Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hace unos meses ví una web de una empresa que se ofrecia a contratarte como alternativa a ser autonomo.

Basicamente consiste en, tu consigues que la empresa pepito sl. quiere contratarte la realización de un trabajo. En lugar de darte de alta como autonomo, y que la empresa pepito sl. te contrate como seria habitual...
La empresa de la web, " empresa intermediario" te contrata por en regimen general de la seguridad social, la empresa pepito sl. contrata a la empresa intermediaria para la realizacion del trabajo. Tu haces el trabajo cotizando en la empresa intermediaria para la empresa pepito sl, la empresa intermediario factura y cobra a la empresa pepito sl, y te paga a ti tu nomina, que es un porcentaje de lo q ellos han cobrado por que tu trabajando para empresa intermediario has trabajado para la empresa pepito sl.

uufff :emc2 , vaya lio. Se me ha entendido no??

Bueno alguien comoce la empresa intermediario q estoy nombrando??

Y ya de paso, comentarios, sugerencias.... abro el debate...
por
A mí me huele a chamusquina. Tú buscas la clientela, obtienes los trabajos, los haces, ¿y otro se lleva parte de tu sueldo para que te ahorres los trámites de autónomos? No sé, no sé....
por
Pues eso, lo que comentaba:
Condiciones Económicas
Inscripción:
-. Participación en la cooperativa: 80 €
-. Gastos de Inscripción: 20 €
Cuota mensual: 6 € (solo si estás en activo).
Liquidaciones de trabajos: Sobre el valor cobrado por los trabajos de cada socio a sus clientes se deducirá:
.- Los importes de los seguros sociales.
.- La retención que les sea de aplicación del impuesto sobre la renta.
.- Un 10% a cuenta del impuesto sobre Sociedades de la cooperativa.
.- Un 6% de comisión de gestión.

¿Y el reparto de beneficios? Ah, claro, para los gestores, se suben el sueldo y ya está.
por
lo de los seguros sociales habria q ver cuanto es y que incluye...

yo creo q para trabajos eventuales y periodicos podría estar bien, no??
por
Hombre, es echar cuentas, y que te cuadren... No tengo ni idea de lo que cuesta económicamente el andar dándote de alta y de baja en el IAE y los impuestos que hay que pagar. A eso le tienes que sumar el tema de tiempo de hacer trámites y tal y cual (que es lo que da esta gente). Y ojo con las rentas, porque estás pasando a tener dos pagadores (algo he leído por el foro de que hay que tener cuidado con esto, supongo que sea por tema de aplicar retenciones mínimas, y tenerlas que pagar todas juntas).

En fin, que para poca cosa, todavía te lo puedes plantear. Pero si es para cosas más serias... Esa tarifa plana del 6% como que no me gusta nada.

Por cierto, tienen los estatutos colgados, y tienen el chiringuito bien montado. Hasta que no lleves dos años metido (y que te acepten) no eres miembro de pleno derecho, con lo que no puedes ni toser en las asambleas (hice una lectura diagonal, así que puede ser impreciso).

Contenido
Me sonrojo por el positivo, pero no he tenido más que dar dos clics y hacer un copiapega.
por
Yo tengo conocidos con experiencia en esa empresa.

En principio todo parece correcto, pero pasan los meses y no llegan los TC2s, les cuesta mandarte las facturas para tu cliente,... así que no sabes si estas dado de alta, sino, cuantas horas...

A esta gente la asesoria de la empresa les "recomendó" que se fueran de ahí y se dieran de alta de forma totalmente ordinaria

Creo que no hay inventos en ese aspecto
por
Gracias iqproyecto, de momento no necesito esto, así que, lo dejaremos estar...
Palabras clave