Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos,

Trabajo en el extranjero en un consultoría de instalaciones, aunque antes he trabajado en la industrial haciendo de casi todo. Se me ha presentado la oportunidad de volver a España con un trabajo en el departamento de compras. Por lo que me han contado, planean reestructurarlo completamente y por eso necesitan alguien como yo, que haya estado en el extranjero. Sé que puede ser una muy buena oportunidad si lo hago bien.

El caso es que no había pensado mucho en mí en el departamento de compras y, dado mi desconocimiento de las técnicas de calidad para aplicar a proveedores, se me plantea un gran reto en el cual yo no tengo experiencia.

Lo que más me preocupa es que no me guste ya que el sector de esta industria y la consultoría en la que trabajo actualmente, son dos campos muy diferentes.

Acepto y agradezco todo tipo de opiniones!! Gracias
por
Yo trabajé unos años en compras. No al 100%, pero digamos que al 50%.

Personalmente no era muy gratificante. El proceso era muy cuadriculado y burocratizado (lógico tocando pasta). Costaba mucho justificar que el mejor proveedor o industrial no es siempre el más barato.

Y los pagos otra película, el proveedor siempre te llama a tí, pero "alguién" alargaba los plazos de pago sin avisar y con el pagaré emitido.
por
Personalmente no era muy gratificante. El proceso era muy cuadriculado y burocratizado (lógico tocando pasta). Costaba mucho justificar que el mejor proveedor o industrial no es siempre el más barato.

Gracias @Kirium! Me imagino también dependará de la empresa.

Yo estoy viendo ahora una empresa que va a sacar puestos de trabajo para comercializar su solución de gestión de compras. Es una empresa alemana, pero que también tiene una filial en España y tiene bastante buena pinta.
Todavía me lo estoy pensado, pero creo que voy a echar el CV.

Gracias!
Palabras clave