Vuestra opinión sobre dejar mi actual buen trabajo y hacerme freelance . (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas tardes conforeros!!

Soy consciente que todos los dias me tropiezo con la linea que separa la locura con la idiotez y a su vez con la genialidad (si, una lines un tanto rara la mia)

Y vengo a que me deis vuestra opinión al respecto. Vamos, vuestro punto de vista, a todas luces más maduro y sosegado que el que me permiten mis 31 años :emc2

Tengo un muy buen trabajo como ingeniero(soy tecnico) Muy bien pagado y no tengo carga alguna. Eso si, Madrid hace que mi ahorro no sea gran cosa al final de mes.

Visto que las ultimas ideas que he proporcionado a la empresa la han hecho ganar millones y que solamente me lo agradecen con un pequeño bonus(como era de esperar en Hispanistan), he pensado en pedir a mi empresa que sigo me paso a ser freelance con un contrato con ellos de uno o dos años prorrogable(lo que no se es que salario debería tener. Mas, menos, igual que antes?) desempeñando practicamente las mismas funciones.

Al mismo tiempo, con una serie de contactos que tengo tanto en proveedores chinos como clientes, intentaría buscarme algun que otro contrato principalmente por consultoría de ingeniería dentro de mi mismo sector actual: fabricación de cal. Y con un mercado completamente mundial.

De la misma manera, el hecho de haberme pateado China y conocer que proveedores son los interesantes, me podría proporcionar beneficios.

Y para mas inri, querria volverme a Escandinavia a vivir y a montar la empresilla(donde ya viví 2años y me gustó) ya que un posible cliente tiene la sede ahí al igual que varios contactos. Y que leches, es Spain no se me ha perdido nada, los de arriba no pararán hasta esquilmarnos y de cara al marketing, el Norte vende más. :captain

Qué os parece? Con los tiempos que corren, realmente estoy loco?? A ver si me podeis echar una mano debatiendo un poco.

Muchas gracias!
por
Época peligrosa para los experimentos... pero menos peligrosa que hace 2 años.

Si te lo puedes permitir, no dejes de hacer algo, si luego te puedes arrepentir de haberlo hecho. Siempre con la lógica prudencia.

De todos modos, de "dar una idea" a "ganar dinero con una idea" hay un mundo, y es que el desarrollo de toda idea suele llevar su complejidad y carga de trabajo.

Suerte con lo que decidas.
por
Cristobal Colón, Magallanes, los Hermanos Pinzones, se subieron en unos trozos de madera calafateados sin conocer lo que había más allá de 6 millas náuticas y ahora salen en los libros, se estudian en secundaria y ganaron pasta.....
por
MAZINGER escribió:Cristobal Colón, Magallanes, los Hermanos Pinzones, se subieron en unos trozos de madera calafateados sin conocer lo que había más allá de 6 millas náuticas y ahora salen en los libros, se estudian en secundaria y ganaron pasta.....

Y por cada uno de estos, miles se hundieron por el camino. Al final, un pesimista suele ser un optimista bien informado.
por
Tradewind escribió:
MAZINGER escribió:Cristobal Colón, Magallanes, los Hermanos Pinzones, se subieron en unos trozos de madera calafateados sin conocer lo que había más allá de 6 millas náuticas y ahora salen en los libros, se estudian en secundaria y ganaron pasta.....

Y por cada uno de estos, miles se hundieron por el camino. Al final, un pesimista suele ser un optimista bien informado.

Bueno, él dice que es muy bueno y que sus movimientos estratégicos dentro de su actual empresa han reportado muchos beneficios económicos...
Parece que estamos hablando con un vicealmirante, no con un grumete.

De todas formas, en esto de aconsejar, cada uno piensa cómo le vá a él y cada uno somos cadauno y nuestras cadaunadas....
por
Pues parece que tan bien te va una cosa, como parece que te iría la otra. Yo apostaría por el desarrollo profesional, y además aquí las cosas son complicadas y se van a complicar más :spain Peeero es cierto que
MAZINGER escribió:... y cada uno somos cadauno y nuestras cadaunadas....

Como dijo ,menos campechanamente que MAZINGER, Ortega :wink
por
fsi escribió:Pues parece que tan bien te va una cosa, como parece que te iría la otra. Yo apostaría por el desarrollo profesional, y además aquí las cosas son complicadas y se van a complicar más :spain Peeero es cierto que
MAZINGER escribió:... y cada uno somos cadauno y nuestras cadaunadas....

Como dijo ,menos campechanamente que MAZINGER, Ortega :wink

Yo resumiendo.
si tienes alguna oportunidad real de negocio, en plan, algun cliente que te asegure volumen de negocio suficiente para arrancar, tirate a la piscina.

Manque... si crees que estas bien pagado y no consigues ahorrar en madrid, bajo concepto tienes de bien pagado.
Bien pagado es gastar lo que te de la gana y cada fin de mes tener mas saldo en la cuenta. Para eso necesitas algo al año que empiece entre 5 y 6 como poco.

Saludos :hi2
por
Faltan datos.

Preséntanos tu situación salarial actual (con cifras concretas) y un plan de negocio a 5 años y empezamos a evaluar tu caso.
por
Hola de nuevo. Y muchas gracias por vuestros comentarios.

Siento el retraso en contestar.

Y porsupuesto que no soy ningun almirante, ni nada por el estilo. :captain Soy un grumete algo avezado al que los consejos y experiencias vuestras le son de muy alta ayuda :smile

Os comento mi situacion actual:

Empleo muy estable ya que me he convertido en una parte muy importante de la empresa, aunque bueno, esto es España y puede darse el caso de que no lo valoren.

Tengo un nivel avanzado de otros 3 idiomas.

Tengo contactos importantes en el mundillo de la cal

Y este 2011 he venido a cobra unos 60. y aunque suene mal, no me parece de recibo tener que compartir piso y no tener ocio para ooder ahorrar en condiciones.

No tengo ni hipoteca ni hijows ni pareja.

Y.... Me va la marcha, la marcha laboral :fire

Y hombre el salto, de darlo lo hago si por lo emnos tengo un cliente que me asegura un proyecto o similar. Pero parece ser que algo mas puede salir.

y ahora vienen las preguntas.... Paso a trabajar como freelance para mi actual empresa? A como? A cuanto? Etc...
por
¿60k €/año? ¿sin "cargas" (entiéndeme) y no eres capaz de ahorrar?
Imagen
Joder, que ahorramos nosotros (=familia), cuando nuestros ingresos han disminuido un 30% y no vivimos nada mal. Ahorramos menos que hace dos años, pero vamos, ahorramos.
Pues antes de leer tu último post yo te iba a decir que tiraras pa´lante, que en esta vida hay que arriesgarse. Pero no sé yo si tienes cualidades de gestor, y eso es importante a la hora de emprender, no es sólo tener una idea y saber ponerla en marcha.

Pienso que precisamente ese ha sido el problema de muchas empresas en este país, al igual que en la economía de mi familia, en nuestra pequeña empresa estamos gestionando -creo que bien- y seguimos sobreviviendo. No es igual que en 2008, obviamente, pero seguimos existiendo, trabajando y pagando a empleados y proveedores. Ya tendremos beneficios.
por
Con esos ingresos y sin cargas como dices, antes de tirarte a la piscina como freelance, aprende a gestionar y/o invertir tus ganancias para que no te des de frente con un muro el día de mañana.
Estoy con MAZINGER, yo tampoco me creo mucho que no te de para ahorrar con 60k€ anuales y sin gastos fijos.
Quizás deberías plantearte qué entiendes por el término ahorrar... qué nivel te impones para considerarlo ahorro y qué % de tus ingresos eres capaz de ahorrar anualmente.
por
No creo que tenga que aguantar que alguien diga que miento, pero bueno...

La questión esta, como bien dices en que considero ahorro. De todas formas, reconozco que me cuesta organizarme economicamente y tapar los agujeros, algo fundamental al emprender.

Como digo, con mi sueldo, pagando un alquiler en madrid de 1050€, haced cuentas y me da para ahorar 1000€ al mes. Suficiente tal como estan los pisos en España?? Vosotros vereis, pero si en otros paises no es complicado ahorrar el doble, que al final es lo que cuenta, yo lo tengo claro. Tengo claro lo de volverme a marchar.

A ver si esto no hace desviarnos del tema.

Gracias!! :smile
por
yoingeniero escribió:No creo que tenga que aguantar que alguien diga que miento, pero bueno...

La questión esta, como bien dices en que considero ahorro. De todas formas, reconozco que me cuesta organizarme economicamente y tapar los agujeros, algo fundamental al emprender.

Como digo, con mi sueldo, pagando un alquiler en madrid de 1050€, haced cuentas y me da para ahorar 1000€ al mes. Suficiente tal como estan los pisos en España?? Vosotros vereis, pero si en otros paises no es complicado ahorrar el doble, que al final es lo que cuenta, yo lo tengo claro. Tengo claro lo de volverme a marchar.

A ver si esto no hace desviarnos del tema.

Gracias!! :smile

Ostras, es que de decir "no da para ahorrar" a decir "ahorro mil euros al mes", hay bastante.

De todos modos, 60 mil euros al año son algo más de 3 mil euros al mes en 14 pagas, más o menos. Ahorras aprox. 1/3 de tus ingresos, y eso está muy bien.

Hoy lo normal es que una familia viva con un tercio o, generalmente, 2 tercios de tu sueldo.
(1.000 euros de alquiler para una sola persona... buena choza debes tener)

De todos modos, en esto de la ingeniería... hay niveles (yo diría, de forma muy sencilla, que están los ingenieros que cobran de mil a 2 mil euros al mes... los que cobran de 2 mil hasta 3 mil al mes... y los que cobran de 3 mil, hasta el infinito y más allá).

Tú eres de los segundos rozando los últimos. Si cobras ese sueldo es porque aportas valor. Sí es posible que dando un pequeño saltito te montes en el dólar... o te estrelles, y tengas que volver a empezar desde abajo.

Si tienes un colchón equivalente a los ahorros de un par de años (unos 24 mil euros), pues tal vez te podrías lanzar sin mucho riesgo.

En cualquier caso, si tienes esa inquietud, trabajatela, haz un plan de negocios serio, y planteate riesgo y oportunidades.

Si Bill Gates hubiera sido un tipo muy prudente, hoy estaría cobrando sus 100 mil dólares al año, viviría en una zona residencial, y tendría un buen paquete de acciones para su jubilación, que le permitirían comprarse una casita en Florida.
No fue prudente, y ya se vé dónde ha llegado.
por
Joer, no sé que números sacais...60k al año son 3000 al mes...????
Y cuando venga la devolución de la renta ¿no será otro pastizal pal bolsillo...? Yo no entiendo esos números...
Lo de 1000 euros de alquiler me ha molao...yo por menos me pago la hipoteca de mi casa...
En fin, si con 60K no te aclaras...ánimo lo tuyo es el freelance...Más no vas a ganar en ningún sitio...

Lo de que mientes, entiéndelo no es para faltar a nadie, pero a mí los números no me salen....
Palabras clave