Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola.Me gustaría saber si el grado en ingeniería electrónica industrial y automática por el plan bolonia te da atribuciones profesionales y por tanto derecho a firmar proyectos. Hasta hace muy poco tenía entendido que sí pero hace unos días fui a la Universidad Politécnica de Linares y el vicerrector en su charla dijo que entre las ingenierías sin atribuciones estaba electrónica. Sin embargo en la página de la UPV (donde quiero estudiar) aparece que ingeniería electrónica industrial y automática sí tiene y que te habilita para la profesión regulada de ingeniero técnico industrial, lo que en teoría te permitiría firmar proyectos. Por tanto, he querido pensar que el vicerrector se refirió a ingeniería electrónica asecas (si es que existe) o a ingeniería electrónica robótica y mecatronica. ¿Me estoy equivocando o no?. Gracias de antemano.
por
¿Qué no explican nada en los nuevos grados? ...simplemente, hasta en la wikipedia lo puedes ver...

El grado de ingeniería electrónica industrial y automática, te proporciona las atribuciones de Ingeniero Técnico Industrial... igualmente proporciona las mismas atribuciones que las de Ingeniería eléctrica... puedes firmar proyectos como la de construcción de naves industriales, mecánica, química, eléctrica(plenas atribuciones, incluso en alta tensión), electrónica(plenas atribuciones), etc. Pero con algunas pocas limitaciones en mecánica y química; lee la ley...

Me parece que ese Vicerrector de la Universidad de Linares, o no lo entendiste bien, o el tío no tiene ni idea de que estudios está impartiendo, CARAJO!!!!!!
por
Gracias por responder y te aseguro que dijo eso!!! De hecho lo comenté con un compañero y oyó lo mismo. Como ya dije puede ser que se refiriera a ingeniería en electrónica, robótica y mecatronica o simplemente se equivocó. También hay que decir que en esa universidad ingeniería electrónica industrial y automática no se imparte (aunque si en Jaén, y la universidad de Linares es un campus de la misma). Pero bueno, ya no me has dejado ninguna duda porque si lo pone en la ley es porque es así.
por
Caplan escribió:¿Qué no explican nada en los nuevos grados? ...simplemente, hasta en la wikipedia lo puedes ver...

El grado de ingeniería electrónica industrial y automática, te proporciona las atribuciones de Ingeniero Técnico Industrial... igualmente proporciona las mismas atribuciones que las de Ingeniería eléctrica... puedes firmar proyectos como la de construcción de naves industriales, mecánica, química, eléctrica(plenas atribuciones, incluso en alta tensión), electrónica(plenas atribuciones), etc. Pero con algunas pocas limitaciones en mecánica y química; lee la ley...

Me parece que ese Vicerrector de la Universidad de Linares, o no lo entendiste bien, o el tío no tiene ni idea de que estudios está impartiendo, CARAJO!!!!!!

Como dice el compañero Caplan, todos los Ingenieros Técnicos Industriales (o graduados en ingenierías de rama industrial) poseen competencias transversales en las especialidades, e ilimitadas en su especialidad.

Para más: viewtopic.php?f=6&t=27386
Palabras clave