Devolución de los 400 zetapeuros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Sí Athena, pero en condiciones normales anualmente se deben subir los tramos a partir de los cuales sube la cuota a pagar de IRPF. ¿Que ocurre si no subes los tramos? Pues que como cada año se supone que los salarios son más altos, habrá más gente que se pase de tramo y por lo tanto pague más impuestos (a esto se le llama "subir" lo impuestos indirectamente). En resumen, si por un lado "regalan" 400 € y por otro "suben" los impuestos. ¿Qué me están regalando?
por
No lo veo tan claro como tu fsi...........lo que si da la sensacion es que puede haber gente en eso casos pero sólo los proximos al salto de segmento.........además, me queda la duda de la casilla que comentaba en el cual te aumenta la cantidad a restar del concepto del que resulta el neto de la declaracion, con lo cual, provoca una mayor "devolución"......lo que me mosquea es que estos no suelen regalar nada con lo cual sigo creyendo que hay gato encerrado.......... :? :? :?
por
blasius27 escribió:No lo veo tan claro como tu fsi...........lo que si da la sensacion es que puede haber gente en eso casos pero sólo los proximos al salto de segmento.........

Pues eso, ya lo tienes claro. Esa gente, como la llamamos tu o yo por no saber si estamos en un tramo u otro, significan muchos dineros de menos para el ciudadano, sean míos o de otro.
por
Si a mí Alemania me la pela. Pero mucho además.
Sólo sé que lo que veo aquí no me gusta. :nono
Y a poco que leamos un pelín de nuestra Historia (que sé que todas lo hacemos), nos daremos cuenta de que nuestro problema es endémico. Está en nuestros genes, por así decirlo. Cuestión de idiosincrasia nacional. :cabezazo

Ya lo he comentado en más de una ocasión, pero no me cansaré: no es baladí que el estilo más representativo de nuestra literatura (medio de expresión cultural por antonomasia, hasta nuestros días), sea la picaresca.
La picaresca, señoras. La picaresca es históricamente la máxima expresión del arte popular literario de nuestro país. Y como tal, reflejo fiel (fidelísimo) de la realidad. Hace quinientos años; y ahora.

¿O no conocéis Lazarillos, Rinconetes, Cortadillos, buscones Don Pablos, tooooodos los personajes "secundarios" del Quijote, Guzmanes de Alfarache, etc, hoy en día? Trepas, aprovechados y pusilánimes.
Pues eso. :mira :cabezazo

En fin, no me enveneno más, que es viernes. Una ronda para todas. :brindis

P.D: no me canees arqui :mrgreen: , que sólo era una mención puntual entre un conjunto de actitudes generales. :comunidad
por
Por supuesto: la picaresca.

Pero la puñeta actual, es que, con la información, todo se sabe.

Y al igual que la energía ni se crea ni se destruye, con los sueldos de la Administración, ocurre lo mismo: para que alguien cobre, tiene que haber otro (u otros) que paguen.

Y dá igual que el que cobra no trabaje; otros tendrán que trabajar (y pagar) para que él cobre.

Y eso a mí me pone siempre de muy mala lexe.

Sobre todo, cuando me canso de hacer gestiones en ventanillas en las que no se me atiende con corrección, o donde se pasa de mí, o donde simplemente no se dá un palo al agua.

:cabezazo :cabezazo :cabezazo
Palabras clave