Tres meses de curro y ya estoy harto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Os cuento un poco mi vida. Soy ITI Mecánica, voy a ser ITI Electricidad, y estoy haciendo el máster universitario de PRL. Esto lo he contado mil veces. Tengo 22años.

En septiembre, tuve la inmensa fortuna (seguro?) de encontrar trabajo. El trabajo en si consiste en llevar la calidad interna de la empresa y organizar la producción de una parte de la empresa (esta "pequeña parte" esta valorada en casi dos millones de euros). Además realizo otro tipo de tareas, trabajos de "delineación" (CADMonkey), trato con comerciales (propios y ajenos), y algo (muy poco) de diseño. La empresa es de carácter familiar.

Desde el principio me di cuenta de una cosa bastante extraña, "nadie me enseñaba". Nadie. Pero a nada. Mis tareas fundamentales (calidad y org. de la producción) siempre las he llevado bien, pero prácticamente por arte de magia. Nadie me dijo como. Cuando hago de CADMonkey, tengo que entender a mi jefe, que se explica fatal y dibuja (a sucio) aún peor como si llevara allí treinta años trabajando. Cuando hago algo de diseño, nunca acepta nada y siempre esta todo mal. El por supuesto no acepta ninguna crítica.

Otra cosa que me desmotiva es la falta de objetvos en el departamento técnico de la empresa (en general en todo). Sencillamente no los hay. 0. Ni productos nuevos ni mejorar los que hay. 0. Es imposible organizarse si trabajas "sobre pedido".

El caso es que llevo desde el principio poco contento, pero hoy ha sido el remate. Resulta que vamos a incumplir la entrega de un producto en un día (si, en un día) supuestamente por culpa mía y me han empezado a caer voces del cielo. Jamás escuche "muy bien, lo estas haciendo muy bien".

Eso, que estoy quemado y llevo tres meses.

Perdón por el tocho.
por
Lamentablemente solo puedo decirte que: ¡bienvenido al mundo real/cotidiano!. :brindis Respecto a esto:
anacleto escribió:Es imposible organizarse si trabajas "sobre pedido".
No estoy de acuerdo, o no necesariamente. (Los fabricantes de vehículos trabajan prácticamente así, y no se caracterizan precisamente por su falta de organización.)
por
Cuando alguien te chilla en cualquier trabajo, lo mejor es darte la vuelta y marcharte a donde sea p.ej al baño, si te preguntan donde vas le dices que cuando hable como las personas....hablamos y si sigue chillando pues te marchas al baño en 10 minutos se queda tranquilo y se puede iniciar la conversacion,,,,no obstante...........no esperes que te digan muiy bien.......para eso te pagan para que lo hagas bien........bien se le dice a un perrito cuando se da la vuelta tumbado porque se lo hemos dicho, a ti te pagan y en eso va incluido el bien.

Como consejo general toma iniciativas......aunque salgan mal

Bienvenido al mundo real como ya te han dicho..............imaginate tu padre que lleva 40 años trabajando :lol: :lol: ...........a que cuesta ganar dinero :lol: .........si es que sois unos blanditos..............siempre lo he dicho.

Pues nada chico suerte y animo soo te quedan 39,5 años para jubilarte :lol: :lol:

Con papa se vivia mejor claro :lol:
por
tuso escribió: Pues nada chico suerte y animo soo te quedan 39,5 años para jubilarte :lol: :lol:

:nono :nono :nono

67-22 = 45

que alguine tiene que trabajar para pagar mi pension coj....s :cunao
por
fsi escribió:Lamentablemente solo puedo decirte que: ¡bienvenido al mundo real/cotidiano!. :brindis Respecto a esto:
No estoy de acuerdo, o no necesariamente. (Los fabricantes de vehículos trabajan prácticamente así, y no se caracterizan precisamente por su falta de organización.)

Creo que no me he explicado. Es imposible trabajar de forma organizada si el tiempo que te dan para hacer el pedido es exactamente el mismo que el tiempo que tardas en hacerlo. No puedes organizar tiempos, si siempre vas muy al límite.
por
arquimedes escribió:
tuso escribió: Pues nada chico suerte y animo soo te quedan 39,5 años para jubilarte :lol: :lol:

67-22 = 45

Que cabrones que sois.
por
tuso escribió:Cuando alguien te chilla en cualquier trabajo, lo mejor es darte la vuelta y marcharte a donde sea p.ej al baño, si te preguntan donde vas le dices que cuando hable como las personas....hablamos y si sigue chillando pues te marchas al baño en 10 minutos se queda tranquilo y se puede iniciar la conversacion,,,,no obstante...........no esperes que te digan muiy bien.......para eso te pagan para que lo hagas bien........bien se le dice a un perrito cuando se da la vuelta tumbado porque se lo hemos dicho, a ti te pagan y en eso va incluido el bien.
La nómina empieza por 6 y no cobro un millón de pelas al mes

Como consejo general toma iniciativas......aunque salgan mal

Bienvenido al mundo real como ya te han dicho..............imaginate tu padre que lleva 40 años trabajando :lol: :lol: ...........a que cuesta ganar dinero :lol: .........si es que sois unos blanditos..............siempre lo he dicho.

Pues nada chico suerte y animo soo te quedan 39,5 años para jubilarte :lol: :lol:

por
anacleto escribió:
arquimedes escribió:

67-22 = 45

Que cabrones que sois.

realistas, compi, realistas... :espabilao

De todas formas a mi por si te sirve de consuelo me quedan mas de 20 y ya llevo digamos que algunos mas que los minimos para la pension....o sea que ......

Por cierto pisha. ¿22 años ITI mecanico y casi electrico? joer deber ser una rara avís visto el hilo de cuanto se tarda en terminar....... Eso te pasa por ser tan listo... ¡¡a verte quedado mas tiempo repitiendo honmbre! :saludo :saludo :brindis
por
arquimedes escribió:
anacleto escribió:
arquimedes escribió:

67-22 = 45

Que cabrones que sois.

realistas, compi, realistas... :espabilao

De todas formas a mi por si te sirve de consuelo me quedan mas de 20 y ya llevo digamos que algunos mas que los minimos para la pension....o sea que ......

Por cierto pisha. ¿22 años ITI mecanico y casi electrico? joer deber ser una rara avís visto el hilo de cuanto se tarda en terminar....... Eso te pasa por ser tan listo... ¡¡a verte quedado mas tiempo repitiendo honmbre! :saludo :saludo :brindis

Eso tenia que haber hecho, hacer la superior, luego máster, tesis y apalancarme en la uni. Toma por querer trabajar...

Supongo que todos los comienzos son duros y este el que más.Recuerdo cuando empeze en el insti que me costo al principio, y luego de los mejores, lo mismo que en la universidad. Todo será acostumbrarse. Lo que si he visto extraño es que ningún compañero mio me ayuda a aprender es como si me tuvieran miedo, no se si me explico
por
anacleto escribió:..
.
.
.
.Lo que si he visto extraño es que ningún compañero mio me ayuda a aprender es como si me tuvieran miedo, no se si me explico

¿extraño?...no totalmente normal.

mira eres el ITI (parece indicar que eres el unico), ademas el de control de calidad (vamos el que les saca los colores a ellos si no lo hacen bien .....), eres el nuevo y te ponen a buscar fomras de hacer las coasas mejor de lo que llevan ellos haciendolas porrocientos años...

vamos normalito, normalito....

Pd: no aceptes cafes de nadie, cogelos tu mismo de la maquinita, ni aceptes caramelos... :espabilao
por
arquimedes escribió:
.
.
.
.Lo que si he visto extraño es que ningún compañero mio me ayuda a aprender es como si me tuvieran miedo, no se si me explico

mira eres el ITI (parece indicar que eres el unico), ademas el de control de calidad (vamos el que les saca los colores a ellos si no lo hacen bien .....), eres el nuevo y te ponen a buscar fomras de hacer las coasas mejor de lo que llevan ellos haciendolas porrocientos años...

Pd: no aceptes cafes de nadie, cogelos tu mismo de la maquinita, ni aceptes caramelos... :espabilao

Y ni se te ocurra agacharte a por el jabon...

Contenido
Imagen
por
LuisM escribió:
arquimedes escribió:
.
.
.

Y ni se te ocurra agacharte a por el jabon...

Contenido
Imagen

¿Tan extremadamente cabrones somos entre nosotros?
por
anacleto escribió:
fsi escribió:Lamentablemente solo puedo decirte que: ¡bienvenido al mundo real/cotidiano!. :brindis Respecto a esto:

Creo que no me he explicado. Es imposible trabajar de forma organizada si el tiempo que te dan para hacer el pedido es exactamente el mismo que el tiempo que tardas en hacerlo. No puedes organizar tiempos, si siempre vas muy al límite.

Por eso precisé "o no necesariamente". De todas formas, si el tiempo que tienes para hacer un pedido es el mismo que para hacerlo, no te preocupes todo va como la seda, se llama Justo A Tiempo (Just In Time, para los anglofilos).
por
¿Nosotros? Aquien incluye ese nosostros?

Se acabaron los tiempos de la universidad........aqui se lucha por las lentejas........no espabiles y tus hijos pasaran hambre..........no tendras ni mujer porque a las mujeres no les interesa un fracasado, ni piso, ni donde caerte muerto.....esto es la selva chaval.........la mas dura de las selvas..................................(no encuentro un leon devorando a los demas pero dalo por puesto).

De todas formas con lo que te pagan, si es ajornada completa..........mandales cerca, cuando a ti te interese...........coge un poco de experiencia y que les den.(que es lo que van ha hacer contigo en cuanto tu no les intereses a ellos) :brindis

Edito: Claro que te tienen miedo, si eres el unico ITI estan acojonados....por sus lentejas( y no es broma eres el unico capaz de hacer algo diferente y ellos saben que eres listo y eso da mucho miedo)
por
fsi escribió:Lamentablemente solo puedo decirte que: ¡bienvenido al mundo real/cotidiano!.

+1

Aprende todo lo que puedas ahora, resiste y algún día se verá recompensado (economicamente, experiencia, etc). A base de leches, se hace uno fuerte, y si no, que te lo diga alguno de los más "viejos" del foro (por edad :mrgreen: )
Palabras clave