Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola,

tengo la oportunidad de realizar un curso de Perito Judicial de accidentes laborales por la UPC. Ya hice en su día el TSPRL (600 horas) y el curso de coordinador de SyS (200 horas). Vamos, que me llama el asunto.

El caso, es que quería preguntar cómo lo véis para meter cabeza en el tema. ¿Es tan difícil como el de los peritos de vehículos? (vamos, como una mafia) ¿o se tiene alguna oportunidad?

A ver si alguno me ilumina.

Gracias.
por
Alex, por lo que yo se, si estás en las listas de Peritaciones Judiciales, tu colegio te incluira en la lista a enviar al juzgado en Enero por tu carrera, no por tus cursos posteriores, es decir estarás al igual que tus compañeros de carrera en la misma lista que tenga el Juez en la mano, aunque tu tengas tres masters y tus compañeros ninguno, o por lo menos eso es lo que tengo entendido hasta ahora mediante la LEC. Creo que hay una malintencianada información de que para ser perito judicial necesitas un curso. Además si solo te dedicases a Peritaciones Judiciales en accidentes de Trabajo, creo que puedes esperara sentado hasta que te llegue la vez.
Saludos y espero te sirva mi respuesta.
por
Gracias Josema,

Ya sé que con el título se puede ejercer como tal y no es necesario un curso. Si lo hago, es por terminar de formarme en ese aspecto, y ya de paso, intentar lanzarme a la aventura: ya puestos, pues cuanto más pitos se puedan tocar, alguno terminará sonando.

Por lo uqe me has comentado, veo que no hay mucha faena, ¿no es asi?
Palabras clave