Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Soy Ingeniero Industrial especializado en el tema energético y de la Ingeniería de fluidos.Me gusta el trabajo de oficina y por temas personales me gustaría pasar el menor tiempo posible fuera de España, pero gran parte de las ofertas de empleo que observo son trabajos fuera de España o grandes intervalos de tiempo fuera del país (por ejemplo en la construcción). Quería abrir el debate para que comentéis experiencias y opiniones personales parecidas a la mía y diversas opciones o en que campo de la Ingeniería creéis que se tiene más posibilidades para lograr lo que os comento.
por
Buenas.

No sé exactamente en tu área cómo están las cosas, y menos en tu zona geográfica.
Pero si no ves ofertas de trabajo, por qué no las creas tú? Has considerado la posibilidad del ejercicio libre? Lo que tendrías que ver es si hay demanda para el tipo de trabajos que puedes o quieres hacer.

saludos
por
Gracias por tu respuesta teleñeco.

La verdad que sí he considerado la posibilidad del ejercicio libre por cuenta propia, pero desde mi punto de vista es algo complicado embarcarse en un proyecto de estas características para personas jóvenes. La poca experiencia en un determinado sector y la falta de una estabilidad ecónomica que te permita afrontar un reto de estas características son dos de los factores que me "echan para atrás". Por supuesto que en un futuro a medio plazo es algo que tengo previsto realizar, quizás con una formación más especializada en un tema determinado y la propia experiencia logren facilitar las cosas.
por
Buenas.

Sin saber tu edad ni experiencia, no puedo añadir mucho... pero una cosa sí voy a decir:
si esperas a tener la experiencia, estabilidad económica, idea, tiempo, etc... NUNCA será el momento adecuado.
Al menos para tantear el terreno, y mientras no te comprometas a imposibles,...

saludos
Palabras clave