Registro de Nombre Comercial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
El asunto es que quiero registrar un nombre comercial, para utilizar en una página web, tarjetas, etc... para ofrecer mis servicios de ingeniería. Mi duda es, si hace falta algún requisito especial para registrar un nombre comercial y utilizarlo y donde puedo hacerlo.

Pregunto esto, puesto que quiero utilizar este nombre, pero no voy a formalizar una empresa como tal, de momento, entiendo que son 2 cosas independientes, pero si me gustaría que alguien me aclarase este aspecto.

Saludos y gracias
por
Se supone que eso se hace en el registro mercantil ¿no? Luego que se cercioran que no has elegido un nombre ya ututilizado por otra sociedad (de la naturaleza jurídica que sea). Pero recuerda, para crearla tendrás que depositar un dinero o capital social mínimo inicial; no suele ser gratis de lo contrario todos tendíamos una ¿verdad?
por
filemon escribió:Pero recuerda, para crearla tendrás que depositar un dinero o capital social mínimo inicial; no suele ser gratis de lo contrario todos tendíamos una ¿verdad?

Me parece que tu te estás confundiendo con el proceso de crear una S.L o cualquier otro tipo de sociedad compleja. Si he entendido bien, lo que el colega légolas pretende es solo registrar un nombre comercial, que si no recuerdo mal, sí se hace en el registro mercantil. En todo caso en http://www.camaramadrid.es/ (no hay problemas respecto a las normas del foro con enlazar webs, verdad?? si fuera el caso, avisad y lo quito) seguro que te dan información al respecto.
Si continuas con dudas házmelo saber y rebusco en los apuntes de crear empresa

Saludos! :hi2
por
Como bien dice filemon el tramite se hace en el registro mercantil de tu provincia, si bien para incribirse necesitas tener firmados unos estatutos. Pasos aqui

No obstante la certificacion negativa, obtenida del registro mercantil, tiene una vigencia de tres meses link

De todas me andaria con ojo al emplearla la certificacion negativa como si fuese un nombre comercial de una empresa constituida. Deberias consultar si dandote de alta como empresario unipersonal (regimen de autonomo) puedes registrar el nombre comercial y emplearlo, de esa forma no necesitas constituir la empresa, con sus ventajas e inconvenientes.

Espero haber arrojado algo de luz
por
Los tiros diría que van más bien por aquí: http://www.oepm.es/es/propiedad_industrial/propiedad_industrial/que_se_puede_proteger_y_como/marcas_y_nombres_comerciales/index.html Aunque seguro que en la cámara de comercio de tu provincia te asesoran mejor que bien.

Contenido
Meatball: Se pueden poner enlaces siempre y cuando vengan a cuento. Está mejor explicado en las Instrucciones, échalas un ojo. Están en el subforo de Bienvenida a Nuevos Usuarios.
La única duda con respecto a los enlaces viene cuando se enlazan empresas y esas cosas (con ánimo de lucro, vamos), para cortar la publicidad gratis. Cuando viene al caso, se pueden enlazar. Si no hubiera enlaces, harían el foro en papel :lol
por
Gracias por las respuestas, ya me ha quedado claro el asunto, os cuento:

Para registrar un nombre comercial, que es lo que yo quiero, (otra cosa es crear una empresa), hay que solicitarlo en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), cuesta unos 150 € y hay que renovarlo cada 10 años.

saludos
por
Palabras clave