Proyecto de reforma de importancia en un vehiculo, ¿me tengo que colegiar? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Refloto el tema por si alguien entra buscando esta info. Yo hace un tiempo tuve la misma duda.

Con la ley en la mano, no es obligatorio colegiarse para firmar proyectos de homologación de vehículos ya que la ley no exige que este esté visado.

El tema es el siguiente, todo el mundo se colegia entre otras muchas cosas para acceder a contratar el SRC ofertado por el colegio, ya que es más que suculento y este SRC exige que los proyectos estén visados para su cobertura, por lo tanto, con la ley en la mano no, pero al final el embudo de intereses te lleva a tener que colegiarte y visar los proyectos para el ejercicio libre.
por
Me dedico profesionalmente a esto, y JSanz tiene razón, aunque yo pondría un "pero".

En su momento hice cálculos y, comparando la cobertura de los SRC y sus condiciones, con hacer 20 proyectos al año ya no compensa, puesto que otros seguros cubren todos tus trabajos sin necesidad de visarlos. Echando números, visar 20 proyectos ya son 400€ al año (o encareces el servicio o lo asumes como gasto fijo en cada proyecto reduciendo la rentabilidad).

También hay que tener en cuenta que la cobertura (de, por ejemplo, 1 M€) es para todos los asegurados según me informó la propia entidad aseguradora, por lo que al final no son condiciones tan ventajosas.

Un saludo,
Viriato.
Palabras clave