Período formativo para acceso a central nuclear (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas!

Alguien puede explicar detalladamente las labores de un operador de reactor-turbina de una Central Nuclear? ya sabeis, su día a día, personas a cargo, personas por encima, etc.

Saludos cordiales.
por
A ver si me acuerdo un poco ... hace tanto tiempo ...

son los encargados del correcto funcionamiento de la central (en su parte) por encima tienen al jefe de turno y operarios tienen pocos a su cargo (para el funcionamiento no hace falta tanta gente).

Tienen que valorar si es posible que mantenimiento realice algunos de sus trabajos (todos los que pudieran afectar al funcionamiento de los equipos de producción y todos los de seguridad de la central ...)

Por seguridad se considera que cuando un sistema está en una prueba de funcionamiento, está indisponible. Por lo que con las averías que pudieran darse durante la jornada deben valorar que el riesgo de fusión del núcleo no supere un valor muy bajo (no lo recuerdo). En caso de que el valor suba no podrá ejecutarse la tarea de mantenimiento.

También accionan las barras de control (aunque el cálculo creo que lo hace otro departamento) y todos aquellos botones, palancas y mandos que halla en la Sala de Control.

No pueden abandonar la Sala de Control en medio de una emergencia (está penado).

No me acuerdo de más ... pero no es poco curro (algún compi lo podrá completar mejor).

Un saludo :cheers :cheers
por
opo19 escribió:Buenas,

Yo estoy optando para el puesto de operador de sala de control de Cofrentes, ya he pasado la primera entrevista (la de las pruebas psicotecnicas, de personalidad, ...)

En la siguiente fase, como he podido leer anteriormente, hacen grupos reduidos y hacen pruebas. En que consisten este tipo de pruebas? también he leido que hay alguna prueba de inglés, de que se trata mas o menos? Y no se si me dejo algo mas.

Alguien que haya pasado por estas pruebas podria ayudarme??

Muchas gracias =)

Homer Simpson en su día paso las pruebas y creo que para Jefe de Seguridad :lol
por
chongoku escribió:A ver si me acuerdo un poco ... hace tanto tiempo ...

son los encargados del correcto funcionamiento de la central (en su parte) por encima tienen al jefe de turno y operarios tienen pocos a su cargo (para el funcionamiento no hace falta tanta gente).

Tienen que valorar si es posible que mantenimiento realice algunos de sus trabajos (todos los que pudieran afectar al funcionamiento de los equipos de producción y todos los de seguridad de la central ...)

Por seguridad se considera que cuando un sistema está en una prueba de funcionamiento, está indisponible. Por lo que con las averías que pudieran darse durante la jornada deben valorar que el riesgo de fusión del núcleo no supere un valor muy bajo (no lo recuerdo). En caso de que el valor suba no podrá ejecutarse la tarea de mantenimiento.

También accionan las barras de control (aunque el cálculo creo que lo hace otro departamento) y todos aquellos botones, palancas y mandos que halla en la Sala de Control.

No pueden abandonar la Sala de Control en medio de una emergencia (está penado).

No me acuerdo de más ... pero no es poco curro (algún compi lo podrá completar mejor).

Un saludo :cheers :cheers

Gracias compañero, escueto, pero me ha servido! ¿cómo sabes esa info? ¿has trabajado en una nuclear? saludos.
por
Fui becario en Garoña (muy bonita por cierto, con sus gamos, ocas, patos, ...).

Fue una experiencia muy interesante, y a parte de algún marroncillo que me tocó (como a todos) me permitieron conocer bastante la central ... y sobre todo los ensayos de mantenimiento predictivo. Además teníamos un sueldo decente (muy bueno comparado con otros becarios).

También fue la época Lewinsky (o como se escriba) ... tuve chistes sistemáticos (aún me duelen las rodillas :partiendo2 pero nunca llevé vestido azul :burla )
por
En las pruebas de test y demas pruebas que hace PSICOTEC, son sobre cosas generales, o tambien sobre tema mas especificos, o academicos (por ejemplo que te hagan una prueba de capacidad matematica, que entrasen cosas avanzadas como integrales, o todo mas simple).

¿¿Y la prueba de ingles es escrita, oral ambas??

Tengo una entrevista con ellos la próxima semana.
por
c_montagut escribió:En las pruebas de test y demas pruebas que hace PSICOTEC, son sobre cosas generales, o tambien sobre tema mas especificos, o academicos (por ejemplo que te hagan una prueba de capacidad matematica, que entrasen cosas avanzadas como integrales, o todo mas simple).

¿¿Y la prueba de ingles es escrita, oral ambas??

Tengo una entrevista con ellos la próxima semana.

Cuando lo hice, hace 2 años, eran pruebas generales, nada de integrales, ni resolver problemas de ingeniería. La prueba de inglés fue escrita, y es de lo menos importante, yo no me preocuparía.

¿para que central es? un saludo.
por
Que tal !!

Sabeis alguno como esta actualmente el proceso de seleccion para el puesto de operador en Trillo y Almaraz. ME han comentado que el proceso esta muy avanzado para comenzar la formación en Enero 2015 pero ahora es distinto.

Gracias de antemano.
por
hilario escribió:Que tal !!

Sabeis alguno como esta actualmente el proceso de seleccion para el puesto de operador en Trillo y Almaraz. ME han comentado que el proceso esta muy avanzado para comenzar la formación en Enero 2015 pero ahora es distinto.

Gracias de antemano.

Yo fui a Madrid a Psicotec hace mas de un mes (no me han llamado para la siguiente :cabezazo ), pero compañeros mios han ido la semana pasada todavía a lo mismo, así que de avanzado...no mucho la verdad, ya que según tengo entendido después de esto hay otros 3 cortes mas hasta la última entrevista. Ya se pueden dar prisa para empezar en Tecnatom en Enero.....

Por todo esto te digo que si no te han llamado ya para hacer la entrevista en Psicotec....malo.
por
Hola a todos!!
Soy nuevo por aquí, alguien me podría decir como se deber ir vestido a la primera entrevista? Me han citado para esta semana.

Gracias
por
A mí me han llamado esta mañana de psicotec para hacerme algunas preguntas acerca de mi curriculum y sobre mi disponibilidad y demás.
Me han dicho que ya me avisarían si tuviera que ir a la entrevista. También me han dicho que la formación en tecnatom comenzaría en enero de 2015.
por
DSB escribió:Hola a todos!!
Soy nuevo por aquí, alguien me podría decir como se deber ir vestido a la primera entrevista? Me han citado para esta semana.

Gracias

Hola yo fui hace una semana y todos mis compañeros fueron trajeados, yo fui en vaqueros y camisa, lo importante es que vayas comodo y seguro de ti mismo el como vayas a menos que vayas con el chandal del Madrid creo que es indiferente.

Suerte amigo.
por
soloyo escribió:
hilario escribió:Que tal !!

Gracias de antemano.

Yo fui a Madrid a Psicotec hace mas de un mes (no me han llamado para la siguiente :cabezazo ), pero compañeros mios han ido la semana pasada todavía a lo mismo, así que de avanzado...no mucho la verdad, ya que según tengo entendido después de esto hay otros 3 cortes mas hasta la última entrevista. Ya se pueden dar prisa para empezar en Tecnatom en Enero.....

Por todo esto te digo que si no te han llamado ya para hacer la entrevista en Psicotec....malo.

Hola hice el mismo proceso que vosotros hace una semana y nos dijeron que el proceso habia superado el ecuador con dicha entrevista, dinamica de grupo y pruebas, nose si realizasteis lo mismo, el caso es que nos dijeron que seleccionarian de entre los candidatos que hicimos aquellas sesiones a 24 para una central y 24 para otra, que nos avisarian la primera semana de diciembre para comunicar a los suertudos que pasaran esa fase, deberian hacer la siguiente criba no estoy seguro si en la central o con la compañia electrica, el caso que de los 24 de cada central seleccionan a 8 de cada una para la realizacion del curso de operador. En caso de que la primera semana de diciembre maximo segunda no te digan nada date por perdido, que ya te avisarian en Enero para decirte que no. Por lo cual solo queda un proceso de criba, si pasas este la cosa no pinta mal.
por
Si alquien quiere aportar las pruebas a las que fue sometido alli y cuantas entrevistas hizo durante la sesion y con quien, es de agradecer asi ya podemos ir sabiendo quien esta mas adelantado en el proceso de seleccion. Animarse XD.
Palabras clave