Quien esta autorizado a instalar contador El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenos dias,

Tengo una duda y es que quiero solicitar un alta de electricidad en un local que hace muchos años que esta dado de baja. Queria saber si el contador de electricidad lo puede montar el electricista que me verifique la instalación eléctrica o unicamente lo puede instalar la empresa distribuidora, en este caso Endesa (Palma de Mallorca).

Un saludo y disculpad mi ignorancia
por
Entonces unica y exclusivamente es competencia de la distribuidora. Perfecto, muchas gracias por la rapidez :)

Saludos
por
Si el contador va a ser propiedad del abonado, también lo puede instalar cualquier instalador autorizado (BT o MT dependiendo de la instalación), pero previo a su puesta en marcha lo ha de revisar la distribuidora (o su contrata) y ser precintado.
por
Valles escribió:Si el contador va a ser propiedad del abonado, también lo puede instalar cualquier instalador autorizado (BT o MT dependiendo de la instalación), pero previo a su puesta en marcha lo ha de revisar la distribuidora (o su contrata) y ser precintado.

¿Porqué siempre tienes que apostillar con razón...? :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :lol :lol :lol
:yep :yep :yep :plas :plas :beso :beso :beso :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers
por
MAZINGER escribió:
Valles escribió:Si el contador va a ser propiedad del abonado, también lo puede instalar cualquier instalador autorizado (BT o MT dependiendo de la instalación), pero previo a su puesta en marcha lo ha de revisar la distribuidora (o su contrata) y ser precintado.

¿Porqué siempre tienes que apostillar con razón...? :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :lol :lol :lol
:yep :yep :yep :plas :plas :beso :beso :beso :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers

Por que soy un tocahuevos.
por
Si el contador es del usuario más que revisar, al estar homologado, lo que tienen que hacer la distribuidora es darlo de alta en sus bases de datos y si es el caso programar según el contrato que se haga. Cada distribuidora tiene su procedimiento de recogida de la información del contador en estos casos. :cheers
Palabras clave