Ayuda con cambio de trabajo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola, por favor un poquito de ayudita con el tema del trabajo. No quiero aburriros mucho, por eso seré todo lo escueta que pueda. Estoy trabajando en una oficina técnica, donde yo solita hago todo:planos, memorias, certificados, etc, más o menos salgo por unos 1400 € netos al mes. Ahora resulta que me llaman de una laboratorio de una empresa que depende de la Junta para un puesto del que hice una entrevista hace ya algún tiempo. Las condiciones del nuevo puesto economicamente durante el primer año, son bastante flojas, 1100 netos, pero después durante el siguiente se negociaría el sueldo.
El caso es que mi jefe acaba de abrir una oficina donde estoy yo solita, tenemos un montón de trabajo y me da un palo tremendo decir que me voy a ir.
Interiormente sé que este trabajo no es para siempre, pero me da miedo cambiar.
Mi pregunta es , ¿creéis que debe fiarme de mí misma y cambiar de trabajo aunque en mi primer año me suponga perder dinero? Ayudita por favor.
por
Si aún por menos dinero piensas cambiarte es que hay algo que no te gusta del trabajo hay un post en este foro, Trabajo Vs Buena vida, te recomiendo que te pases por el y decidas.
Solo te puedo recomendar una cosa, decidas lo que decidas no te arrepeintas nunca, mira para alante y olvida para siempre la opción descartado. El "que hubiera pasado" solo vale para amargarse.
Suerte
por
hola toledo, un poco complicado sin conocerte!! que situacion familiar tienes? puedes pasar con 1100? diferencia de horarios? tienes cargas familiares? la distancia entre casa trabajo...

Que te apetece más hacer? sin pensar en sueldo, horarios ni nada...asi en bruto!!
por
i_ramses escribió:Si aún por menos dinero piensas cambiarte es que hay algo que no te gusta del trabajo hay un post en este foro, Trabajo Vs Buena vida, te recomiendo que te pases por el y decidas.
Solo te puedo recomendar una cosa, decidas lo que decidas no te arrepeintas nunca, mira para alante y olvida para siempre la opción descartado. El "que hubiera pasado" solo vale para amargarse.
Suerte

:yep 100%
por
Otro eterno dilema, compañera toledo ;)
A casi todas nos ha tocado alguna vez plantearnos esa cuestión, y de mi opinión personal, sólo puedo decirte que los cambios siempre vienen bien. Pueden surgir porque las cosas se dan así, sin más, o porque lo necesitamos, o porque nos obligan, pero al final siempre nos fortalecen.

Si te das cuenta, ya sólo el hecho de que te plantees el cambio es un indicio de que algo hay en ese sentido. Si puedes permitírtelo claro(condiciones económicas, familiares, etc,...).

Valor y decisión (como yo con los despidos) :mrgreen:
por
Bueno, en principio economicamente puedo permitirmelo porque tengo un sueldecillo extra dando clases particulares cuando llego del curro. El problema es que en el nuevo trabajo estaría durante el primer año ganando 1100 euros y saliendo más tarde del trabajo a las 19:00 (ahora salgo a las 17:30), pero me dijeron que en el segundo año podré negociar mis condiciones y mi sueldo. Es como si el primero estuviese aprendiendo y si ven que el puesto me interesa, mis condiciones mejorarían.
Lo que me hace plantearmelo en serio, es que en mi actual trabajo ahora tenemos un pico de curro, no doy a basto, pero no siempre es así, mi jefe tiene contactos y me busca los proyectos, pero todos sabemos que la construcción está fatal, y hago muchos proyectos de edificios de viviendas y garajes, en mi zona se ha dejado de construir porque no se vende, eso significa que en breve los proyectos dejaran de llovernos del cielo. Sé que mi jefe no me va a despedir, pero es que aquí las cosas no son como me habían dicho en un principio, entre sin saber nada y me aseguraron que me iban a ayudar, a lo unico que me ayudan es a comerme marrones, porque me lo tengo que currar yo solita. (Supongo que en mi situación habrá mucha gente).
El caso es que el otro puesto, me da mucha estabilidad (aunque el primer año sea un poquito regular), es casi como un puesto de funcionario, y además responsabilidad practicamente nula, porque aunque sería jefa de departamento, tendría al jefe del centro que me revisaría todo, por tanto, eso hace inclinar mi balanza.
No sé, estoy esperando "la llamada".
(¡Menuda chapa os he soltao!)
por
toledo escribió:Sé que mi jefe no me va a despedir, pero es que aquí las cosas no son como me habían dicho en un principio, entre sin saber nada y me aseguraron que me iban a ayudar, a lo unico que me ayudan es a comerme marrones, porque me lo tengo que currar yo solita. (Supongo que en mi situación habrá mucha gente).

Jurjurjur, bienvenida al club, compañera. Es ley de vida.
Por cierto, eso de que tu jefe no te va a despedir no lo comparto del todo. Ten por seguro que, si vienen mal dadas, no va a tener ningún reparo en cerrar el chiringuito; y contigo dentro si hace falta! :cunao A no ser que tengas algún tipo de vínculo familiar o algo así, como no te preocupes tú por ti, él no lo va a hacer. :nono
toledo escribió:El caso es que el otro puesto, me da mucha estabilidad (aunque el primer año sea un poquito regular), es casi como un puesto de funcionario, y además responsabilidad practicamente nula, porque aunque sería jefa de departamento, tendría al jefe del centro que me revisaría todo, por tanto, eso hace inclinar mi balanza.
No sé, estoy esperando "la llamada".
(¡Menuda chapa os he soltao!)

Pues avanti tutti, oño!!
Si ya casi lo tienes decidido :mrgreen:
por
Gracias amenofis, tienes toda la razón, si vienen malos tiempos me despedirá. Si es que esto de tomar tú solita las decisiones cuesta un poquito, nunca antes me había pasado. Pero supongo que antes o después me tendría que ir . Gracias por vuestra ayuda.
por
Yo no lo veo tan fácil, los cambios son buenos pero siempre para mejor así de simple.

Es mejor profesionalmente?
Es mejor económicamente?

Si es un SI rotundo a ambas pues sin dudarlo, combinaciones intermedias hay que pensarlas mucho y valorar pros y contras antes de tomar la decisión, por supuesto si el ambiente de trabajo es malo donde estás aunque ganes menos pues adelante.

Ahora bien, yo pediría que lo que te han prometido para el siguiente año venga por escrito porque sino igual estás un año ganando menos con parecidos marrones y luego no donde dije diego digo....(también suele pasar...) así que suerte y comentanos tu decisión.

Saludos :saludo
por
aitorbi escribió:Yo no lo veo tan fácil, los cambios son buenos pero siempre para mejor así de simple.

Es mejor profesionalmente?
Es mejor económicamente?

Si es un SI rotundo a ambas pues sin dudarlo

Pues claro!! Es que en ese caso, no estaríamos hablando de esto, no te parece? :mrgreen:
Lo que busca la compañera es un empujoncito, o un freno.
Yo sigo pensando que cualquier cambio es bueno. En uno u otro sentido, pero los cambios acaban siendo para bien. Muchas veces porque no nos queda más remedio, que conste, pero al final, te acabas ganando el pan, y tan contento.
por
toledo escribió:Las condiciones del nuevo puesto economicamente durante el primer año, son bastante flojas, 1100 netos, pero después durante el siguiente se negociaría el sueldo.

yo no veo que económicamente sea mejor, de hecho es un paso atras, y eso de que al siguiente año se negociaría el sueldo....es muy relativo, igual si ó igual no...depende, ó igual te suben el IPC y parece que te hacen un favor...a mi este tipo de formas de negociar el sueldo ó estan por escrito ó castillos en el aire....
por
Yo que tú me iba sin pensármelo dos veces, ten en cuenta que con ese trabajo vas a conseguir puntos por si el día de mañana quieres opositar ya que trabajarías para la Administración Pública.
por
A ver aitorbi, lo que yo quería decir cuando te cité es que si toledo tuviese claro que tanto profesionalmente como económicamente el cambio le iba a favorecer, no haría falta que plantease la duda en el foro (no estaríamos hablando de ello).
Ella tiene dudas porque es evidente que a nivel económico se produce una bajada.
Yo también soy partidario del cambio a mejor (de hecho, hay por ahí algún post en este sentido), naturalmente, pero también es cierto que en ciertas ocasiones, el cambio es bueno "per sé", sin muchas más valoraciones (como también dejo ver en dicho post).
El tema es darse cuenta de cuándo estamos ante una de estas situaciones y echarle valor.
por
Yo te aconsejo que ya que tienes claro que quieres cambiar, hazlo pero sin precipitarte. No necesitas cambiar a la primera oferta que se te ponga por medio. Te gustan realmente las funciones del nuevo puesto? desconozco tu situación real, en su amplio sentido, pero por desesperación yo no sacrificaría 300 sobre 1.400€. LLegado el caso no te costaría encontrar salarios de esa entidad.
por
Amenofis escribió:A ver aitorbi, lo que yo quería decir cuando te cité es que si toledo tuviese claro que tanto profesionalmente como económicamente el cambio le iba a favorecer, no haría falta que plantease la duda en el foro (no estaríamos hablando de ello).
Ella tiene dudas porque es evidente que a nivel económico se produce una bajada.
Yo también soy partidario del cambio a mejor (de hecho, hay por ahí algún post en este sentido), naturalmente, pero también es cierto que en ciertas ocasiones, el cambio es bueno "per sé", sin muchas más valoraciones (como también dejo ver en dicho post).
El tema es darse cuenta de cuándo estamos ante una de estas situaciones y echarle valor.

totalmente de acuerdo :brindis
Palabras clave