¿Al cuepo de bomberos como ingeniero? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
pues eso, que os parece la idea?? yo hace poco tube la oportunidad de hablar con un bombero, y me dijo que a la hora de entrar es como otra persona cuaquiera pero que luego se puede ascender con mas facilidad.

teniendo en cuenta que un bombero raso cobra unos.. 1800 cuanto te puedes llevar de ingeniero??

que supongo que la funcion que hace es la de perito, no?
por
......tal como esta hoy en dia entrar en el cuerpo de bomberos es mas facil sacarte una oposicion del grupo A o B que pasar las pruebas para entrar en el cuerpo de bomberos
por
Animo Cix , conozco mucho a Bomberos , en especial del Parc de Barcelona y de la Generalitat , hay algun conocido Ingeniero , están bien considerados , regularmente pagados por su dedicación , sacrificio y riesgo ; cada vez intervienen mas en los expedientes de actividades y sus opiniones son decisivas .
Bonito trabajo ademàs , si precisas ayuda o algun contacto puedo ayudarte un poco .
saludos :D
por
He tenido ocasion de trabajar en algunas ocasiones en Catalunya y la verdad que allí los técnicos de Bomberos informan las actividades y son los "misters", así que ánimo y a por ello.

:plas :plas :saludo
por
en realidad no creo que dirija mi carrera profresional en ese camino, solo era para cometarlo a ver si alguien sabia mas especificamente...

es mera curiosidad
por
Lástima Cix, porque es un muy buen camino. Bien pagado, bien mirado ...¿Que más se pude pedir?

:yep :yep :saludo
por
MINERVA escribió:Lástima Cix, porque es un muy buen camino. Bien pagado, bien mirado ...¿Que más se pude pedir?

:yep :yep :saludo

Coincido contigo Minerva :beso :saludo
por
Sin duda es lo mejor, esa opcion nunca ahi que descartarla.
por
yo tambien me lo estuve planteando en su dia, lo que pasa que fui apreguntar incluso a una estacion de bomberos y me dijeron que los ingenieros solo los hay en ciudades grandes como madrid y barcelona....lo normal en una estacion son bomberos y chofer de camion, no suele haber mas plazas....

Me molesto bastante que no pudiera optar a esa plaza por motivos de que mim ciudad fuera pequeña...
por
Si te piden entrar como a los demás... te piden las mismas exigencias en cuanto a pruebas físicas?? :?
por
creo que si.... asi que ya me dirás tu.... hay gente que se tira hasta un año entero entrenandose para las pruebas fisicas...

el nivel aqui en barcelona es altísimo
por
Yo creo que siendo una persona medio entrenada se pasan las pruebas físicas, o eso dice mi novio.
por
Yo creo que las pruebas físicas se pasasn estanco muy en forma, y entiendo que cualquier persona del cuerpo de bomberos debería pasarlas, aunque desconozco si los técnicos las hacen o no.

:saludo
por
Lo de las pruebas físicas es un mito en los bomberos. Tengo 2 amigos y otro que esta opositando a ello y todos me dicen que donde la gente cae es en los exámenes.

En Madrid, durante el verano, con las guardias, un ingeniero del cuerpo de bomberos, según me cuentan se levanta los 5000 €. Pero yo solo he oido hablar de esta oposición en Madrid, en otros lugares salen asi como cada 2 siglos.
por
Oye por esa pasta, me hago yo del cuerpo de bomeros si hace falta.

:partiendo2 :saludo
Palabras clave