Competencias profesionales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos:

Me presento, soy un futuro Ingeniero Tecnico Industrial (me queda el Proyecto Fin de Carrera) y nunca me ha quedado del todo claro el tema de las competencias profesionales.

No se si tiene las mismas competencias un ingeniero tecnico de la especialidad mecanica, que uno de la quimica, que uno de la especialidad electrica que es la mia. Ademas quisiera saber el limite de competencias entre un ingeniero tecnico y un ingeniero.

De hecho ultimamente me ha atraido mucho el tema de construccion de naves industriales y no se si mis competencias llegaran para firmar proyectos de ese tipo.

A ver si alguno podeis asesorarme en general de que es lo que puedo hacer cuando por fin entre en el mercado de trabajo.

Un saludo y gracias de antemano.
por
Hola compañero, tuve la misma duda que tu y encontré la respuesta aqui mismo antes de que la página sufriera un "apagón" (realmente no se que paso). En fin, que si no estoy equivocado lo que preguntas se especifica en la:
- Ley 12/1986, de 1 de Abril, sobre regulación de las atribuciones profesionales de los arquitectos e Ingenieros Técnicos.

Si no recuerdo mal, desde esta ley podrás luego enlazar con la que indica las limitaciones específicas de potencia eléctrica, mecánica...

De todas formas, si lo que te interesán son las estructuras y eres de la especialidad mecánica, no tendrás problemas para dedicarte a ello.

Espero haberte ayudado (y haber acertado con la respuesta)

:saludo
por
Antes del apagón de Solo Ingeniería que hemos vivido habían hilos de discusión bastante extensos sobre el tema.
Esta cuestión, aparte de lo reflejado en la normativa, es bueno que la complementes en tu futuro colegio.
Consulta con tu futuro secretario.
por