Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola

Hace unos dias me puse a informarme sobre carreras y la verdad es que no me inclinaba por nada tan solo sabia que tenia que hacer una ingeniería.Encontre IT de diseño industrial y crei haber encontrado mi futuro pero... visto lo que se dice por aquì...no se que pensar.Os pediria que me ayudaseis y me informaseis sobre todos los prosy contras de esta carrera porque...Estoy muy perdida!!!
por
lo primero saludarte :saludo

elijas lo que elijas, ten en cuenta que te tiene que gustar lo que hagas, no sirve de nada cambiar a otra especialidad que tenga más salidas o mejor entorno laboral si dia a dia vas a estar a disgusto con lo que haces.
por
Pues íngenierías hay de todos los colores.... Una forma de ir aclarandote es evaluar tus sentimientos hacias las asignaturas que has hecho en bachillerato.
Estoy de acuerdo en eso de que debes elegir algo que te guste, en caso de duda... la que mejor salida tenga.
por
mira en el plan de estudios las asignaturas de cada carrera y la que más te mole.
por
Yo haria Especialidad en Mecanica, o me meteria en Obras Publicas.
por
"Ingeniería" se ha convertido en un nombre genérico, que sin decir nada más, aclara menos las cosas que decir "licenciatura".

Por tanto, una vez decidida por ingeniería, debes pensar en ciclo largo o corto.

Y luego si eres más de montes, de caminos o de alguna cosa de estas modernas.

Si no lo tienes muy claro, la de ciclo corto con salidas mas diversificadas, creo que es ITI eléctrico.
Palabras clave