Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola, muy buenas.

En breve comenzará mi estancia Erasmus en Inglaterra y estaría muy interesado en realizar las prácticas externas y el proyecto allí. El problema es que no sé por dónde empezar. En mi universidad no me pueden ayudar en cuanto a prácticas en el extranjero y tampoco parece que les den ganas de guiarme en mi búsqueda. Por dónde creéis que debería empezar? Debería buscar empresas españolas que ofrezcan prácticas en el extranjero? O por el contrario creéis que sería mejor idea dejar currículos por Inglaterra (Manchester) y probar suerte? Conocéis algún organismo, empresa o fundación o lo que sea que que se ocupe de mediar entre alumnos y empresas para prácticas, ya sea español o inglés?

Alguna que otra bolsa de trabajo para estudiantes inglesa o cualquier cosa que se os ocurra me vale. Algún que otro consejo relacionado con la búsqueda de trabajo por Inglaterra?

Un saludo.
por
Entiendo que sabes a qué universidad vas, así que lo más fácil será empezar a mirar allí (o desde aquí vía telemática).

Lo de dejar CVs en Manchester no es mala idea, pero antes me informaría de cómo funciona el tema de prácticas universitarias allí.
por
chichas escribió:Entiendo que sabes a qué universidad vas, así que lo más fácil será empezar a mirar allí (o desde aquí vía telemática).

Lo de dejar CVs en Manchester no es mala idea, pero antes me informaría de cómo funciona el tema de prácticas universitarias allí.

Gracias por contestar !

Si, por lo que tengo entendido en el Reino Unido la universidad se preocupa mucho más de mediar entre alumno y empresa y te ayudan un montón en la búsqueda de trabajo. Lo malo es eso, que yo voy allí sin un título. Voy con 3 años aprobado pero en España, no se si no me pondrán pegas a eso. No se cómo estará el tema pero es de suponer que al ser un simple Erasmus no tendré la ayuda que pueda recibir un alumno que estudie de verdad allí...
por
Yo creo que si vas y preguntas no va a importar que seas erasmus. Tu al departamento de empresa vas y les dices que quieres buscar práctivas para cuando te gradues y seguramente te atenderan como a cualquier otro estudiante.

En cualquier caso, recibiras mas ayuda que en cualquier universidad española seguro.
por
Me gustaría reabrir el tema planteando un asunto. Por lo que he entendido hasta ahora, lo más normal aquí al acabar la carrera es pedir un graduate scheme, que sería como un contrato en prácticas por varios meses en una empresa. Lo mejor es que las empresas tienen asistencia online en lo referente a esto y se puede tramitar por internet. Está todo muy bien organizado. Creo que pedir un graduate scheme en mi situación sería muy difícil ya que no tendría acabada la carrera al terminar el año. Lo que si que podría pedir es un summer internship. Alguien ha tenido alguna experiencia o sabe algo acerca del tema? Sabéis si estudiantes extranjeros pueden solicitar el internship? Cualquier información o consejo es de agradecer.

Muchas gracias.
por
Actualizo. Tengo hasta principios de enero para completar las applications para el summer internship. Voy a probar suerte con muchas empresas (Rolls-Royce, BAE, BMW, Rover etc). Por lo general piden un 2:1 que es el equivalente a tener un 7.5 de media en la carrera. Tengo un 7.49, espero que no me pongan pegas. Tambien piden experiencia laboral (surrealista para un internship que es menos que un contrato en practicas). Algunas empresas tambien piden certificados del instituto y notas de Mates y Fisica del Bachiller. Estos ingleses estan mal de la chota. Ojala tenga suerte y me acepten en alguna para el verano.

Opiniones, consejos etc se aceptan y se agradecen.

Un saludo.
por
Contenido
pos nada mas por el polculo que te estan dando, cuando llegues alli, que acabaras consiguiendolo, petales toda las hembras que puedas :mrgreen: :up
Palabras clave