Tiene un ITI Mecánico competencia para proyecto de almazara? El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola,

Sabes diseñar con garantías una almazara?, pues si es afirmativo, lo podras hacer desde que se apruebe la ley de servicios profesionales, esa es una de las principales ventajas de la citada ley. Por que tanto lío con las competencias, a trabajar el que sepa y punto.

saludos,
por
Mira, como dato te diré que soy ingeniero industrial y como proyecto en la asignatura de Proyectos hicimos todos los alumnos de mi promoción una almazara. Asimismo, llevo realizados varios proyectos que por diversas circunstancias estaban en el ámbito de la agricultura, y sin problemas. Se trata de una industria, y por supuesto que un ingeniero agrónomo, un ingeniero técnico agrícola y también un ingeniero técnico industrial mecánico pueden realizar y firmar esos proyectos.
por
Chapa Doblada escribió:Mira, como dato te diré que soy ingeniero industrial y como proyecto en la asignatura de Proyectos hicimos todos los alumnos de mi promoción una almazara. Asimismo, llevo realizados varios proyectos que por diversas circunstancias estaban en el ámbito de la agricultura, y sin problemas. Se trata de una industria, y por supuesto que un ingeniero agrónomo, un ingeniero técnico agrícola y también un ingeniero técnico industrial mecánico pueden realizar y firmar esos proyectos.

Perdón. Un Ingeniero Técnico Agrícola siempre que sea de la especialidad de Industrias Agrarias, al menos antes era así...

Por lo demás, ok.
por
Chapa Doblada escribió:Mira, como dato te diré que soy ingeniero industrial y como proyecto en la asignatura de Proyectos hicimos todos los alumnos de mi promoción una almazara. Asimismo, llevo realizados varios proyectos que por diversas circunstancias estaban en el ámbito de la agricultura, y sin problemas. Se trata de una industria, y por supuesto que un ingeniero agrónomo, un ingeniero técnico agrícola y también un ingeniero técnico industrial mecánico pueden realizar y firmar esos proyectos.

Vengo a escribir algo parecido. Yo que soy ITI en la asignatura de Oficina Técnica tuve que diseñar una almazara. No digo que por ello tengamos competencias, porque la verdad es que ni lo sé pero quería dejar la anécdota.
por
jcg43 escribió:Hola,

Sabes diseñar con garantías una almazara?, pues si es afirmativo, lo podras hacer desde que se apruebe la ley de servicios profesionales, esa es una de las principales ventajas de la citada ley. Por que tanto lío con las competencias, a trabajar el que sepa y punto.

saludos,

pues considero que dispongo de capacidad suficiente como para proyectar una almazara, pero ni puedo andar esperando a que salga la ley de servicios profesionales ni quiero perjudicar a mis clientes... haciéndoles el proyecto sin estar seguro si la consejería de industria lo aceptará o no.
la verdad es que sí que hace falta una ley que regule las atribuciones, pues siempre estamos con la misma discusión, remitiéndonos a sentencias judiciales del año de la tos, enfrentándonos unos y otros, y mareando a los clientes.
por
Howe escribió:
jcg43 escribió:Hola,

saludos,

pues considero que dispongo de capacidad suficiente como para proyectar una almazara, pero ni puedo andar esperando a que salga la ley de servicios profesionales ni quiero perjudicar a mis clientes... haciéndoles el proyecto sin estar seguro si la consejería de industria lo aceptará o no.
la verdad es que sí que hace falta una ley que regule las atribuciones, pues siempre estamos con la misma discusión, remitiéndonos a sentencias judiciales del año de la tos, enfrentándonos unos y otros, y mareando a los clientes.

Exacto, porque al final los perjudicados siempre somos los Ingenieros da igual de qué rama. El solape de competencias es una realidad... ¿Por qué no regularla? Creo que no sería muy complicado (sí copioso, pero no complicado).

Yo particularmente la ley del café para todos no la comparto, me parece una aberración y demuestra falta de criterio.
por
Hola!
Veo que el tema va de montar una almazara. No sé si os resultará de ayuda pero he encontrado un tutorial acerca del funcionamiento y automatización de una almazara.
http://www.avanticontrol.com/tutoriales/es_tutoriales_aceite.html
Además aparecen links relacionados con el sector.
Un saludo.
por
alvar22lop escribió:Hola!
Veo que el tema va de montar una almazara. No sé si os resultará de ayuda pero he encontrado un tutorial acerca del funcionamiento y automatización de una almazara.
http://www.avanticontrol.com/tutoriales/es_tutoriales_aceite.html
Además aparecen links relacionados con el sector.
Un saludo.

alvar22lop, gracias por tu aporte.
muy interesante. :cheers
Palabras clave