Así es el Proceso de selección en Michelín - Pág 2 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Pikota escribió:Trabajo en Michelin Vitoria, yo pase el proceso.

2- La señora no es la directora de RRHH, es una técnico muy cualificada de selección de personal. Michelin busca gente para toda la vida, es necesario un proceso muy exhaustivo y delicado para conseguir buenos ingenieros que cuadren con su perfil.
Bye

En mi caso fue la directora de RRHH Michelín Iberia.
por
Pikota escribió:T
6- Michelín no ha despedido a nadie por la crisis, ni siquiera tuvimos ERE, es más estamos a tope de producción.
7- Merece la pena trabajar en Michelín, pero si no cuadras en su perfil no pasa nada, seguro que hay otros 1000 trabajos esperándote.

Bye

¿Michelín no ha hecho ningún ERE? Entonces muchas mentiras cuentan los medios de comunicación. No trates de defender lo que no se puede defender.

En cuanto al punto 7 yo me alegro de no haber pasado las pruebas, porque ahora trabajo en una multinacional a la que realmente la crisis no la ha afectado (desde que llegué yo, ya entraron 21 personas más), hago lo que me gusta y además vivo cerca de mi familia.
por
ERE no sé si ha hecho Michelín, lo que si hizo fueron paros de producción, asignandolo a las vacaciones de los trabajadores o en pendiente de descontar para no despedir a nadie (no sé si finalmente echaron). Creo que no renovaron bastantes contratos temporales (lo que casi equivale a despedir) y han jubilado bastantes puestos que no habían cubierto.

Hace tiempo que no hablo con mi amigo (que curra allí) pero creo que ahora trabajan con normalidad (y que la cosa continúe así ...)
por
camoens escribió:A mí me mandaron la convocación para el viernes pasado, al final no fui, porque estoy acabando ITIM y no tenía claro si seguir con la superio o trabajar, pero se me aclararon las dudas, y luego entre que estaba en Francia y leyendo el foro...

Al final me he decidido a ir, tampoco pierdo nada...sólo litros de gasolina, jajajaja.
por
camoens escribió:A mí me mandaron la convocación para el viernes pasado, al final no fui, porque estoy acabando ITIM y no tenía claro si seguir con la superio o trabajar, pero se me aclararon las dudas, y luego entre que estaba en Francia y leyendo el foro...

Al final me he decidido a ir, tampoco pierdo nada...sólo litros de gasolina, jajajaja.
por

por
Joé, pues al precio que va la súper, parece que estás hasta contento ;) (lo has triplicado).

Buena suerte. O justicia.
por
chichas escribió:Joé, pues al precio que va la súper, parece que estás hasta contento ;) (lo has triplicado).

Buena suerte. O justicia.

Oh my God!! es verdad, no se que ha pasado, ha salido por triplicado, jaja.

Pues la verdad es que lo decía en tono irónico, porque con la tontería es una pasta la que me voy a dejar.
A ver si me toca el euromillón esta noche y me ahorro el viaje, jaja.

Un saludo.
por
Respondiendo a lo de arriba. Michelin hizo un ERE por el cual se paro la producción y los trabajadores siguieron cobrando su salario integro. Esos dias que no trabajaron, los deben ir devolviendo poco a poco en los proximos siete años.
Desde que empezó la crisis (2008), hay fabricas que han metido 120 personas, y las contrataciones se van a disparar por la franja de edad de un sector de los trabajadores. Recordar que hay cuatro fabricas (Vitoria, Lasarte, Aranda de Duero y Valladoid) un centro Tecnologico, Almeria y un servicio logistico en Toledo, además de oficinas comerciales en Madrid.
Sin duda es una empresa que esta creciendo, que no para de subir sus beneficios por el buen hacer de sus trabajadores.
por
Por cierto, han entrado tres ingenieros en organización hace exactamente dos meses en mi fabrica. Creo que van a ir a cronometadores.
El sueldo que se suele dar es variable, pero suele ser Ing tec 21-22K, Ing Sup 25 K al entrar. (Tengo muchos conocidos).

PD: Yo no soy ingeniero(voy camino de serlo), trabajo en los talleres.
por
Nunca sabes lo que te va deparar el futuro. A veces tomamos decisiones y otras veces nos dejamos guíar. Solamente cuando pasa el tiempo, podemos mirar hacia atrás y analizar cual hubiese sido la mejor decisión pero entonces para ello es demasiado tarde.

Yo en cierta medida tengo que agradecer que no me hubiesen cogido en Michelín porque dudo que su entorno laboral fuese tan bueno como lo es donde trabajo ahora mismo (tanto por los múltiples proyectos de mejora que tienen como por el trato con las personas como en las opciones de desarrollo que hay al ser una empresa con más de 450 fábricas).
por
Bueno, esta gente de michelin vuelve al ataque, son tan rancios que ni siquiera te llaman para decirte que te han seleccionado para las pruebas, simplemente te envían un correo electrónico, al que debes confirmar tu asistencia.
por
chichas escribió:Bienvenido al siglo XXI

No sé, estoy acostumbrado a que llamen por tfno, te comenten "algo" del trabajo, y ya después, a veces, que te manden el e-mail con los datos y que confirmes.
Sinceramente, enviar un e-mail para que te presentes al día siguiente, me parece de una empresa muy poco seria.
Palabras clave