Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos.

Como muchos de los que estamos aqui, en estos tiempos de crisis, nos ha tocado buscarnos la vida un poco por nuestra cuenta, es decir, nuestro trabajo en la empresa se ha acabado o por la baja demanda o por que directamente ha cerrado.

Quisiera compartir con todos vosotros, un poc vuestra vision de futuro, pero como autonomos, es decir, ¿ hacia donde creeis que pueden ir encaminados las oppoortunidades de trabajo (proyectos) para un ITI autonomo? Se habla mucho de energias renovables, eficiencia energetica, etc. Todo esto esta muy bien, pero esto genera proyectoss?

No se comentarme un poc lo que pensais ya que soy un poco nuevco ene este campo

Muchas gracias
por
Los proyectos que se generarán serán básicamente los mismos que hasta ahora. En una gran medida, licencia de apertura que engloba varios proyectos.Quizá cueste que el volumen que antes de la crisis se daba, vuelva.

Pero trabajar por cuenta propia tiene pros y contras. En mi caso, me permite vivir fuera de España ya que yo solo redacto proyectos y mi socio en España hace lo demás. Tengo mucho tiempo libre para otras actividades.Pero cuando los proyectos no vienen con la cadencia necesaria, se te ponen los "eggs" en la garganta.

Proyectos siempre habrá que hacer y quizás en un futuro cercano haya más actividades que requieran de nuestro trabajo por cuenta propia.
También hay empresas que te contratan como trabajador externo para ejecutar trabajos. Digamos planes de autoprotección; procedimientos de calidad; cursos técnicos; auditorias de eficiencia energética....un montón de cosas que se pueden hacer.

Me costaría un montón ahora trabajar por cuenta ajena aun con un sueldo superior al que genero. La calidad de vida también hay que valorarla.

Dejémos que la crisis pase; la economia se desperece; los bancos suelten la pasta y ya veremos como empezamos como antes a redactar proyectos como "posesos".
por
El tema se abordó en su momento en viewtopic.php?f=37&t=25787 El hilo requiere autorización para entrar (quien la quiera, sólo tiene que solicitarla).

P.D: Tienes un MP.
Palabras clave