Seguro responsabilidad civil 2011 (y años sucesivos) (Valoración de 4.50 sobre 5, resultante de 2 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
MAZINGER escribió:Ya me ves. Haciendo guardia estoy.
Imagen

:cunao :cunao :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :goodjob :goodjob :goodjob :goodjob
por
Tanto para personas fisicas como slp en condiciones muy ventajosas. En el apartado "Preguntas frecuentes" de la web se han intentado aclarar todas las opciones posibles. Podeis contactar con ellos tanto por e-mail como por twitter.

En cualquier caso, están dispuestos a estudiar cualquier caso especial (Así fue como surgió el tema, la correduría tiene mucha experiencia en Responsabilidad civil, y a partir de las peticiones que les hicimos unos compañeros y yo han montado esta poliza)
por
...más de 9 meses después y los SRC ya dejaron de ser un problema? Alguien puede comentar que ha decidido al respecto?

Yo decidí ir por libre, independientemente de que a mi colegio le he cogido cariño fraternal :burla , para ahorrar costes y me temo que cualquier momento pasado fue mejor y va a ser que tenemos que seguir pasando por el aro del visado colegial. :mira
por
MBi escribió:...más de 9 meses después y los SRC ya dejaron de ser un problema? Alguien puede comentar que ha decidido al respecto?

Pues pasa que los del COGITI como no les da para mas, solo se les ocurre seguir haciendo caja clavandosela al colegiado mediante el juego muy poco ético de negociar con la aseguradora un cambio en la cobertura modificando la redacción del apartado actividad asegurada, para que su seguro solo cubra trabajos visados.

Esto, en mi opinión es muy censurable, nada ético y va en contra del objeto de los colegios profesionales, defender los intereses de los colegiados.

Además los colegios no son entidades con ánimo de lucro, por lo que no se les debería permitir usar el visado con el único fin de recaudar.
por
Me estreno en el foro con un tema que levanta ampollas..

Aquí en Málaga no sé para qué queremos una cobertura de 3 millones de euros si la inmensa mayoría nos dedicamos a hacer bares, cafeterías, pizza kebabs, locutorios.. supongo que el COPITI no quiere dejar la sopaboba de los visados y trata de enganchar al mayor número de colegiados con reclamos bananeros tipo..

¡¡3 MILLONES!! Colegiado no lo dudes!

Pero claro, uno ya empieza a estar hasta los HUEVOS de los visaditos y después de que hayan pasado un par de años desde la entrada de la Omnibus ya va siendo hora de buscar alternativas, el primer año pilló a todo el mundo por sorpresa, el segundo que si las aseguradoras no ofertaban pólizas, y este.. coño! este movámonos!

¿Alguien sabe algo o tiene alguna novedad?
por
Californio escribió:¿Alguien sabe algo o tiene alguna novedad?

Los que han entrado ahora en el Consejo pasan de todo mas que los que había antes. Vuelve a cumplirse el dicho "detrás vendrá quién bueno me hará"

Han hecho varías reuniones con ADARTIA una comisión ultrasecreta del consejo que nadie dice por quien está formada. Este forero ha escrito un par de cartas que "solo" pueden llegar a esa comisión-reunión vía Decano, y "le han dicho" que el "visado es una cuestión estrátegica para los colegios" y que si se permite que el seguro cubra lo no visado "es mejor prenderle fuego a los colegios".

El problema es que la gente de no protesta, y sigue visando. Y digo eso porque algunos colegiados de mi colegio ponen el grito en cielo en la calle porque el visado le cuesta casi lo mismo que ellos prentenden cobrar por el proyecto, pero no suben y plantan cara en el colegio, no van a las reuniones de ejercicio libre (claro que en el mío no va ni el vocal de ejercicio libre), no van a la junta general, ni a las extraordinarias, ni a la cena,... claro es mejor estar en casa viendo el futbol. Lo que pasa es que el que no está en casa viendo el futbol es el que está en el colegio, adaptando el funcionamiento del colegio a sus intereses, ¿por que? por que no tiene que discutir con nadie.
por
Yo contraté un SRC profesional con AXA a través de una correduría que se anuncia en este foro.

Me ha valido 2.000 €/año (irá bajando). Se hacen responsables de todo lo que hay firmado con anterioridad, siempre y cuando ésto se reclame dentro del periodo de vigencia de la póliza. Tiene una cobertura de 1,5 millones de euros (así lo pedí yo).

Frente a los 500€ (algo menos) del seguro del COPITI con Mapfre-Adartia qué tengo:

1- Estoy cubierto en todos mis trabajos. Con el del cole los trabajos sin visar no estás cubierto. Ni en una puta memoria, ni en la visita que haces a una obra para ofertar, ni ná de ná.
2- No viso. Soy más competitivo y ahorro.
3- Se agilizan los trámites ya que me quito las bobadas del colegio de ingeniero.

Un ejemplo. En 2011 hice 33 ITE's a edificios. El visado mínimo en mi cole son 20€. El precio de la ITE está fijado por el tipo de edificio con mi cliente, es decir, que si lo viso lo pago yo, si no lo viso me lo ahorro. Si pago los 33 visados ya son 660 € para el colegio por cubrirme eso. Si este año hago las mismas (ojalá) la diferencia en el precio del seguro está salvada.

Nota: Todavía viso, pero sólo los trabajos que el cliente me pide que lo sean y, le pido que me firme un documento.
Nota 2: En Castilla y León y en Andalucía, todavía no he tenido ningún problema por tramitar los documentos con una declaración responsable.
por
Valles escribió:Yo contraté un SRC profesional con AXA a través de una correduría que se anuncia en este foro...

Se anunciaba. Una vez termianda la campaña, no continúa haciéndolo :typ
por
Contenido
Antonio Alé escribió:
Valles escribió:Yo contraté un SRC profesional con AXA a través de una correduría que se anuncia en este foro...

Sabes que uso Adblock Plus y no veo los anuncios, salvo cuando entro con el móvil. Claro hasta que funcione tapatalk. :jijiji
por
Antonio Alé escribió:

Me comunican que se pondrán en contacto después de semana santa para contrataros otra campaña
de publicidad.

Un saludo
por
Valles... :amo :amo :amo :amo
Eso es informar con datos para ayudar a los compañeros....

Chapeau....

Imagen
por
Nosotros en la empresa igualmente hemos buscado otras opciones al de Adartia, pero nos salía bastante más caro (2.500€). Habrá que mirar en AXA.
por
Retomando este hilo,
A los que tienen seguro de RC independiente, si algún día tienen que visar algo regulado por la LOE, ¿su colegio les visa aunque no tengan contratado el seguro RC del colegio? Es que me han dicho que para que pueda visar, el seguro ha de ser como mínimo igual en coberturas y riesgo al del colegio...
Nuestro colegio tiene concertada una póliza de 2,5 M€, y a los que tenemos una póliza externa de 0,3M€ dice que no nos visa. Toca pagar el seguro RC, uséase, asegurarse dos veces.

¿qué estáis haciendo vosotros?
Salu2
por
pikasin escribió:Retomando este hilo,
A los que tienen seguro de RC independiente, si algún día tienen que visar algo regulado por la LOE, ¿su colegio les visa aunque no tengan contratado el seguro RC del colegio? Es que me han dicho que para que pueda visar, el seguro ha de ser como mínimo igual en coberturas y riesgo al del colegio...
Nuestro colegio tiene concertada una póliza de 2,5 M€, y a los que tenemos una póliza externa de 0,3M€ dice que no nos visa. Toca pagar el seguro RC, uséase, asegurarse dos veces.

¿qué estáis haciendo vosotros?
Salu2

Una cosa es la póliza que el COGITI pacta con una correduría y otra la mínima que tú has de tener que es de 600.000 € por siniestro y año.

Yo tengo una de 1,5 M€ y viso cuando lo necesito o el cliente quiere.
por
Valles escribió:Una cosa es la póliza que el COGITI pacta con una correduría y otra la mínima que tú has de tener que es de 600.000 € por siniestro y año.

Yo tengo una de 1,5 M€ y viso cuando lo necesito o el cliente quiere.

¿Y qué hay respecto de las AMENAZAS de los colegios diciendo que no están cubiertos los trabajos no visados?
Palabras clave