Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola!

Hace unos meses he llegado a UK para aprender inglés, estoy teniendo algunos problemas a la hora de adaptar mi CV al inglés.

He visto que la equivalencia Ingeniero Técnico Industrial es "Bachelor's Degree"...o eso creo...

Si alguien está viviendo por aquí y me puede ayudar un poco con la adaptación del CV se lo agradecería.

Muchas gracias!
por
Buenos días...Ningún compañero trabajando en UK?
por
por
Muchas gracias!
por
Hola,

Yo he hecho varias entrevistas en UK y he estado trabajando allí año y medio en ingeniería, aqui van mis consejos:

- Nada de fotografía ni datos personales como dirección, año de nacimiento, lugar de nacimiento...
- 3 ó 4 líneas al inicio del CV (Profile) con un resumen profesional de lo que eres y lo que quieres, rollo: "Ingeniero Industrial con experiencia y conocimientos en... blablabla... "
- Ingles, muy importante, si no tienes certificación u un nivel muy alto, no pongas "Medio". Pon Ingles y listo son altos, medios o regulares. En la entrevista ya tendrás que demostrar el idioma.
- Yo en titulación (tienen un cacao con los españoles guapo esta gente) pondría 3 years degree in engineering... Si quieres pon el bachelor, pero marca los años para que quede claro.
- Muy importante marcar el background... Yo soy industrial superior y ponía que tengo electrical y mechanical background, en tu caso no se si puedes ponerlo. El ser ingeniero mecánico y eléctrico a la vez hace que mojen la ropa interior.

Es también muy util tener un portafolio, un documento de 4 o 5 hojas donde explicar proyectos y conocimientos con alguna foto vistosa de algo que hayas hecho o diseñado (solidworks, plano cad, MEF o cosas técnicas) si no tienes experiencia, pon el proyecto de fin de carrera o algún trabajo bueno de la carrera, como remarcando que esa asignatura es lo que se te da bien.

Y practica el hablar por teléfono, en inglaterra todo va por "recruiters" vienen a ser ETTs para gente cualificada que hace una primera criba por teléfono.

Y puestos a aconsejar, te recomiendo Manchester, Leeds y Birmingham para ingeniería.

Espero que te ayude.
Palabras clave