ITI sin experiencia a los 28 años (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos!

bueno soy nueva en el foro, he terminado ITI (eléctronica industrial) pero tengo 28 años y estoy agobiadilla por el tema de buscar trabajo.. por mis circunstancias personales he retrasado bastante el terminarla, es más aún no he presentado el proyecto fin de carrera..

Bueno en la uni conozco a gente de mi edad e incluso algún año más que aún tienen asignaturas a parte del proyecto, pero me gustaría saber que pensais por aqui sobre esto, ya que a mi me tiene un poco angustiada y deprimida.. A veces me planteo que igual no valgo para esta profesión.. Pero por otro lado pienso que algún currillo encontraré, no tengo ningún tipo de enchufe y tampoco experiencia en entrevista de trabajo..

Bueno echarme una mano, algún consejo, porfaaa y no seais muy malos que bastante amargada estoy yo ya!

Saludos
por
Plan A: Hacer el proyecto en empresa.
Plan B: Buscarte unas prácticas a través de la Universidad.
Plan C: Hacer un proyecto normal y buscar la primera experiencia sin beca de prácticas.

Por cierto, tú tienes una cosa que no tienen los chavales que terminan con 21 años, y obviamente, son 7 años más. Parece que te estoy rematando (me estoy sonriendo y todo) pero no. Es de suponer que tú tengas una madurez que no tienen ellos. Y es posible que "tus circunstancias personales" te hayan dado algo que no se aprende en la escuela. Como dice el dicho, lo que no mata engorda, o como dicen en el mundo anglosajón, te hace más fuerte.

En cualquier caso: Cambiar la predisposición que tienes. No te angusties, que es peor. :comunidad
por
Gracias por contestar!

Me imagino que una racha que lo veo todo negro..
Supongo que el primer curro que encuentre hará que me motive un poco, es el primer paso y miedo al cambio lo que me tiene un poco paralizada..

Acepto más consejos!
por
Yo buscaría práctias de empresa en lo que ahora está de moda, las termosolares.

En mi escuela precisamente buscaban hace unos meses a un ITI electronico recien titulado para una termosolar para mantener todo el tema de control de valvulas, sensores de presion, de temperatura, etc.

Si te cuesta encontrar trabajo, entra en la web de la Fundacion Universidad-Empresa, que ahi existen un montón de ofertas de empleo para recien titulados.

Dices que no tienes experiencia en entrevistas, pues prepárate que yo he realizado varias por telefono de casi 1 hora de duracion. Una de ellas acabé la llamada con el movil conectado a la red para no quedarme sin bateria. Ten seguro que la primera pregunta que te van ha hacer es el motivo de la larga duracion de tus estudios. Preparate bien esta pregunta porque si tu respuesta no es buena, estarás fuera del proceso de seleccion.

Solo por curiosidad, ¿Puedes decir de que escuela eres?, para no recomendarle a nadie que estudie alli, porque si conoces a varios con 28 años en ITI, tiene que ser la ostia de dificil.
por
El único problema lo tendrás en el primer trabajo, una vez que lo consigas y lo aguantes aunque sea un año tu currículo se va a basar en experiencia y no estudios. Te recomiendo ingles con alguna certificación de Cambridge y de ser posible otro idioma, eso marca diferencias.
por
Hola!

yo te recomendaría que siguieses las instrucciones de Chichas y sobre todo te doy mucho ánimo, no desesperes, conozco a gente que terminó la carrera con más edad que tú y encontró curro

Saludos!
por
como te dice un compañero lo mejor que puedes hacer es buscarte prácticas de empresa por medio de la universidad, en cuanto acabes la carrera este "chollo" se termina, (y digo chollo porque el hecho que te permita acceder a una empresa y posibilidad de quedarte me parece un chollo hoy día)
por
Hola,

yo entré en la escuela con casi 21 y acabe con 27, y no me ha ido mal, así que por la edad yo no me preocuparía.

El problema está en la "coyuntura" actual, que no es nada buena.

Es muy facil decirlo, pqeo si yo estuviese en tu situación haría dos cosas,
1º Acabar y presentar el proyecto si o si, y si es en febrero mejor que en junio.
2º Buscar trabajo en el extranjero (Inglaterra, Alemania, EEUU )

Saludos.
por
No te puedo recomendar más, porque coincido con lo que te han dicho hasta el momento. Yo me decantaría por intentar hacer el proyecto en una empresa. Y acompaña tu CV de inglés y otro idioma (si puedes).

Conozco casos de personas estudiando actualmente ITI con 34 años y nunca ha trabajado nunca en su vida.
por
KTURKK escribió:No te puedo recomendar más, porque coincido con lo que te han dicho hasta el momento. Yo me decantaría por intentar hacer el proyecto en una empresa. Y acompaña tu CV de inglés y otro idioma (si puedes).

Conozco casos de personas estudiando actualmente ITI con 34 años y nunca ha trabajado nunca en su vida.

je je ... esa es una opción muuu buena, lo que pasa es que solo unos cuantos "elegidos" consiguen vivir del cuento toda su vida hasta la jubilación.... al resto nos toca currar.
por
Pincho escribió:

je je ... esa es una opción muuu buena, lo que pasa es que solo unos cuantos "elegidos" consiguen vivir del cuento toda su vida hasta la jubilación.... al resto nos toca currar.

Ya, el problema es que esoss casos que conozco, sus padres hacen malabares para que termine los estudios....
por
KTURKK escribió:
Pincho escribió:

Ya, el problema es que esoss casos que conozco, sus padres hacen malabares para que termine los estudios....

Pues en ese caso esta mas que justificado el "PALO Y TENTETIESO" :brindis
por
Hola proyect82,

No te agobies por eso, yo acabé de estudiar ITI con tu edad aprox., si bien empezé a estudiar demasiado tarde. El último curso hice prácticas a través de la universidad y fue una experiencia muy buena.

Luego cuando acabé, tuve suerte y encontré trabajo a los pocos meses (hablo de suerte porque era en plena crisis, aunque aun seguimos bien metidos en ella...). Ahora solo falta que aguante el tema, que la cosa no pinta muy bien.

Lo bueno que tenía mi currículum, o al menos me parece que a las empresas les gustaba, es que tenía bastante experiencia como 'currante', manchándome de grasa y con tipos de faenas que ahora de vez en cuando echo de menos. :cunao

En definitiva, yo también me pensaba que me costaría meterme en el mundo laboral ingenieril, pero el que la sigue la consigue, no pares de buscar trabajo y aunque te rechazen no te desanimes. Y ahora que estás a tiempo, intenta hacer prácticas a través de la universidad.
por
Lo importante es trabajar. En una división de la empresa que trabajaba antes el Director General había estudiado FP y no tenía ninguna carrera y dirigía a 1000 tios. En Duro Felguera hay Jefes de Proyecto que no tienen ni FP y son igual de competentes que otros que son Ingenieros Industriales. Así que ser ITI a los 28 o a los 50 no es ningún drama. En todo caso el drama será no poder trabajar en nada y no tener para comer.
por
hola compañera me siento muy identificado contigo yo tengo 25 años y termine la carrera de ITI el año pasado y no encontraba nada de nada este verano he decidido seguir estudiando y estoy haciendo el master de PRL, no te desanimes como tu dices para los que no tenemos enchufe es mas dificil pero seguro que encontramos algo.

animo y a seguir buscando
pd. yo tambien :D
Palabras clave