Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola muy buenas, solo quería saber si alguien se ha cambiado de su colegio al de otra provincia, sin cambiar su residencia. Es decir, solo por el hecho de que el colegio de la provincia vecina tiene mejores servicios, cursos, etc. No sé si tiene alguna desventaja a nivel de presentar proyectos en Industria o algo de esto.

Gracias.
por
Generalmente no hay ningún problema. Si quieres mantener las dos colegiaciones, directamente te colegias en el colegio 'extra'; si quieres hacer un traslado, lo solicitas en el de origen y en el de destino.
por
Antonio Alé escribió:Generalmente no hay ningún problema.

:down :down Eso dependerá del gerifalte de turno. Solo colegiarte (y pagar, of course :angel ) no suele ser problema, ahora bien, si quieres visar la cosa cambia. Con la ley en la mano te puedes colegiar donde quieras y visar donde quieras, pero si de las dos españas cogemos la real, la cosa puede no ser tan sencilla. Tengo un amigo :mrgreen: :mrgreen: al que le obligaron a cambiar la dirección fiscal porque si no tenía la direccion fiscal en la demarcación del colegio no le querían visar, en el mismo colegio se de otro amigo :mrgreen: :mrgreen: (insigne forero él) al que sin pedirle nada le visaron sin problemas :sleep :sleep :sleep. Ejército de Pancho Villa y fraude de ley total, pero es eso o los tribunales y malos rollos a perpetuidad.

Yo preguntaría sin complejos POR ESCRITO como funciona el tema en el colegio de "destino" y reflexionar si allí donde te recepcionen el cuñito no les suene rara esa demarcación y te obliguen (de nuevo en fraude de ley) a re-visar.

Quizás por ahi abajo funcionen las cosas mejor, pero por estos lares esa es la realidad. :yahoo :yahoo
por
Por eso digo lo de los problemas con industria y ese tipo de cosas. Todos sabemos como funcionan las cosas, y alomejor al llevar un proyecto a la delegación de industria de tu provincia, con todos tus datos de empresa y demás de tu provincia, y con el sello del visado de la provincia vecina... No sé, puede ser que alguien de industria le diga a otro alguien del colegio alguna cosa :wink y te pongan en la lista negra.

Alomejor son desvaríos míos, pero como en el mundillo al final todo el mundo se conoce y yo de momento no soy nadie, no quiero ponerme más trabas de las necesarias.

Pagar dos colegios distintos de momento no lo voy a hacer, por lo que sería traslado, según dice Antonio. Ya ahí empezamos mal. Lo que realmente pasa es que no quiero decir aquí ni en otro sitio porque me quiero cambiar de colegio. :naughty
por
Pues respecto a presentar proyectos en industria, no tiene ninguna desventaja, se pueden presentar proyectos visados por cualquier colegio (y ahora además se pueden presentar sin visar).
Y por darte de alta en otro colegio, nadie te va a poner pegas en el nuevo colegio.
La baja de tu colegio ya es cosa más delicada, pero poco más.
Yo de hecho estoy en el de Sevilla y en el de Murcia, y no pasa nada, pagando, sin problemas.
por
caniki escribió:Pues respecto a presentar proyectos en industria, no tiene ninguna desventaja, se pueden presentar proyectos visados por cualquier colegio (y ahora además se pueden presentar sin visar).
Y por darte de alta en otro colegio, nadie te va a poner pegas en el nuevo colegio.
Yo de hecho estoy en el de Sevilla y en el de Murcia, y no pasa nada, pagando, sin problemas.

:yep
por
caniki escribió:(y ahora además se pueden presentar sin visar).

Uff, no me atrevo yo a llevar a Industria un proyecto sin visar, por mucho que lo ampare la ley. Y eso que pienso que las tasas del colegio son un timo. Por no hablar del cliente, hace no mucho se lo propuse a uno y me dijo que no, que el visado era siempre un "plus" de seguridad. :neutral

Porque?

Jeje, claro, mientras suelte uno guita por duplicado, aqui paz y después gloria. :cunao
por
pedrojavier escribió:

Porque?

Seguramente se refiere a viewtopic.php?f=6&t=28639
por
Pues vaya con el hilo que ha puesto Antonio... A ver si tengo yo más suerte. Ya os contaré.
Palabras clave