opiniones sobre trabajar en CLECE como Jefe de Servicio (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos, me gustaria saber opiniones o experiencias vuestras sobre trabajar en CLECE como jefe de servicio, han cogido a mi mujer y me gustaria saber cositasssss, porque lo que leo no es muy alagüeño.

gracias
por
Hola Tricky, perdona mi ignorancia: ¿CLECE?
Edito: Ya se lo que es. Ni idea :(
Última edición por gonguma el 12 Nov 2009, 20:59, editado 1 vez en total
por
Hola TRIKY,

Algo hablamos de la CLECE en la última de los Pesos Pesados. A ver si hay suerte y se pasan los doctores de la iglesia. En mi humilde opinión, no es la empresa sino las condiciones lo que mandan.

Salud colegas
por
CLECE es filial de A.C.S. (de Florentino Perez) y se dedica a ser adjudicataria de contratos de servicio, generalmente licitaciones (mantenimiento de aeropuertos, universidades...etc...)

gonguma escribió:Hola Tricky, perdona mi ignorancia: ¿CLECE?
Edito: Ya se lo que es. Ni idea :(
por
TRIKY escribió:Hola a todos, me gustaria saber opiniones o experiencias vuestras sobre trabajar en CLECE como jefe de servicio, han cogido a mi mujer y me gustaria saber cositasssss, porque lo que leo no es muy alagüeño.

gracias

en todas las empresas de ese tipo ese puesto es exigente, acostumbrate a que tenga el movil 24h/365d.

y sobre todo va a tener que bregar con mucho operario........y cliente.... a si que mas vale que tenga una buena mezcla de mano dura y diplomacia.

va a aprender mucho pero normalmente a palos

no es de las peores, ferroser tiene menos libertad sus jefes de equipo y eso les dificulta el trabajo, clece tiene mas libertad. es un puesto muy quemante, aunque si es guerrillera lo mismo le gusta.

suerte..
por
Es una de las filiales de URBASER, (la empresa de servicios de Dragados-ACS) dedicada a limpieza y mantenimientos varios.

No has dos contratos iguales, ya que a cada persona (salvo los niveles más elementales), se le paga y contrata en función del trabajo a realizar, preparación y experiencia.

Sí que es cierto lo del móvil las 24 horas, en un puesto de responsabilidad.
por
si, lo de que tiene que bregar ya lo sabe, pero con los webs que tiene...bendito al que pille...

si alguien tiene mas info sobre forma de comportarse de la empresa, estabilidad, etc...se agradece.

gracias a todos.
por
Corrigo al personal CLECE S.A. es una empresa de la division de medio ambiente y logistica del grupo acs, al igual que urbaser y dragados SPL ( hace poco Sr. Pérez queria vender las 3 para hacer caja...)

El grupo clece tiene 4 divisiones (Servicios Integrados, Servicios Sociales, Servicios Logisticos y Servicios Aeroportuarios)dentro de los Servicioes integrados esta el mantenimiento y la limpieza principalmente.

Con el puesto de Jefe de Servicio tendrás varios contratos a tu cargo en función del volumen, y tendrás que bregar con el personal y con el cliente... normalmente vas a un fijo y a un % de variable en base a los resultados de la explotación.

Esta el grupo de las mejores del sector. Paga antes del día 30 y la verdad que no es de las que más controlan al personal, como dicen de ferroser por ejemplo.

Si topa con buenos servicios y un buen Gerente y Director Regional se puede hacer carrera.

Saludos,
por
gracias por la informacion, ¿sabes que sueldos se barajan para jefes de servicio, gerentes y directores regionales? ¿que fijo y que variable en cada caso?

¿que opinas de la estabilidad en esta empresa?...merece la pena arriesgarse e irse con ellos o es mucho riesgo???
por
dicen pero no te o puedo asegurar que cada jefe de quipo es como una mini empresa, que puedes crear tu mini estructura (sugerir puestos de tu dependencia si los justificas) siempre que los puedas repercutir entre varios contratos y dicha repercusion no pase de tu limite en ninguno de los contratos. Si con estos puestos con la compra de material no pasas de dichos gastos justificas un incrmento del ingreso te dan cierta libertad pero eso si todo tiene que estar bien pensado. Esto si lo planteas bien te puede venir bien por ejemplo se de un jefe de servicio de clece que para su conjunto de contrato ha creado el puesto de encargado de contrato que es como un listero que vigila al personal en los contratos, gestiona compras de material para la empresa, gestiona herramientas ,etc. de forma que el jefe de servicio esta liberado de trabajo y puede ofertar obras adicionales al contrato con el aumento de ingreso que eso genera.....

en fin si te sirve. El sueldo no tengo tanta confianza como para preguntarselo.... pero vamos que no se queja demasiado, tal vez es que como es bastante chalan lo mismo su variable es alto y le parece suficiente... no se como te digo no tengo suficiente confianza...
por
muy sustanciosa tu aportación, la idea qe me queda es que mas o menos tiene la capacidad de un jefe de obra pero con varias obras, con capacidad (justificada) de gestion de recursos humanos y materiales para la consecucion del objetivo que en este caso es mas un servicio que una obra, pero analogo.

Lo de la horquilla economica en la que se mueven...si alguien aporta algo pues eso que aprendemos todos.

ya al margen de datos economicos, ¿alguien sabe por que CLECE ha cambiado su politica y esta incorporando multitud de ingenieros (mayoritariamente industriales con intensificacion en organizacion) para sus puestos de direccion y gerencia????

tengo entendido que debido a una reestructuracion organizativa tienen ordenes de arriba (ACS) de colocar a estos perfiles en los puestos de direccion, siendo premisa indispensable que sean INGENIEROS (preferentemente II con intensificacion OI) y no economistas ni ningun otro perfil que no sea ese.

de hecho estan buscando bastantes ingenieros por toda España.

¿alguien sabe algo?
por
24.000 de entrada con revisiones a los 6meses y al año
por
Por lo que tengo entendio desde hace 6 meses se está moviendo una nueva estructuración de la empresa a todos los niveles. Creo que puede responder al alto crecimiento de los servicios sociales dentro de la empresa, (sólo hace falta ver la cantidad de residencias de ancianos, guarderias, comedores, y asistentes que gestionan hoy por hoy) con esto de la Ley de Dependencia, por lo que para los puestos de dirección ya no hace falta un II puro y duro, ya que ya no es todo mantenimiento y limpieza, sino alguien que sepa de Ingeniería pero también de números (IOI), creo que por ahi puede ir lo que tu dices TRIKY.

Y en relación a lo que dice arquimedes, el Jefe de Servicio al tener a su cargo varios contratos puede crear la estructura auxilar que desee con cargos a los contratos correspondientes, pero vamos, que eso es bastante dificil, ya que las horquillas de margen que se manejan en estos contratos es pequeña, aunque eso sí, depende del contrato que sea, no es lo mismo el margen de uno de 300.000 € que uno de 2.000.000 €.

Los sueldos los desconozco por completo. Aunque creo que el fijo que tienen (por ejemplo el sueldo de convenio puede ser equivalente a los 24.000 que dice eltero) es porque se imputa un % del ingeniero a cada contrato que tenga, en base a las horas que dedique (esto depende de cada contrato y cada cliente), y luego el variable irá en función de los resultados de los contratos.
por
Si, coincide con la informacion que me han dado por ahi, que debido a una reestructuracion bestial tienen ordenes de arriba (creo que del propio Florentino) de que todos sus gerentes y directores regionales sean ingenieros industriales preferentemente con intensificacion en organizacion industrial y para jefes de servicio o bien II o bien ITI con formacion en gestion (master MBA, mantenimiento de edificios, etc etc) y esto lo estan llevando a cabo con mucho rigor y actualmente estan incorporando un webo de ingenieros a su plantilla, algunos asignandolos directamente a ciertos puestos y a otros haciendolos pulular por diversos areas para al final asignarlos a un determinado cometido.

Este proceso es generalizado en toda España.

Si alguien esta en algun proceso de seleccion que nos cuente...
por
master, es cierto que es dificil pero te hablo de primera mano, la empresa que tenemos contratada actualmente para el mantenimiento de nuestros edifcios es precisamente CLECE y el jefe de servicio la tiene
Palabras clave