Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Se trata de un edificio para uso turístico-comercial, NO CUMPLE REQUISITOS DE MUSEO (se le ha prohibido el uso de "museo" en su nombre). Un edificio en el que la gente vivirá experiencias entorno a elementos patrimoniales de la ciudad donde se ubicará y servirá para almacenar y exponer puntualmente de elementos patrimoniales.

Segun la LOE:

Grupo A: Administrativo, sanitario, religioso, residencial en todas sus formas, docente y cultural.

Grupo C: Todas las demás edificaciones cuyos usos no esten expresamente relacionados en los grupos anteriores (solo sería el B que es ingeniería pura y dura)

Es grupo a o c?

El arquitecto seguro que lo puede firmar, pero ojalá pueda ser firmado por ingeniero, me comentan que segun como se describa el edificio en el mimso proyecto, lo puede firmar un ingeniero.

A ver si nos ilumináis ;)
por
Pues yo diría que el uso es cultural. Ahora que si os inventáis la forma de pintarlo de otra forma...
por
El uso y la costumbre han sugerido que los seres de luz, que son simultáneamente artistas-diseñadores, ingenieros en instalaciones, urbanistas e ingenieros en estructuras, que tan pronto te firman un geotécnico como un estudio de impacto ambiental, que llevan la DO y la DE de un chalé a la vez y por webcam, y que en los ratos libres dan clase de patrimonio histórico-artístico, son los que por iluminación divina tienen el saber.

Con razón vienen 40.000 en camino y hay 32 escuelas de arquitectura en España, porque es como tocar el cielo... Bueno, lo era, ahora con la burbuja inmobiliaria solo te quedas con el Ego, mayor que el de los industriales y camineros juntos, lo que debe llenar bastante.

Y ahora 2 padre nuestros y 3 ave marías por hacer tamaña pregunta
por
chichas escribió:Pues yo diría que el uso es cultural. Ahora que si os inventáis la forma de pintarlo de otra forma...

Eso es lo que pido.., que descripción si puede fimrar un ingeniro sin problemas.

Que no se me enfaden los arquitectos,..

O eso, o que se aprubee ya la ley de servicios profesionales.
por
Yo también pienso que es para arquitecto. Y sí, LSP ya!
por
sramon escribió:Grupo A: Administrativo, sanitario, religioso, residencial en todas sus formas, docente y cultural.

Grupo C: Todas las demás edificaciones cuyos usos no esten expresamente relacionados en los grupos anteriores ...

¿Uso comercial (DB-SE-AE, DB-SI, DB-SUA, del CTE)?

Alterna el planteamiento, en vez de un establecimiento turístico-comercial, plantea un establecimiento COMERCIAL-turístico (que el uso principal sea el comercial y accesoriamente turístico).

En cualquier caso, primero confírmalo con el ayuntamiento correspondiente, que va a ser el que te ponga problemas.
Última edición por Icm75 el 20 Mar 2013, 12:08, editado 1 vez en total
por
sramon escribió:Se trata de un edificio para uso turístico-comercial, NO CUMPLE REQUISITOS DE MUSEO (se le ha prohibido el uso de "museo" en su nombre). Un edificio en el que la gente vivirá experiencias entorno a elementos patrimoniales de la ciudad donde se ubicará y servirá para almacenar y exponer puntualmente de elementos patrimoniales.

Asi se puede enfocar como uso principal almacen, en mi opinión es grupo b, lo puede hacer un ingeniero.
Palabras clave