Reflexión sobre oportunidades de trabajo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Desde hace tiempo siempre me han venido con ánimos: -¡Tranquilo! Da igual que seas un poco más mayor. No pasa nada.

El caso es que soy ingeniero industrial y estoy parado desde hace unos 15 días.

Desde éste y otros foros siempre me han dado ánimos y al final, no sé cómo, tuve suerte. Hasta hora, sin contar con esta crisis, claro.

El caso es que ahora hay que pensar fríamente: tengo 40 años recién cumplidos, empecé la carrera con 29 en 1º por la UNED y aprobé todas las asignaturas con 37. Tengo 2 años de experiencia como ingeniero aunque he hecho de todo anteriormente. Ya sé que trabajando y estudiando es un buen "paseíllo" el que hice. El problema es trasladar esto a los de RRHH de las empresas. Ése es mi problema y que no me criben por la edad. Me acuerdo cuando aún no había entregado el proyecto fin de carrera los problemas que tuve entre 2006 y 07. Si no envié mi CV a 1.000 trabajos, no envié a 1.500. Fue muy penoso. Pensé que nunca trabajaría de nada de esto y estuve muy deprimido. Y lo que no saben las empreas son las ganas que tengo de trabajar, que en la última empresa comía en media hora y trabajaba una hora más gratis todos los días, encima. ¡No trabaja el que más ganas tiene, Ley de Murphy!

He salido de una empresa simplemente porque iba mal. En la anterior, debo de reconocer, que estaba de cine. Yo creo que fue un sueño que duró 1 año. Lamentablemente se murió el gerente (una muy mala suerte) y la empresa empezó a estar en liquidación, mi contrato vencía... y en la calle así, de repente, cuando pensé que era mi primera y última. Fue como una pesadilla, en serio, creo que jamás estaré como en esa empresa.

Ahora estoy venga llamar por teléfono, mirar ofertas y veo que por la zona de Vizcaya está la cosa muy rejodida.