Empezar sin experiencia. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola de nuevo, tras estar un poco ausente he vuelto por aquí.

Tras consultar algun hilo como este
viewtopic.php?f=6&t=30291

Mi pregunta es la siguiente, veis factible, disfrutando del primer año de colegio gratis, y las cuotas de autónomo a 50 euros, el empezar sin experiencia a realizar algún que otro proyecto pequeño?
Alguna homologación de vehículo, alguna legalización eléctrica, a lo mejor una calefacción.

Y que honorarios serían los justos? En mi opinión, si aviso al cliente de que no tengo experiencia y que me llevara más tiempo del que sería necesario para otro ing. con experiencia, ofrecer unos precios un poco rebajados, (Sin reventar a los compañeros, claro)

En general me gustaría escuchar todas las opiniones, y lo que tengáis que decir al respecto.

Gracias!
por
Huna ayuditah pofabó
por
Por supuesto que es factible, todos empezamos un día... Respecto a los honorarios como tu dices, no debes preocuparte por los compañeros, tu cobra lo que creas, ten en cuenta que tu has de competir vía precios. Todos al empezar conseguimos los trabajos porque cobramos poco. En uno de mis primeros proyectos cobre el 20% de lo que le pedían otros ingenieros, recuerdo que al terminar la obra, el cliente me lo dijo. Pero despues le hice 5 naves más y ya fueron a buen precio para mi ademas de otros trabajos para otras empresas. Tendras que cumplir en los tiempos fijados, dormiras poco. Los comienzos son difíciles, después ya verás como mejora la cosa. El problema quizás ahora para ti , y para todo el que empieza, es que hay poco trabajo en general. Saludos y ánimo.
por
Siempre empezar en algo en lo que no tienes experiencia da un poco de miedo, sin embargo todo el mundo tiene que pasar por ahí. Mi consejo es que lo intentes pero sobre todo que empieces poco a poco, proyectos pequeños y siempre buscando el consejo del colegio o de algunos conocidos en el sector que te puedan ayudar y poco a poco ir haciendo algo de mayor importancia.
por
Muchas gracias por las respuestas!

Pues si esa era mi idea, lo que veo dificultad es en donde buscar proyectos ya hechos para tener una guía de cómo ir tirando y sobre todo empezar por cosas ligeras, instalaciones eléctricas pequeñas, alguna homologación de vehículo y así. Me llama la atención hacerlo por el descuento en las cuotas de autónomo, si no ni me lo plantearía.

El tema de proyectos de referencia, tengo entendido que algo de eso pueden gestionarlo en el colegio, no?
por
El "JEFE" creo que tiene un CD ... y también lo vende :mrgreen: :cheers :cheers

(espero que no me borren el mensaje por spam)
por
Sí, ya le he echado un ojo, y tiene buena pinta pero se me escapa un poco de precio. La verdad es que me lo plantearé seguramente en breves así que no lo descarto.

Tampoco descarto apuntarme a la UNED, porque odio estar parado y me sienta fatal desaprovechar el tiempo. Con un poco de suerte me convalidan algo menos de la mitad de ITI mecánico a grado en automática. A ver si después me saco el segundo ciclo, que por unos meses no lo pude hacer por el plan viejo.
por
Mi nombre es Julio, estoy en paro y soy menor de 30 años. Tengo un compañero que necesita muy ocasionalmente pequeños proyectos técnicos (aforados, licencias de apertura, ...). ¿Cuales son las tramitaciones administrativas que necesito para poder realizarle citados trabajos?.¿Me tengo que hacer autónomo? en ese caso,¿cuanto pagaría?
Muchas gracias por adelantado
por
jullopcha escribió:Mi nombre es Julio, estoy en paro y soy menor de 30 años. Tengo un compañero que necesita muy ocasionalmente pequeños proyectos técnicos (aforados, licencias de apertura, ...). ¿Cuales son las tramitaciones administrativas que necesito para poder realizarle citados trabajos?.¿Me tengo que hacer autónomo? en ese caso,¿cuanto pagaría?
Muchas gracias por adelantado

Hola. Seguro que antes, durante y después de registrarte y participar has visto montones de avisos y peticiones de que te leas las instrucciones antes de participar... ¿por qué no lo has hecho?

No te has presentado en el lugar correspondiente según punto 3º y tampoco has usado el buscador antes de postear. Por favor, subsánalo y tenlo en cuenta en lo sucesivo.

En cuanto a lo que preguntas, echa un ojo a viewtopic.php?f=6&t=32531&p=258769#p258769
por
Estoy pensando lo mismo,empezar con proyectos pequeños..pero sin experiencia me tira para atras,tengo miedo de coger un proyecto y no poder acabarlo.
por
88cervantes88 escribió:Estoy pensando lo mismo,empezar con proyectos pequeños..pero sin experiencia me tira para atras,tengo miedo de coger un proyecto y no poder acabarlo.

Siempre puedes subcontratar. En el foro tienes excelentes profesionales de tu provincia o CCAA.
por
Valles escribió:
88cervantes88 escribió:Estoy pensando lo mismo,empezar con proyectos pequeños..pero sin experiencia me tira para atras,tengo miedo de coger un proyecto y no poder acabarlo.

Siempre puedes subcontratar. En el foro Presupuéstame.NET tienes excelentes profesionales de tu provincia o CCAA.
Palabras clave