Continuidad en empresas despues de las practicas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Quiero hacer una especie de estadistica sobre la cantidad de gente que ha continuado en sus empresas despues de las practicas(vease explotacion manifiesta y latigo en la espalda) y cuanta gente ha tenido que marchar a otras empresas para poder acceder a un sueldo digno(el de convenio).

Logicamente habra mucha casuistica, supongo? que podeis nombrar las empresas si quereis, sobre todos las buenas para ir a practicar allí. :lol: :lol:

Pues ala, espero comentarios :brindis
por
¿Continuidad en empresas después de las práctias/becas? Depende del tipo de empresa. Ejemplo: ThyssenKrupp Norte (y Thyssen Innovation Center) se nutren de becarios (3+3+3+3) y si al cabo de un año hay carga de trabajo entonces los contratan 1 año sino...otro becario, otros 3+3+3+3.

Gracias que no todas las empresas son así.

La clave está: ¿La empresa te necesita? ¿Vales para el puesto?

----------------------

Más que responder la gente como hace en otros hilos "estudios" que creas. Sería mejor crear una encuesta.

El foro tendría que tener la opción de que los usuarios creasen encuestas (como las de la sección Bienvenidos Nuevos Usuarios)
por
En mi anterior empresa (se anunció aquí un tiempo) todos los empleados contratados desde 2005 pasamos por el periodo de prácticas.

Nota: No todos los becarios acabaron contratados. Alguno no interesó, otros no fueron aptos y otros no quisieron. Pero más del 70% de ellos se quedaron.

Claro sólo se cogía 1 ó 2 por año. Y era una empresa que en los años que estuve contrató a 5 ingenieros.

Era una pequeña oficina técnica.
por
En la mia hace 3 años que el tema becarios es un entrar-salir, el ultimo que se quedó fue hace 3 años o asi...

Por cierto Tuso, a tu hija le habras contado la tecnica esa que usas de "haz que los demas te busquen trabajo" , si es asi no te preocupes por el tema becarios, alguien le encontrará un trabajo. :brindis
por
TRIKY escribió:En la mia hace 3 años que el tema becarios es un entrar-salir, el ultimo que se quedó fue hace 3 años o asi...

Por cierto Tuso, a tu hija le habras contado la tecnica esa que usas de "haz que los demas te busquen trabajo" , si es asi no te preocupes por el tema becarios, alguien le encontrará un trabajo. :brindis

Mi hija ya tenia trabajo si quisiera, de becaria claro(por eso estoy preguntando), no lo ha cogido por la manifiesta esclavitud y por la falta de prisas mientras papa me mantenga.

No ha llegado el momento de poner a los demas a buscar trabajo, yo como no me lo sé todo ,a diferencia de las mentes privilegiadas, lo que hago es buscar informacion lo mas amplia posible................de todas formas lo que dicen en los master de recursoso humanos y la realidad puede variar, ya te contare cuando lo ponga en marcha.................................................descarga la escopeta hombre que aqui no nos jugamos nada :brindis :brindis
por
KTURKK escribió:
tuso escribió: Mi hija ya tenia trabajo si quisiera.

Y AÑADI....DE BECARIO CLARO.........no squqeis las cosas de contesto :brindis
por
tuso escribió:
KTURKK escribió:
tuso escribió: Mi hija ya tenia trabajo si quisiera.

Y AÑADI....DE BECARIO CLARO.........no squqeis las cosas de contesto :brindis

¿De becario o de becaria?

Si, si. Ya, ya.

¿Conoces la canción "yaya" de OffSpring? La estoy escuchando....está bien. Sí.
por
No te puedo responder porque no te entiendo, tanto si tanto ya...........no lo entiendo :brindis
por
Contenido
KTURKK escribió:¿Conoces la canción "yaya" de OffSpring? La estoy escuchando....está bien. Sí.

All I want se llama.
[Galician retranca]
A Tuso, más que el grunge le pega más un unplugged.
[/Galician retranca] :lol:
Última edición por mendinho el 20 Dic 2010, 12:44, editado 1 vez en total
por
En mi anterior oficina, los becarios que entraban era con idea de que se quedasen. Mientras no hubo crisis, todos los que entramos menos uno (por incapacidad manifiesta para trabajar) nos quedamos.
Un saludo
por
Yo entré a trabajar en una empresa de becario en 1998, y ahí sigo desde entonces.

He intentado irme 4 veces. En 3, para cambiar a otras empresas (me quedé por las contraofertas), la 4ª, para montarme por mi cuenta trabajando como externo a tiempo parcial (pero finalmente no se materializó).

(Joer, no salgo de aquí ni con agua caliente).
por
Yo hice las prácticas en una nuclear y las opciones de quedarse directamente no existían. LO que se podía hacer era entrar en una de las subcontratas, pero no exploré esa situación (me saíó otra cosa con más perspectivas de futuro ...).

:brindis
por
chongoku escribió:Yo hice las prácticas en una nuclear y las opciones de quedarse directamente no existían. LO que se podía hacer era entrar en una de las subcontratas, pero no exploré esa situación (me saíó otra cosa con más perspectivas de futuro ...).

:brindis

Contenido
:nono

se dice NU-CE-LAR.
por
tuso escribió:
TRIKY escribió:En la mia hace 3 años que el tema becarios es un entrar-salir, el ultimo que se quedó fue hace 3 años o asi...

Mi hija ya tenia trabajo si quisiera, de becaria claro(por eso estoy preguntando), no lo ha cogido por la manifiesta esclavitud y por la falta de prisas mientras papa me mantenga.

No ha llegado el momento de poner a los demas a buscar trabajo, yo como no me lo sé todo ,a diferencia de las mentes privilegiadas, lo que hago es buscar informacion lo mas amplia posible................de todas formas lo que dicen en los master de recursoso humanos y la realidad puede variar, ya te contare cuando lo ponga en marcha.................................................descarga la escopeta hombre que aqui no nos jugamos nada :brindis :brindis

pero que dices de escopeta??? ...

si que va a ser verdad que no te enteras de nada :brindis
Palabras clave