Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola!

Tengo un pensamiento en mi cabeza, que me durará al menos 3 dias, y no se que hacer, espero que me déis vuestra sincera opinión.

Soy de Málaga, y hace unos meses terminé ITI mecánica, como no encontraba curro, decidir hacer OI, ya que para II estaba fuera de plazo, estando inmerso en OI, hace poco más de un mes, eché el curriculum en EPCOS (antigua siemens), y como no había trabajo para ingenieros pues me ofrecieron trabajar de operario, y accedí, llevo poco más de un mes en esta empresa, con un contrato de 6 meses, prorrogable hasta 2 años, cobrando 1200-1300€.

Justamente hoy me han llamando para realizar unas prácticas en Ferroser, una división de Ferrovial, en temas de mantenimiento. Tengo la entrevista el jueves, y estan bastante interesados, es a jornada completa, creo que de 8 a 5, cobrando 600€. Así que me hallo en una pequeña encrucijada...que me recomendais?

El tema es que en EPCOS, ascender para trabajar de ingeniero estará chungo, pero tengo la posibilidad de irme a Alemania con ellos, a trabajar de operario en un principio y aprender el idioma, q es lo que estoy haciendo. Y supongo que quedarte en Ferrovial, será poco menos que una odisea...

Fusilenme con opiniones por favor, aquí un compañero con la cabeza hecha un bombo.

Gracias
por
Pues nada compañero, yo creo que te lo han puesto en bandeja: creo que la mejor opción es irse a Alemania a aprender el idioma un añito, año y medio... vale, no vas de ingeniero, pero como operario en una empresa grande como esa vas a aprender bastante seguro (peor es irse de camarero, y algún ingeniero lo habrá hecho...). Aparte del idioma la experiencia internacional pesará en tu currículum.

En cuanto a la 2ª empresa que nombras, la de mantenimiento... floja, floja, floja... ejem... aunque he visto que en cuanto a precio sí son competitivos... por algo será.

Es muy posible que sin experiencia de pongan de técnico de ofertas, lo cual creo que supone una carga brutal de trabajo administrativo y luego el concurso... quizás como responsable de mantenimiento en alguna industria podría ser interesante, pero es difícil (y peligroso) que den un puesto así sin experiencia previa... aunque cosas más sorprendentes he visto.

Mi consejo personal en cuanto al mantenimiento es que te alejes de ello, porque por exceso de trabajo o por defecto es muy difícil encontrarse a gusto.
por
Pero te quedan todavia muchas asignaturas del 2ºCiclo?

Por lo menos en Extremadura, para las becas de Ferroser quieren a Ing. de Organización Industrial como primera opción, y que estén a punto de acabar.
por
Quedate en siemens de momento ni lo dudes.

En ferroser seria para mantenimiento de edificios no para mantenimiento de fabrica, actualmente en la zona centro, ferroser esta ajustando la plantilla a ingenieros(gestores) debido a la preocupante perdida de contratos (mas de 4 años trabajando en ferroser se lo que digo).
Si tienes horario de 8 a 5 quiere decir que o estas en oficina tecnica como te han comentado antes o estaras en un edificio con otro gestor , vas a aprender poco,porque basicamente de gestion general en 1 mes lo tienes todo pillado, lo unico dificil de aprender es saber gestionar tu por ti mismo a una plantilla de oficiales, y saber sacar el maximo rendimientoy resolucion de averias , pero como habra un gestor ya se encargara el de ello, y como mucho y si das con oficiales majos podras aprender a resolver averias, pero si das con malos oficiales malo.

Y si te quedas a trabajar de gestor en mantenimiento no es de 8 a 6,son 24 horas operativos, porque te pueden llamar a cualquier hora de la noche que se ha roto una tuberia o cualquier tipo de averia grave y tener que salir pitando.

A mi el mantenimiento me encanta, pero en tu situacion no dejaria ese trabajo que tienes actual por irte a una beca, en una empresa en la que ahora mismo no se encuentra en su mejor momento y ademas como becario.

Suerte en tu decision
Palabras clave