Período formativo para acceso a central nuclear (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Durante la formación se te realiza un contrato por obra/servicio por el periodo de que dura toda la formación, por parte de tecnatom.
por
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y me he encontrado de bruces con este hilo buscando información sobre procesos de selección para el puesto de operador de central nuclear. Ahora mismo estoy inmerso en un proceso de selección similar al que han venido comentando previamente otros colegas, concretamente para la central de Cofrentes.
Justamente hoy me han llamado desde Adecco para confirmarme que he sido seleccionado para la primera de las fases del proceso, me han dado a elegir entre dos fechas y me han explicado la dinámica, la cual es similar a la que he visto revisando mensajes previos del hilo; test psicotéctico y entrevista personalizada.
Mi intención es reabrir el post y saber si hay alguien que se encuentra en este mismo proceso actualmente y poder compartir información acerca del mismo . También me gustaría conocer previamente que tipo de test me puedo esperar en esta primera entrevista, y si realmente creéis necesario tener un expediente intachable y de matricula o si se ponderan otras cualidades. Ahora mismo estoy hecho un mar de dudas, me parece una oportunidad increíble, estaba ciertamente motivado cuando me han llamado, sin embargo y viendo los comentarios, las probabilidades parecen mínimas y dudo mucho en si hacerme los 800 kilómetros hasta Madrid.
por
Yo también voy a ir. De momento, he tenido que pedirme un día en el trabajo para ello. Leyendo los comentarios, se ve que hay pocas posibilidades de terminar finalmente seleccionado, por lo que todavía sigo dudando si merecerá la pena. Desconozco si una vez pasado esta primera fase, las siguientes serán igual, es decir, toda una mañana con el proceso. Si alguien lo sabe agradecería que lo comentara
por
Hola a todos, alguien tiene alguna noticia sobre la entrevista final para el puesto de operador de reactor en la central nuclear de tarragona ? Vandellós- Ascó
Tuve la entrevista final en Vandellós, si paso esta entrevista debería de llamarme para hacer las pruebas médicas. Decidme si alguien tiene alguna noticia .
Gracias a todos un saludo
por
Hola!

Yo también soy uno de los elegidos para poder acceder al puesto de operador y me han llamado para desde ADECCO para ir a Madrid la próxima semana, alguien sabe de que va todo? Porque me lo dirán estos dias...
Y en cuanto al tema de lo que nos hagan allí como ingles o cualquier otra cosa...hay que saber o preparar algo antes de ir?
Gracias y saludos!

PD: Yo también voy desde Valencia jajaa
por
Hola
¿A alguien mas le ha llegado esta mañana un correo de Adecco diciendo que el proceso esta cerrado y la vacante cubierta?
Yo tengo la entrevista este jueves 17, no entiendo como pueden mandar algo así ahora, quizás sea fallo y quieran poner que ya está la oferta cerrada con los que ya estamos citados, pero me desconcierta que usen esa expresión...
Os adjunto la imagen
Imagen
por
Los que habéis accedido al proceso de selección de Adecco que sois ITIs o I.I?

El puesto ofertado era para la empresa principal o para alguna contrata?
por
Buenas Spartan, a mi me llego exactamente el mismo mensaje el viernes pasado. Sin embargo y debido a que no participé del proceso de selección finalmente, lo tomé como algo normal. Que raro que te hayan excluido antes de someterte al proceso. Mucha suerte y a ver que pasa.
por
Buenas,

Se que es el foro de "solo ingeniería", pero me interesa mucho este tema y agradecería si alguien me responde.

Vivo cerca de una central nuclear, pero no estudié Ingeniería, sino Licenciatura en Administración de Empresas.

Me gustaria saber si se podria optar a entrar a un puesto en la propiedad de una Central Nuclear con esa titulación, en oficinas por ejemplo...

Saludos
por
Hola chicos, primero mandaros un saludo ya que soy nuevo en este foro.

Segundo, comentar que yo tambien estoy en fase de seleccion para el puesto de operador para la central nuclear de Ascó. La primera entrevista la hize a principios de Diciembre en la sede de PSICOTEC en Barcelona y una vez superados los correspondientes tests psicotecnicos, inglés,etc. hize la entrevista final en la misma central de Ascó a finales de Enero.

La situación actual es la siguiente: no he recibido noticias de la central directamente, sino de PSICOTEC, ya que he ido llamando eventualmente para saber la evolución del proceso de selección y si habia alguna novedad. De momento no hay novedades y me dijeron que esperan tener la resolución a medio plazo.

Creo que este periodo de resolución resulta un poco largo debido a la situacion actual de la central de Garoña, que está pendiente de echarle el cierre o no, y la influencia de no tener un gobierno que pueda garantizar politicas estables respecto al lobby nuclear.

Para los que tambien esteis en el proceso, esto es todo cuanto sé. Habrá que tener paciencia.

Un saludo!
por
Buenas tardes,

Este tema lo conozco un poco. Me llamaron un par de veces para hacer pruebas previas a la entrada en el proceso de formación para ser técnico de sala en una central nuclear.

En mi opinión es un camino largo, pero según mi opinión es lo más parecido a un empleo seguro y bien remunerado. Eso sí, entiendo que no sea fácil. A mi me hablaban de pruebas semanales y dedicación, pero si no voy mal te hacían un contrato con la empresa formadora: Tecnatom. De manera que durante el tiempo de formación cobrabas un sueldo.
por
Hola buenos días,

Hace unos días me llamaron de la empresa de RRHH Psicotec y me dijeron que había pasado el proceso de selección para trabajar como operador en la CN de Almaraz. Ahora me queda la última fase, la entrevista con los de la central, alguno sabéis como es? Tengo algunas dudas acerca del puesto... Si finalmente me cogen tendré que vivir allí en Almaraz? O puedo moverme por la zona y vivir en algún pueblo o ciudad más grande? Si alguno estáis más informados que yo os agradecería la respuesta!
Palabras clave