oferta de empleo como tecnico municipal (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola buenas tardes a todos,

os escribo porque estoy a punto de arriesgarme laboralmente y necesito leer alguna opinión.

Actualmente estoy trabajando en una ingenieria haviendo proyectos de legalización.

Me ha salido una oferta de trabajo en un ayuntamiento realizando el msmo trabajo pero del lado contrario ( es decir revisar y aprovar proyectos presentados por empresas), mismo sueldo pero condiciones de contrato diferentes.

Donde estoy actualmente estoy con contrato fijo. El ayuntamiento en principio no garantiza la continuidad de contrato. primero es obra y servicio durante 1 año con muchas posibilidades de un segundo año y despues provablemente, la plaza sea aprobada por el propio ayuntamiento y entonces continuar trabajando como funcionaria interina. pero la plaza depende de la aprobacion por parte del propio ayuntamiento, en principio no se sabe.

En resumen, actualmente estoy fija, cobro bien pero horario de 9 a 18h y a una distancia de mi casa de 42 km (tardo 2 h en transporte público, y 1,15 h en coche por el tráfico)

El ayuntamiento me ofrece, 2 años de obra y servicio con posibilidad de interinaje funcionaria, mismo sueldo y horario intensivo de 8 a 15h. Y además estoy a 20 minutos de mi casa.

A mi me da miedo no tener una continuidad, pero tratandose del ayuntamiento...Además estoy pagando hipoteca, por eso me hace dudar más.

También pienso si voy a aprovechar también mis estudios dentro del ayuntamiento. En la ingeniería estoy aprendiendo mucho, y me gusta pero está muy lejos de casa y el horario es muy pesado asimilarlo ya que vivo lejos y no tengo vida social ni con mi familia.

Es una buena oportunidad? me arriesgo?seria buen currículum trabajar en el ayuntamiento.

Que me aconsejais?
por
yo me arriesgaría....
no te engañes, el contrato "fijo" ese que dices que tienes no es tan "fijo"
:nono2
por
Estoy con MAZINGER al 100%. Además en el ayuntamiento también ibas a aprender mucho :twisted:, espera a que se de una vuelta por aquí bubble y te hable desde la experiencia.
por
Totalmente de acuerdo con Mazinger y Jmamores. Lo mejor, ese horario intensivo!!!. Quién pudiese tener todas las tardes libres!!!. Yo no lo pensaría. Y supongo que con la cantidad de proyectos que pasarían por tus manos algo aprenderás. Saludos.
por
Estas tardando... y si no lo ves claro pues siempre puedes volver a lo de antes aunque sea por tu cuenta.

Es la ilusion de muchos técnicos , el ayuntamiento.
por
Yo soy de la misma opinión que todos, arriesgate, que siempre puedes volver a lo mismo.
por
Es normal que te entren dudas, yo no lo dudaba y MAZINGER tiene razón, ese "fijo" es relativo ( y más con los tiempos que corren ).

Yo estoy a la espera de ver si me llaman para un Ayto. de la provincia a tiempo parcial para revisar proyectos, casi no me va a suponer beneficio pero aprender aprenderé un huevo :mrgreen: .
por
yo probaria el ayto, asi tienes otro tipo de experiencia de cara al futuro. Además, dudo q estés cerca de la jubilación, asi q si se termina lo del ayto dentro de 2 años no creo q sea dramático.

a por ellos! que son pocos y cobardes!
por
Muchísimas gracias a todos!!

Me habéis animado mucho con vuestras opiniones y sí, me voy a arriesgar, porque en esta vida hay que arriesgarse y si no nunca se consigue nada verdad?

Un abrazo
por
claro que te animamos!!!! así tenemos otro infiltrado más :twisted: :twisted:
por
:doh :doh
Yo no lo dudaría en ningún momento! enhorabuena por la oportunidad que te brindan, ya me gustaría a mi...

Un saludo :saludo
por
Además mira las opciones silvia: Si te quedas en la empresa en la que ahora estás, te seguirán dando la misma cesta de siempre en navidades y si vas al ayuntamiento te darán una más grande.

Además creo que pocas cosas hay mejores para mejorar en tu carrera profesional que haber estado en los dos bandos. Me parece así de buena tu decisión.

Salud colega
por
Estas tardando, lo de fijo es una "utopia" pues no estan despidiendo ni na a "fijos" en estos tiempos dificiles que nos ha tocao vivir.
por
Hola silvia,

Yo también soy tecnico municipal, ya veras como entre bubble y yo te acabamos de convencer :mrgreen: , que vamos a decir... :fumeta

Ahora en serio, te animo que aceptes la oferta, ya verás como tus principales dudas quedan resueltas en unos meses...

1) Ejerciendo como Técnico aprenderás un montón sobre todo tipo de proyectos. Si estás en Actividades te va a llegar de todo, desde una simple papeleria a una gasolinera o una industria papelera. También depende un poco del tamaño del ayuntamiento, porque a veces los tecnicos se especializan en determinados temas. Yo por ejemplo llevo actividades solo de refilón, a lo que más me dedico es a control de Obra civil, licencias de compañías de servicios, etc.
Al principio tendrás que ponerte las pilas con las normativas, pero poco a poco vas aprendiendo... :mira

2) Como muy bien han dicho todos, tener un contrato fijo hoy en dia no es ninguna garantia. Te lo dice uno que ha sufrido en propia carne un Expediente de Regulación de Empleo... :cabezazo :cabezazo

Por otra parte, si buscas un poco en los hilos veras mis opiniones sobre trabajar como funcionario, lo bueno y lo malo, pero
cojonudo que que entre gente joven en la Administración, para ir cambiando poco a poco esas rutinas...

Y no te preocupes por los contratos, si te va bien ya veras que te renovaran, ya sea como interina o de otra forma...

Y por último, así nos ayudarás a bubble y a mi a aguantar los palos que nos caen cuando se habla de funcionarios...

:mrgreen: :cunao :partiendo2 :partiendo2

cualquier cosa, ya sabes...

:brindis :saludo
por
Muchas gracias,

se que puedo contar con mucha gente maja por aquí, por lo menos me lo está demostrando este foro, es que los ingenieros somos muy majos y lo demostramos, verdad que si? por lo menos ta odos vosotros os veo así

Muchas gracias!
:yep

Silvia
Palabras clave