Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos:

Como me aburro en casa, y pese a que todavía me quedan unos meses de paro, estoy empezando a mandar currículum y eso a las empresas.

Pese a que todavía soy joven ( o eso creo :D), me he planteado intentar entrar en una empresa en la que pueda estar mucho tiempo y en la que pueda estar agusto, para así poder plantearme comprar un piso jaja. Si, ya se que es mucho pedir en los tiempos que corren, pero bueno, al turrón....

Lo que no quiero es entrar en una empresa, ver el percal y querer marcharme. Entonces, para hacer una primera criba, me gustaría que me comentáseis si sabéis cuáles son las buenas empresas de Pamplona y de la zona, y las que no merecen la pena ni ir a hacer la entrevista, independientemente del tamaño y del sueldo (generalmente, una buena empresa ofrece buenos sueldos, pero....)

Yo por ejemplo, he oido hablar muy bien de MTorres y Acciona, regular a Gamesa y muy mal a las consultorías (Alten, Altran, ......). También comentar que grandes fábricas tipo wolkswagen, trw, kybse..... me hechan un poco para atrás, porque estuve en una del sector y no me gustó (puede ser porque era "la putilla de todos", es decir el becario), aunque se que es donde más se cobra.
por
Apruebo el consejo de Pilgrim

PD: No controlo mucho la zona de Pamplona pero a mi me habían dicho que en Volkswagen no se estaba mal...
por
Si no tienes experiencia, como para elegir no está el tema, pero en cualquier caso, toda la zona de Pamplona tiene muy buenas empresas alrededor.

Saludos,

Luis
por
Bueno, pues parece ser que todas consultorías que están metiendo el morro en navarra, están buscando gente para Gamesa. Hoy me han llamado (de una consultoría), comentándome que gamesa está creciendo muchísimo, y que lo va a seguir haciendo en los próximos años...

Yo siempre he sido reticente a Gamesa, pero bueno. Alguien de por aquí, trabaja o ha trabajado en Gamesa??
por
kremel escribió:Bueno, pues parece ser que todas consultorías que están metiendo el morro en navarra, están buscando gente para Gamesa. Hoy me han llamado (de una consultoría), comentándome que gamesa está creciendo muchísimo, y que lo va a seguir haciendo en los próximos años...

Yo siempre he sido reticente a Gamesa, pero bueno. Alguien de por aquí, trabaja o ha trabajado en Gamesa??

Yo colaboro con tres "Gamesas". Solar, Energía y eólica.

Eólica (la fábrica que hace los molinos), como anda floja de pedidos, manda a mucha gente al paro un par de meses y a la peña la tiene contratada por obra o servicio. Digo a la gente nueva. Incluido a los ingenieros.

Energía. Siguen igual que siempre. Pagan razonablemente. Pero al final es una consultoría.

Solar. El sector está muerto, no se monta en España. La gente de CyL que ha querido continuar están fuera, el más afortunado en Europa.

En general no deja en la estacada a sus empleados. O esa es la sensación que tengo.

Pero tienes que tener una cosa clara: Puedes estar en la peor empresa del mundo, pero si tus inmediatos jefes son gente razonable y te llevas bien con tus compis, además de cobrar puntualmente y justamente. Estarás en la gloria.
Palabras clave