Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Sé que hay un tema muy similar a este por lo de dar la venia, pero abro uno nuevo por un matiz (no lo he encontrado con el buscador)

Debo dar la venia de varios proyectos con los que no puedo seguir, de licencias de apertura en la Comunidad de Madrid.

Estos proyectos se han visado en el Colegio de ITI de Madrid, utilizando el visado electrónico.

Mi duda es saber cual es la tramitación ante el Colegio para que se siga con el tema del visado electrónico. También como se debe presentar la venia en la Administración correspondiente (en los Ayuntamientos)

Como digo, en el otro hilo no se toca el tema del visado electrónico, o por lo menos yo no lo he podido encontrar.

Saludos

:comunidad
por
Según un documento que habia colgado MAZINGER no es necesario dar la venia de nada, otra cosa es la "caballerosidad", pero si un cliente te contrata a ti el proyecto, puede darle la dirección de obra a quien quiera
por
raveri escribió:Según un documento que habia colgado MAZINGER no es necesario dar la venia de nada, otra cosa es la "caballerosidad", pero si un cliente te contrata a ti el proyecto, puede darle la dirección de obra a quien quiera

-salvo que exista un nombramiento de dirección de obra previo-
por
Sí, efectivamente ese es el caso. Yo realicé los proyectos y la dirección de obra está a mi nombre. Si sabéis el procedimiento en tal caso... :comunidad
por
En el colegio de Toledo no pedían ningún documento en especial, solo un escrito firmado por el ingeniero primero autorizando al segundo.
por
Bastian escribió:Sí, efectivamente ese es el caso. Yo realicé los proyectos y la dirección de obra está a mi nombre. Si sabéis el procedimiento en tal caso... :comunidad

En el colegio de II de Catalunya , con tan solo rellenar un impreso de renuncia ya es suficiente , tu no debes pasar el tema a nadie ; el nuevo ya se encargará de asumir sus nuevas competencias .
saludos :D
por
En el Coiial tenemos una hoja de renuncia para la dirección de obra y otra para la coordinación de seguridad y salud.
Es necesario presentarla en el colegio para renunciar, siempre y cuando exista un nombramiento inicial previo, como han dicho anteriormente.

P.D: no sé si puedo colgarlo, ya que pertenece a la sección exclusiva para colegiados. Si te interesa una copia, ya sabes que nunca te la haría llegar por mensaje privado ;) :mrgreen:
Palabras clave