Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos!

Recién salido de la fábrica, dígase universidad, tengo un asunto entre manos y me ha surgido la siguiente duda:

En una obra de un edificio público, quien es el agente responsable de hacer las catas del terreno y de pedir a las compañías instaladoras y suministrar a sus súbditos los planos de las instalaciones de agua, luz y gas. Es decir el promotor, proyectista, constructor, director de obra...?

Por ejemplo si un operario perfora una tubería de agua, la cual nadie sabia que pasaba por ahí, quien es el responsable legal?

Me he peleado con normativas pero no saco nada claro! Donde podría verificar esto?

Muchas gracias por la ayuda de antemano!!
por
Sin conocer más detalles, yo diría que el director de ejecución de la obra.

Pero puede haber muchos matices. Según el pliego, según se haya hecho la ejecución, si hay alguna anotación en el libro de órdenes...
por
Eso se llaman servicios afectados no previstos... Como dice kirium, algo vendrá reflejado en el pliego de condiciones.... Normalmente quién la hace la paga XD
Palabras clave