Hola a todos.
Soy ingeniero industrial (grado ing
tecnologías industriales y luego el máster de ing. industrial).
Desde algo antes de acabar mi estudios entré en una empresa de minería de procesos ya que anteriormente había estado un año en un laboratorio de robótica y sabía de programación y redes neuronales.
El caso es que tras 3 años en esta empresa, la empresa se ha ido a la bancarrota y ahora me planteo dos caminos y aquí es donde necesito vuestros consejos:
- Buscar algo de data analyst/data scientist. Tengo una experiencia y se paga bien pero me tiene algo quemado y no me veo trabajando en este sector.
- Ingeniería de proyectos. Instalaciones, construcción industrial, oficina técnica, etc.
Tengo muchas ganas de aprender de esto último pero tengo el hándicap de que no tengo experiencia en este sector porque siempre tire desde la carrera hacia este mundillo más relacionado con datos y programación.
Ahora me encuentro haciendo unos cursos para ponerme al día con AutoCAD, Cype y puede que Revit y buscando prácticas/becas porque entiendo que es la mejor o prácticamente la única manera de poder entrar en este sector. Sin embargo ahora tengo 29 años y me da algo de miedo estar "empezando de nuevo" en la propia ingeniería industrial y sin experiencia en este sector. No se por dónde empezar, que buscar, o si estoy cometiendo un error.
Cualquier consejo o ayuda la agradecería infinitamente.
Muchas gracias.