Colegio de ingenieros técnicos de barcelona (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola:
Terminé este mes mi carrera y estoy pensando en colegiarme en Barcelona e irme a vivir para allá una temporada ya que aquí en Asturias los recien titulados lo tenemos crudo (y en Barcelona poco menos pero habrá que probar suerte).
Tengo una duda que no me atreví a preguntar allí. ¿Los cursos de formación suelen ser en Catalán?¿Alguna experiencia con este colegio?

Muchas Gracias
por
Hola nanu, yo estoy colegiada en el CETIB desde que acabé la carrera y la verdad es que estoy contenta con los servicios que ofrecen. Yo he usado básicamente los de formación y asesoría jurídica y legal. Además tiene una buena base de ofertas de empleo :botando .

Respecto a los cursos de formación, creo recordar que la mayoría que he hecho han sido en catalán, pero primero decirte que no te costará entenderlo (quizás alguna palabreja pero poco más) y segundo que depende también bastante del ponente. Si no me equivoco en alguna conferencia que he ido últimamente han dado media en catalán y media en castellano por el tema del ponente.

Por ejemplo cuando vino el Sr.Posada del Ministerio evidentemente la hizo en castellano :mrgreen: .

Nunca he visto que se haya generado ningún problema de ese tipo. También en un curso de seguridad contraincendios en el instituto tecnológico (ICT) tenía profes que se dirigían en castellano y otros en catalán sin problemas.

Por eso no te apures y como te decía si te vienes aquí en cuatro días entenderás sin problemas el catalufo.

:comunidad
por
bubble escribió:Por eso no te apures y como te decía si te vienes aquí en cuatro días entenderás sin problemas el catalufo.

De verdad es tan fácil, a mi me resulta desconcertante incluso el escrito. :oops: :cry: :cabezazo Soy un poco duro para los idiomas, todo sea dicho.
por
roverman escribió:
bubble escribió:Por eso no te apures y como te decía si te vienes aquí en cuatro días entenderás sin problemas el catalufo.

De verdad es tan fácil, a mi me resulta desconcertante incluso el escrito. :oops: :cry: :cabezazo Soy un poco duro para los idiomas, todo sea dicho.

Eso es complicado que te lo diga yo que lo hablo desde chiquitina pero me baso en la experiencia de amigos :comunidad que se han trasladado a vivir aquí de otras zonas, y no les ha costado entenderlo. Otra cosa es hablarlo y escribirlo, la entonación no es fácil y el catalán se caracteriza mucho por el uso de "pronoms febles" :mrgreen: tipo: Digueu-m'ho (decídmelo), Torna'm (devuélveme),

La Maria va posar-se pomada a les cames: La Maria va posar-se-n'hi
Em deseu les joguines al bagul: Me les hi deseu.

Por eso siempre hacen coñas con el catalán del Montilla, pobre hombre :espabilao
por
Català Fàcil con Bubble. :P

En serio, por el tema de catalán no te preocupes demasiado, salvo que tengas intención de opositar. La mayoría de gente lo entiende sin problemas en tres meses.
por
Doy fe. :yep
Em vaig manjar, que estic dolent de gana. :roll: :mrgreen:
por
Amenofis escribió:Doy fe. :yep
Em vaig manjar, que estic dolent de gana. :roll: :mrgreen:

:plas muy bien Amenofis, sigue practicando así :mrgreen:

M'en vaig a dinar (véase el uso del pronom feble :cabezazo ), que tinc molta gana (más habitual que "que estic dolent de gana")

¿Ves nanu? En Amenofis tienes el ejemplo perfecto de integración en la comunidad catalana :yep . Lo hemos acogido con los brazos abiertos :botando ;) . Y si lo hemos hecho con él ¿cómo no vamos a poder con los demás ? :partiendo :cunao

Pd. Amenofis con mucho cariño, ya lo sabes :beso :comunidad
por
¿Me puedes traducir una frase al catalán bubble que necesito para un proyecto?

Debajo de la cama tiene la mano María :roll:
por
b0ik0t escribió:¿Me puedes traducir una frase al catalán bubble que necesito para un proyecto?

Debajo de la cama tiene la mano María :roll:

:shock: ni lo sueñes :mrgreen:

Quizás algún otro forero catalán te pueda ayudar :cunao

b0ik0t ¿en qué tipo de proyectos curras para poner eso? :?
por
El típico proyecto de manos, camas y Marías :roll:
¿Te lo sabias ya? Mucha gente cae xD
Si lo hace otro forero seguro que no utiliza los pronoms febles tan bien como tu :(
Que mala es burbu que no quiere ayudarme con mi proyecto :cry:
por
b0ik0t escribió:El típico proyecto de manos, camas y Marías :roll:
¿Te lo sabias ya? Mucha gente cae xD
Si lo hace otro forero seguro que no utiliza los pronoms febles tan bien como tu :(
Que mala es burbu que no quiere ayudarme con mi proyecto :cry:

Mira te cambio el nombre y ya está.

Debajo de cama tiene la mano b0ik0t
Sota el llit té la ma b0ik0t. :mrgreen:

Así mejor :yep
por
:nono2

Pero yo la mano la tengo en el teclado :usuario

Tiene que ser María o no nos visan el proyecto :mira

PD: Yo hubiera dicho Debaix ;)
por
Estoooo, lamento interrumpir, pero, volviendo al tema, y al margen de quién se la mamaría a quién dónde sea :roll: :mrgreen: , tengo una inquietud al respecto de la motivación de nanu por colegiarse:

Digo yo, ¿necesitas colegiarte para empezar a trabajar?
Porque puedes currar como ingeniero sin estar colegiado, independientemente de que estés en Asturias o Catalunya.
¿O es que te quieres colegiar para acceder a la bolsa de trabajo, cursos y demás historias que brinda el colegio?
En este caso, comentarte que todos los colegios cuentan con más o menos las mismas funciones en este sentido.

Otra cosa es la cantidad de ofertas de trabajo que puedan gestionar unos y otros, pero eso pasa en el mercado, sin necesidad de colegiarse.

Me intriga. :ein
por
Muchas gracias a todos por las respuestas.

El caso es que a mi novia (es enfermera) le ofrecen un buen salario en una famosa clínica en Barcelona (no sé si se puede la publicidad). Y bueno, pues entonces estamos pensando en irnos a vivir para allá.
Yo llevo ya una temporada fijándome en infojobs pero no hay manera de que me llamen de ningún puesto (ni tan siquiera de becario). En parte puede ser que a la gente de Bcln le extrañe el que alguien de Asturias quiera irse a trabajar tan lejos.
El caso es que estaba pensando en colegiarme para poder acceder a la bolsa de trabajo y encontrar algo cuanto antes porque el alquiler de los pisos allí duplica a los de aquí :cabezazo
por
A veces la solución está en otros sitios que no las grandes ciudades típicas como Madrid y Barcelona, aunque hay que decir, que en estas ciudades están concentradas el mayor número de ofertas. Yo estudié en Gijón y mi novia es asturiana y enfermera. Yo acabo de conseguir trabajo en Galicia y ella trabaja en Galicia en la pública. Pero bueno, son circunstancias de la vida.
Palabras clave