor patrimonial por éste revierte en sus colegiados. Que bueno, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

.... no tengo avatar, snif, snif, :x :x
por
pikasin escribió:Jordim, los colegios profesionales son asociaciones sin ánimo de lucro, ¿no recuerdas? Uséase, que no tienen valor patrimonial por éste revierte en sus colegiados. Que bueno, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

.... no tengo avatar, snif, snif, :x :x

Y entidades de derecho publico. Que me corrija Tuso, pero creo que si el estado decide eliminarlos, los bienes pasarían al estado, y no a los colegiados. A partir de ahora, cada vez más, veremos más presencia de las Asociaciones que de los colegios.
por
No son entidades de derecho público, son corporaciones de derecho público. Y los bienes tampoco pasarían al estado necesariamente (la asamblea decidiría a dónde van los recursos)
por
Anth escribió:No son entidades de derecho público, son corporaciones de derecho público. Y los bienes tampoco pasarían al estado necesariamente (la asamblea decidiría a dónde van los recursos)

En mi ignorante opinión, revertirían en el estado. Es lo mismo que las cooperativas.
por
A los estatutos me remito. En general todos dicen de constituír una junta de liquidación para cumplir con lo que se adeude. El sobrante ya depende de cada colegio, pero de entregarlo al Estado nunca lo vi, aunque no quiere decir que no se pueda porque esa junta puede en algunos entregar los bienes a quién consideren oportuno.
por
Anth escribió:A los estatutos me remito. En general todos dicen de constituír una junta de liquidación para cumplir con lo que se adeude. El sobrante ya depende de cada colegio, pero de entregarlo al Estado nunca lo vi, aunque no quiere decir que no se pueda porque esa junta puede en algunos entregar los bienes a quién consideren oportuno.

Pues igual les sale bien la jugada y se lo pueden repartir los de la junta de gobierno como buenos amigos porque a esas alturas puede que el colegio sean solo ellos.

El ultimo que salga, que apague la luz.
por
Ultimos coletazos de mi "colegio". Rescinden el seguro de vida colectivo que teníamos todos los colegiados... :evil:
Les quedan tres telediarios....
Palabras clave