¿Jefe de obra para una central térmica? Sólo dos palabras: pasta gansa!
A ver, llevo un tiempo currando de jefe de obra para varias empresas, tanto obra pública como privada, y con diferentes presupuestos (desde 300.000 a varios millones de €).
Nunca he currado de eso en una central térmica, pero supongo que hay algo que es común a todos los puestos de jefes de obra: el stress y la presión.
Vas a tener presión por parte de la propiedad por los plazos, los precios y las calidades. En el caso de centrales, el plazo será un parámetro crítico, por el tema de las paradas de producción programadas que te comentaba raveri. Tendrás presión por parte de tus proveedores para hacerlos entrar en precio y plazo, y tendrás presión por parte de tus superiores para sacar más rendimiento del proyecto.
En ocasiones es posible que tengas que tomar decisiones desagradables (como por ejemplo, tener que echar a alguien de una obra), y en otros casos, te apuntarás tantos cojonudos (por ejemplo, conseguir un precio estupendo por una partida que no contabas).
Dicen que para ser un buen jefe de obra hay que ser muy ordenado, tener don de gentes y saber negociar. Por lo que se ve, ni siquiera hay que saber de qué va la obra (para eso dicen que ya está el encargado). Yo no comparto esa opinión, pero por si acaso, te lo comento.
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.
