Hola Enrique , aún sabiendo que esto te puede sentar mal , dudo que te nadie te ofrezca hacer un peritaje judicial , ya que esto tiene un protocolo que lo dicta la judicatura a nivel nacional y que rigen las distintas magistraturas , para esto tienes que apuntarte a una bolsa con unos requisitos etc etc... Una vez dicho esto te puedo decir que el ministerio fiscal puede ir en tu contra siempre pero es bastante dificil que lo hagan ( casi un suicidio legal ) ya que tú eres parte de la maquinaria judicial y sería mas ó menos como ir contra el juez ( eres un instrumento muy importante para él/ella ).
Por otro lado el día no lo pierdes está remunerado con unas tablas salariales ( de minimos ) que creo que además tú puedes aumentar si confirmas/justificas que tu tiempo y trabajo vale más.
Por ultimo , lo que tienes que hacer es un informe pericial que en ningún caso va visado por el colegio por varios motivos , uno por que no lleva presupuesto otro por que en tu informe debes constatar tu valía/competencia para hacer ese informe indicando ademas si estas colegiado y estás al corriente de pago de tus obligaciones como colegiado dudo que el colegio te informe de esto a no ser que haya alguien muy competente.
En fin compañero , no soy un experto en esto , yo lo que haría sería ir al juzgado y que algun funcionario te indique mejor que yo.
Una aclaración , los que trabajan en el juzgado son funcionarios , ya que no pertenecen al poder judicial sin embargo los jueces no son funcionarios.
Enrique si te he ayudado algo me alegro , al menos lo he intentado.
SALUDOS