Tiempo de aviso (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a tod@s

espero que me resolváis una duda que nos asalta a todos en la empresa en estos días de crisis.

Si por ejemplo un ingeniero decide irse de la empresa, o la empresa decide despedirlo, el margen de tiempo que hay que dar es de 2 meses? Cada convenio tiene un margen diferente?

Gracias.
por
Pues creo que si te vas de una empresa lo tienes que decir con 15 ías de antelación, en caso de no hacerlo, te podrán recortar la parte correspondiente del finiquito.

No me hagas mucho caso :ein
por
Que yo sepa con 15 días como dice jayma es suficiente.

:yep :yep
por
El tiempo mínimo es el que establezca el convenio de aplicación (15 días es un valor típico en muchos casos, pero no tiene por qué necesariamente serlo siempre, como es obvio).
por
Bekenise escribió:Hola a tod@s

espero que me resolváis una duda que nos asalta a todos en la empresa en estos días de crisis.

Si por ejemplo un ingeniero decide irse de la empresa, o la empresa decide despedirlo, el margen de tiempo que hay que dar es de 2 meses? Cada convenio tiene un margen diferente?

Gracias.

Depende del convenio y las condiciones que firmases. Los 2 meses son para grupos A y B del convenio del metal, por ejemplo. Además son de preaviso por parte del trabajador, la empresa solo da los 30 días de rigor, creo.
por
Mensaje
Goran Pastich Publicado: Mar Jun 03, 2008 12:18 am Título del mensaje: Re: Tiempo de aviso

--------------------------------------------------------------------------------

Bekenise escribió:
Hola a tod@s

Gracias.

Depende del convenio y las condiciones que firmases. Los 2 meses son para grupos A y B del convenio del metal, por ejemplo. Además son de preaviso por parte del trabajador, la empresa solo da los 30 días de rigor, creo.

Totalmente cierto. Hace poco he cambiado de empresa y he tenido que avisar con 2 meses, de lo contrario desccuentan del finiquito. Mira tu en tu contrato que convenio te corresponde, y consúltalo. Por otra parte, en el colegio tienen que ayudarte con las dudas que tengas en este aspecto.
Un saludo,
por
También depende de como te lleves con "los de arriba". Yo tenía el convenio del metal (grupo A) y avisé con tres semanas y sin problema.

Lo que sí me pasó una vez, es que decidí no renovar, con lo cual no fue baja voluntaria sino finalización de contrato, y los muy ****** no me dieron mis 8 días por año trabajado porque decían que había sido mi decisión no renovar (yo no hice ningún escrito ni nada) :cabezazo . Al final no iba a pelear por 200 y pico euros pero estas empresas (supermegagrupo de la leche) no tienen vergüenza ni para pegar un sello.
por
Hola, yo entiendo que sean 15 días según el estatuto general, y los convenios tienen que mejorarlo si cabe.

No obstante, no creo que sea bueno estar 2 meses en una empresa de la que te vas a pirar...ni para el trabajador ni para el empresario...ya se sabe:"para cuatro días que me quedan en el convento...."

Yo me fuí de una empresa y avisé con 1 mes, pero por generar buen rollo y dejar los cabos bien atados, aún así los últimos 10 días sobraron porque estaba pensando en otras cosas...

Chao
por
Muchas gracias a todos por las respuestas. En concreto en el convenio de la construcción sabéis si son 2 meses? No es que quiera cambiar de empresa, pero es que es el tema de la hora del café en los últimos días.
por
Bekenise escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. En concreto en el convenio de la construcción sabéis si son 2 meses? No es que quiera cambiar de empresa, pero es que es el tema de la hora del café en los últimos días.

jejeje, la hora del café...muy bueno, en mis horas de café estamos hablando el tema de la Jornada intensiva en verano....pero me parece que como está el patio no podemos pedir mucho... :cabezazo
por
Lo de los 2 meses es algo abusivo en toda regla, este en el convenio que este....Eso solo da pie a que te "castiguen" durante 2 meses, y que te hagan la vida literalmente imposible (segun que trabajos), o haya un mal rollo increible. Yo cuando me he ido, he avisado con 15 de antelación, o si he visto que podía dejar todo atado en menos tiempo, con una semana es bastante, que no quiero jaleos.
Además cuando ellos te despiden, no se paran a pensar en esas cosas, quieren hacerlo cuanto antes mejor...
por
Una preguntita de los convenios:

¿Sabeis cómo mirar cuánto se debe cobrar segú el convenio? Por ejemplo, yo estoy en el convenio siderometalúrgico de sevilla.
LLevo 6 meses en una empresa con contrato en prácticas y ahora me van a prorrogar otros 6 meses y me parece muy poco lo que me van a pagar: 1000 € netos al mes
por
germanot escribió:
Bekenise escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. En concreto en el convenio de la construcción sabéis si son 2 meses? No es que quiera cambiar de empresa, pero es que es el tema de la hora del café en los últimos días.

jejeje, la hora del café...muy bueno, en mis horas de café estamos hablando el tema de la Jornada intensiva en verano....pero me parece que como está el patio no podemos pedir mucho... :cabezazo

Es que nosotros no tenemos jornada intensiva en verano, y como tú dices el patio está... :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Tienes que avisarles con 15 dias si quieres el finiquito que te corresponda, pero si lo que te urge es salir puedes hacerlo, teniendo en cuenta que te quitaran del finiquito.

Vivan las jornadas intensivas.
por
germanot escribió:jejeje, la hora del café...muy bueno, en mis horas de café estamos hablando el tema de la Jornada intensiva en verano....pero me parece que como está el patio no podemos pedir mucho... :cabezazo

Yo casi que me conformaría con no tenerla "extensiva", que me temo que es lo que me va a tocar,.... y de las vacaciones ni hablamos :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Palabras clave