¿Cómo despedir a una persona? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Pues eso, chavales, que me encuentro en una tesitura algo embarazosa para mí.
Se trata de un empleado al que tengo que despedir, por motivos puramente profesionastis. Sencillamente, no cumple con las espectativas, ni los objetivos previstos. Se le ha comentado en varias ocasiones, y el tipiño no se pone las pilas. :cabezazo Por otra parte, es una bellísima persona, y nuestra relación es excepcional, lo que hace mucho más difícil y emotivo este trámite.
Es una de las funciones que van implícita con mi nuevo cargo, y no tengo más remedio que afrontarla, así que si alguno tiene experiencia, le agradecería me orientase al respecto. Se supone que este tipo de historias van en el sueldo, pero creedme: no es fácil.
Supongo que el planteamiento tendrá que ser lo más aséptico posible, en plan profesional, pero claro, si después nos vemos un día tomando unas cañas por ahí... :roll:
Quizás sea un blandengue, pero desde luego, para mí es un marrón.
por
uffff

por un precio interesante lo hago yo por ti que no tengo relación con él :mrgreen:

suerte compañero, valor y al toro, si después de varios avisos no espabila y sigue con su misma política pues....

todo lo que te podamos decir sobre el asunto te va a servir de poco la verdad, asi que se sincero, dile lo que hay y ya está, que no se acaba el mundo.

Saludos :saludo
por
No tiene conocimientos para el puesto ? o pone poco interes ? segun la respuesta , hay que abordar el tema de forma distinta . Yo he pasado por estas texituras y la verdad es incomodo , pero hay que decir la verdad al afectado .
saludos :D
por
Estos enlaces, aunque teóricos, te pueden ayudar:
- http://www.expansionyempleo.com/edicion ... 75963.html
- http://www.fitmental.com.ar/notas/10%20 ... osible.htm
por
Buf, no sé ... se me ocurre que primero tengas claros los motivos, y se lo digas de una forma concisa y breve, y bien explicado para que lo entienda. No te interesa, creo yo, que esa reunión se alargue innecesariamente. Sobre todo, que lo entienda, opino.
por
En realidad, no es que tenga poco interés, no. Intenta currárselo, pero las cosas no salen. Lo cierto es que no vale para el puesto, y no hay otro puesto libre en la empresa al que destinarlo, así que...
Precisamente por eso se me hace más violento el trámite. Decirle a alguien a quién aprecias personalmente que no vale profesionalmente es difícil (si fuese al revés no lo sería tanto). Muy difícil. Al menos para mí.
por
Dile que a veces las empresas deben tomar decisiones dificiles y que el tomar la decision de prescindir de sus servicios ha sido muy meditada y que buscan otro perfil...resalta sus puntos fuertes y bla, bla, bla...

De todas formas le vas a echar y cualquier cosa que le digas seguro que no le consolará. :?
por
Menudo Marrón, yo abordé (en su día) el problema partiendo de la situación individual de cada persona e intentando ponerme en el lugar del otro. ¿Como te gustaría a ti que te dieran la mala noticia? o ¿De que manera la harías menos traumática?.

Depende del individuo que tengamos delante, hacen falta dosis de psicología. Importantísimo ser francos y legales.

Finalmente, no es recomendable "intimar" con subordinados, buen rollo hasta cierto límite.

SALUDOS y Suerte (sobretodo al despedido)
por
puedes decirle que la empresa tenia unas expectativas en el puesto( no en la persona) que no se cumplen y entonces tras meditarlo mucho, la dirección ha decidido prescindir de ese puesto, que sus tareas específicas las repartiran entre distintos puestos.
por
Por cierto, Suerte amigo, no te envidio para nada en este momento, debe ser duro
por
TIO TE ACONSEJO Q VEAS EL CAPITULO 2X13 DE COMO CONOCI A VUESTRA madre
por
Dile la verdad Amenofis. Es una buena persona y se lo merece.

Salud Colegas
por
:roll:
Vaya marrón. Espero que te vaya bien. Una vez dirigí un equipo de 5 personas y tuve que echar a una, pero fue fácil, porque me hizo la vida imposible y la verdad tenía ganas de que se fuera. Aún así, lo pasé mal.
por
Yo lo he hecho varias veces y... No es fácil y no se olvida así como así.

Yo te recomiendo algún rodeo breve para iniciar el tema, y luego diseló con total claridad. Luego le dices que ha sido una decisión tomada entre varios y que lo lamentas, que es un tema de empresa, nada personal, y que el proximo puedes ser tu, etc etc. No intentes cargarle todo el muerto a los de "arriba", suele sonar a engaño.

Suerte!! (Para ti y para el despedido)
por
La decisión ha sido tuya o por superiores tuyos?

Por qué no vale para el puesto?

Se equivoca?

Se eternizan los trabajos?

No se esfuerza?

No sabe tomar decisiones?

Se le olvidan las cosas?

Dejadez? No se preocupa?

No conecta con vuestros clientes?

No sabe?

No es fácil en este caso, pero ser directo no quiere decir que el afectado se lo vaya a tomar bien.
Yo creo que daría un rodeo de tal forma que se diera cuenta poco a poco.

Podrías intentar decirle que te has enterado de que las cosas no van muy bien con él y que si no se esfuerza van a tener que prescindir de él.

No es fácil.
Palabras clave