Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola
no hago ejercicio libre (de ahi mi gran ignorancia en este asunto) aunque estoy colegiado desde hace 20 años.
Ahora necesito uan FTR para un ciclomotor (de mi coleccion de motos clasicas) que me exige la ITV. Como no tengo seguro RC (mas de 400 euros) ni lo voya a hacer para una simple ficha, ´pedí a mi colegio el COPITI de Cádiz, que me emitiera un certificado de estar colegiado, y ahora viene mi sorpresa cuando me quieren cobrar y ademas especificar que es para uan FTR.
¿es legal que hagan esto?
Estoy colegiado y pago mis cuotas (que este año las han cuatriplicado) ¿porque me van a cobrar por esta gestion?
¡¡¡¡que conste!!!! que mi primera intención fue la de visar la FTR y fueron ellos los que me indicaron que no era necesaria con al ley omnibus .

Espero una respuesta por favor, no comentarios sobre la pugnetera Ley que afecta sobre todo a los compañeros "libres"
Gracias
por
Pues si esperas que te digamos si es legal sin hablar de la Ley... pregúntale a un abogado.
En Alicante tambien los cobran...
Última edición por MAZINGER el 22 Feb 2012, 11:41, editado 1 vez en total
por
Hola,

En Baleares desde septiembre de 2011 cobran por estos certificados. Según la circular que mandaron, la decisión de cobrar fue aprobada por unanimidad de la Junta de Gobierno.
Palabras clave