Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hace unos 3 años que terminé el grado de Ingeniería de edificación y quise entrar en el mundo laboral. La poca demanda que encontré en el ámbito que me muevo requería de una experiencia de la que no poseía. Además vivo en un territorio limitado por su espacio como es las Islas Canarias.

Después de estos tres años de búsqueda activa sin éxito, con la consiguiente frustración, he decidido por iniciativa propia emprender la impresionante actividad de la enseñanza como ayuda al estudiante en las etapas de secundaria y bachillerato en las asignaturas que yo consideraba mas vinculadas a mi ejercicio profesional como son las matemáticas, física, química o dibujo.

A los pocos meses de emprender la actividad, me surge la idea de dedicarme a la enseñanza en alguna de estas materias quizás en algún instituto como profesor de secundaria, según parece para ello tengo que realizar previamente un máster habilitante para el cual existe un requisito de acceso por titulación.

A mi modo de ver lo denominaría insulto si no con otro adjetivo la regulación vigente para ello. Mi titulación solo admite como asignatura prioritaria la tecnología en la mayor parte del territorio español, sin embargo al resto de titulaciones de la ingeniería se les da un acceso prioritario dependiendo de la universidad a consultar.

Arquitectura técnica, ingeniería de edificación según la regulación actual no es estudio universitario suficiente para enseñar asignaturas ni de arte ni de ciencia en contraste con otras ingenierías o la propia arquitectura. ¿Alguien se encuentra en mi situacion?

Un saludo
Palabras clave