Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos y Feliz Año Nuevo,

Escribo porque me ha surgido una oferta de esta empresa ABGAM para trabajar en empresa cliente, en concreto en MTorres, y os agradecería enormemente vuestra opinión.

A priori, lo que ofrecen no está mal del todo, un tiempo de formación en mi ciudad y otro fuera para después volver y empezar el trabajo en el cliente, con un sueldo más o menos bueno y supuestamente estable.

El problema es que actualmente trabajo y viendo las opiniones que circulan de esta empresa no me fío de lo que me ofrecen, pero trabajar para este cliente me atrae bastante.

Un saludo y muchísimas gracias por adelantado.
por
Pues ABGAM ni idea, pero MTorres en los mentideros se dice que tendrá que vender los parques eólicos o presentar concurso rápidamente.
por
Hola, yo si que tengo algo que opinar sobre esto. En primer lugar supongo que será para trabajar en Mtorres diseños industriales (Navarra o Murcia) ya que la sección eólica se vendió casi en su totalidad hace ya unos años a unos inversores egipcios y ahora la llaman Mtoi.

Sobre Mtorres, decirte que es una buena empresa, muy buena empresa pero muy muy muy exigente. Exigente con sus trabajadores y más con los subcontratados.

Sobre Abgam, cuanto más lejos mejor. Nada bueno que decirte sobre esa empresa excepto sus trabajadores que generalmente son gente joven y se crea buen ambiente. Esto último no creo que te afecte ya que si estarás en cliente no tendrás mucho trato con otras personas de Abgam. De todas formas si decides irte con ellos todo lo que quieras conseguir (económicamente, formación, etc) hazlo antes de entrar a trabajar para ellos porque una vez dentro olvídate del más mínimo ápice de mejora. Así es como funcionan.

Todo depende de en que empresa estés trabajando ahora pero si estás bien, y te gusta tu trabajo, piénsatelo mucho.

Un saludo y suerte
por
Yo estuve trabajando con otra consultoría en MTorres, tanto Pamplona como Murcia. Comentaros que símplemente por el mero hecho de ser subcontratado, te tratan como si fueras un ladrón. De echo, para ellos, los subcontratados son sinónimos de ladrones, pero como les salen muy baratos y son los que realmente les sacan las castañas del fuego, los siguen manteniendo.
Es muy impresionante desde fuera, cuando entras, y trabajas con ellos, ya no lo es. No admiten ideas innovadoras, diferentes puntos de vista.
Buscan culpables, y no el problema, para darle solución. Piensan que muerto el perro, muerta la rabia. Y les importa tres pimientos si hunden a pequeñas empresas.
Palabras clave