4 meses en el paro, me estoy desesperando. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Bueno, soy ingeniero técnico industrial con especialidad mecánica recién titulado y sin experiencia, y hasta la fecha llevo 4 meses buscando trabajao, en los cuales solo me han llamado para una entrevista la cual lógicamente no he pasado. Mi situación empieza a ser desesperante, llevo mucho tiempo estudiando deseando terminar para trabajar y me encuentro en esta situación.

Mi cuestión es si estoy haciendo bien las cosas, como buscar trabajo, donde y que "armas" utilizar. Yo personalmente baso la gran mayoría de mi búsqueda a infojobs, que es el portal que mas ofertas me ofrece cada día, con una friolera de alrededor de 10 currículums enviados al día referentes a mi carrera, y nada. Ya me dijeron que infojobs no era el mejor sitio para buscar trabajo, que solían buscar gente con experiencia, pero es el sitio que mas ofertas nuevas publica, y con diferencia abismal. También busco en otras páginas, entre las cuales estan infoempleo y ingenieros.com, pero el volumen de ofertas no es ni de lejos comparable.

No se como enfocar mi búsqueda, que herramientas utilizar, si ir directamente a las fábricas y dejar mi currículum, enviarlo directamente a la web de las empresas (me he hartado de hacer esto y nada) o como hacerlo, lo que está claro es que en algo estoy fallando, ya que no creo normal que dentro de nada haya cumplido medio año buscando trabajao y haya ido solo a una entrevista. Espero que me podais echar un cable con el asunto, ya que empieza a ser desesperante.

Mushisimas gracias de antemano.
por
Bueno como detalles decir que me defiendo algo con el inglés (en abril me voy a examinar para el CAE), y tengo un curso de CATIA V5 para automoción de 34 horas. En cuanto a experiencia ninguna como ingeniero, supongo que me falta currículum, pero acabo de terminar, y si no me dan la oportunidad de trabajar poca cosa puedo hacer para mejorarlo...

Gracias!
por
Carlingas escribió:Bueno como detalles decir que me defiendo algo con el inglés (en abril me voy a examinar para el CAE), y tengo un curso de CATIA V5 para automoción de 34 horas. En cuanto a experiencia ninguna como ingeniero, supongo que me falta currículum, pero acabo de terminar, y si no me dan la oportunidad de trabajar poca cosa puedo hacer para mejorarlo...

Gracias!

¿De dónde eres? ¿Tienes bien redactado el CV? ¿Has pensado en seguir estudiando y hacer prácticas?
por
Tradewind escribió:
Carlingas escribió:Bueno como detalles decir que me defiendo algo con el inglés (en abril me voy a examinar para el CAE), y tengo un curso de CATIA V5 para automoción de 34 horas. En cuanto a experiencia ninguna como ingeniero, supongo que me falta currículum, pero acabo de terminar, y si no me dan la oportunidad de trabajar poca cosa puedo hacer para mejorarlo...

Gracias!

¿De dónde eres? ¿Tienes bien redactado el CV? ¿Has pensado en seguir estudiando y hacer prácticas?

Soy de Barcelona, yo creo que mi currículum esta mas o menos decentement redactado, foto bien hecha, arreglado, con traje y corbata, ahora estoy estudiando fuerte el inglés para examinarme del CAE en abril, pienso hacer el curso CATIAV5 para automoción avanzado en de aqui a dos meses, si tuvira dinro haria todos los cursos habidos y por haber, pero mi objetivo sería si fuera posible, estudiar un posgrado de carrocería y materiales para el autmovil el próximo año mientras trabajo en algo.
Lo de hacer prácticas si me las dieran estaría encantado de hacerlas...
por
Carlingas escribió:Bueno como detalles decir que me defiendo algo con el inglés (en abril me voy a examinar para el CAE)

¿¿Estas mirando ofertas de trabajo en páginas extranjeras??

Saludos :hi2
por
Carlingas escribió:
Tradewind escribió:

Gracias!

Soy de Barcelona, yo creo que mi currículum esta mas o menos decentement redactado, foto bien hecha, arreglado, con traje y corbata, ahora estoy estudiando fuerte el inglés para examinarme del CAE en abril, pienso hacer el curso CATIAV5 para automoción avanzado en de aqui a dos meses, si tuvira dinro haria todos los cursos habidos y por haber, pero mi objetivo sería si fuera posible, estudiar un posgrado de carrocería y materiales para el autmovil el próximo año mientras trabajo en algo.
Lo de hacer prácticas si me las dieran estaría encantado de hacerlas...

Es bastante jodido lo de las prácticas. Yo estuve mirando hace poco para coger a un ITI en prácticas y para poder hacer convenio universidad-empresa tienes que estar estudiando. Por eso es un buen combo ponerte a estudiar otra vez y buscar un trabajo de entry-level con la bolsa de trabajo de la universidad.
por
Sino quieres estudiar para empezar con otras prácticas, lo mejor que puedes hacer, aparte de estar estudiando idiomas, lógicamente, es ponerte a trabajar en otra cosa.

Yo llevo dando clases particulares un par de años, mientras he estado terminando la misma titulación. No sé, no te servirá de curriculum, pero mientras encuentras algo, o vas decidiendo irte fuera o no, estarás ganando algo de dinero, cosa que te aliviará bastante. Esa es mi experiencia por ahora, y al menos, no estoy "pelado", y aunque parezca mentira, se aprende mucho de los enanos y no tan enanos a los que doy clases.

Un saludo y ánimo!
por
Yo tb soy ITI Mecánica he acabado tb este año en mayo, i ahora en octubre me puse a mirar prácticas tb en el infojobs i la verdad q xa nuestra titulación muxas ofertas no hay la verdad, i las que hay para prácticas necesitan q estés estudiando para el convenio, te recomiendo que mires directamente las webs de las empresas, xo la verdad q es desesperante, yo ahora estoy haciendo la adaptación al grado xa luego hacer el máster en II, xo el grupo con los q iba a la uni 2 están contratados fijos xo a enxufe, i otra amiga ha estado bastante tiempo sin nada i ahora empieza unas prácticas, si te vas a preparar el CAE tendrás buen nivel de inglés pues lo mejor es q mires tb fuera de España.
por
¿Estáis colegiados? suelen recurrir al colegio para selección de ingenieros.
¿Habéis metido vuestro currículo en las páginas Web de las empresas gordotas ya?
¿Os habéis inscrito en oficinas de selección de personal que hay en vuestras ciudades?
¿Hacéis candidaturas espontáneas en empresas gordotas de vuestro entorno? o no tan gordotas.
La busqueda de empleo debe ser muy activa.

Poco a poco amigos, hoy en día la busqueda de empleo es algo a lo que se le debe emplear mucho tiempo, y esfuerzo.

Lo que no podéis es desesperar. Ánimo y mucha suerte.
por
No desesperes tocayo... has tenido la mala suerte de terminar la carrera en un momento tan malo como este.

En el resto de España supongo que será similar, pero en Asturias la situación es malísima. Apenas hay movimiento de empleo salvo en trabajos temporales en sector servicios y socio-sanitario. Tengo varios amigos que llevan ya más de un año buscando trabajo... amigos titulados que no les cogen ni para ser peón forestal.

Formate, formate y formate... y el resto del tiempo, formate. Eso es lo único que puedes hacer... y lo único que te "garantiza" que cuando la cosa mejore tu CV pueda ser valorado como merece...

Animo y suerte!
por
Saber idiomas, hoy día es más importante que formarse en muchas otras cosas como un máster.

Con una carrrera técnica de base, yo me tiraría a por los idiomas. Mientras vas decicidiendo si quieres irte fuera.
por
CorreCaminos escribió:Saber idiomas, hoy día es más importante que formarse en muchas otras cosas como un máster.

Con una carrrera técnica de base, yo me tiraría a por los idiomas. Mientras vas decicidiendo si quieres irte fuera.

Lo de los idiomas es fundamental........lo de irse fuera no se decide, se busca en las paginas de UK. y depositas tu cv......y te vas directamente si te sale...........se busca en otros trabajos, no solo en lo tuyo..........si hay alguien que ya te ha contratado no seras tan malo piensa el futuro empleador........y lo mas importante de todo ........busca 20 perosonas que te busquen trabajo.........esto ya lo hemos escrito en otros hilos y funciona..............

Eran unas ideas.........la verdad es que la cosa esta fatal pero bueno........idiomas y maleta.
por
tuso escribió:
CorreCaminos escribió:Saber idiomas, hoy día es más importante que formarse en muchas otras cosas como un máster.

Lo de los idiomas es fundamental........lo de irse fuera no se decide, se busca en las paginas de UK. y depositas tu cv......y te vas directamente si te sale...........se busca en otros trabajos, no solo en lo tuyo..........si hay alguien que ya te ha contratado no seras tan malo piensa el futuro empleador........y lo mas importante de todo ........busca 20 perosonas que te busquen trabajo.........esto ya lo hemos escrito en otros hilos y funciona..............

Eran unas ideas.........la verdad es que la cosa esta fatal pero bueno........idiomas y maleta.

Todo en la vida se decide tuso. Por cierto ¿ya sabes a qué país irás tú?, recomiéndanos marcas de maleta, tú que ya habrás mirado para ir... :wink
por
Te respondo sin problemas:

1º) Ya tiene que estar decidido

2º) Al primero que salga

3º) Lo mejor es el petate tipo militar.....cabe todo, colocado y descolocado y como lo pongas, ahora los hay de esos tipos con ruedas que son coj....s..........y lo digo por experiencia propia........

ATENCION "EN UNA SITUACION DE TOTAL DESORIENTACION LA SALIDA ESTA DONDE MENOS LO PIENSAS , SINO NO SERIA TOTAL DESORIENTACION".........kIERRKEGARD

a PENSAR...... ( Y ME FASTIDIA TENER QUE VOLVER A ESCRIBIR ESTO CUANDO YA LO HE ESCRITO 7 VECES Y AL FINAL LA GENTE ESCRIBE Y DICE ......COÑO...SE ME HA SOLUCIONADO EL PROBLEMA.................BUSCAR EN EL HISTORIAL DE MIS CONVERSACIONES Y VEREIS COSAS DIVERTIDAS Y PRACTICAS) :cheers :cheers
Palabras clave