teleñeco escribió:Buenas.
Yo, como muchos otros por aquí, trabajo por libre. Pero no para una empresa concreta sino para clientes varios, en cantidad y calidad siempre insuficientes. Lo normal, vamos.
En tu caso, no concretas el tipo de trabajo que haces ni que harías por tu cuenta. Tiene importancia porque no es lo mismo hacer proyectos pequeños donde necesitas un puñado de horas de despacho, que puntualmente los sacas de donde sea, que proyectos más largos donde además haya que hacer visitas, atender el teléfono... con lo que el tiempo necesario, aunque en total sea poco, es difícil de organizar.
Así que deberías plantearte qué es lo que quieres hacer a más largo plazo. La mayoría (totalidad?) de la gente que trabaja por libre ha compatibilizado dos actividades un tiempo, porque mientras se aprende y se gana experiencia, hay que comer y vivir. Pero al final, hay que tomar una decisión. En tu caso, dices además que harías trabajos para otra empresa. Es como si te trataran como empleado sin tenerte en nómina? Cómo de estable sería esa colaboración? Y lo más importante, te gusta más o menos que tu trabajo habitual? Creo que son todo este tipo de cosas las que tienes que plantearte antes que nada. Y si tu intención es dar un cambio a tu carrera, entonces ver la manera y planificarte. Pero no antes.
saludos... y ánimo
Gracias por tu respuesta Teleñeco, me has hecho pensar cosas que no me planteaba.
Para mi actual empresa hago proyectos del sector eléctrico y para la empresa que me quiere coger como autónomo seria para hacer proyectos de instalaciones en edificaciones singulares (electricidad, HVAC, saneamiento, PCI,... todo lo que pueda y sepa), en un principio sera para realización de proyecto, tema de dirección de obra tendría que ser mas adelante.
Según lo hablado con la empresa que me quiere coger como autónomo, su idea es darme algunos proyectos a ver como me desenvuelvo con todo y si les gusta mi trabajo contratarme (quiero creer que será cierto). En el trabajo que estoy actualmente no estoy a gusto y estoy buscando algo mejor por lo que esto para mi sería una futura oportunidad, claro que el sacrificio sería de un par de meses trabajando 9-10h en mi empresa y el resto del día como "autónomo". Y teniendo en cuenta además que no son proyectos de viviendas que seria sota-caballo-rey, sino de edificios singulares...
Resumiendo, mi corazón me dice que me lance a por el "reto", como poco aprenderé muchisimo de la experiencia pero la razón me dice que es demasiado trabajo sacar todo adelante.