Alemania ofrecerá trabajo cualificado a parados españoles (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
De ahi viene mi panico a todas esas consultoras.......de honor nada, de etica menos de sinvergonzoneria total con los empleados parece que mucho..............como sean igual con los clientes y tengan tan poca etica no se como lo van a llevar. :brindis

Ahi que recordar que una de las crisis que vivimos es la crisis etica....aqui se ve
por
No, no, esto de la etica protestante no es ninguna tonteria........os aconsejo leer un libro de Engels(el amiguito de Marx, de marxismo, no de los hermanos Marx)....el libro se llama asi Etica protestante de Engels, en la feria del libro de madrid(las casetas viejas de la cuesta moyano, no la otra) lo venden por 3 Euros, en restos de edicion..........por supuesto mucho mejor que cualquiera de las novelitas que venden ahora premio plan..o premiox. por 30-40 euros......tres euros y tienes la esencia de la sociedad occidental.

El libro es un peñazo de los grandes, pero a poco que saques, digamos leyendolo una sola vez, os dareis cuenta de porque Alemania esta donde esta y España esta donde esta.

El asunto es que el catolicismo dice que es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja etc etc........, con lo cual se condena el trabajo y el dinero etc etc.y en cambio los protestantes dicen otras cosas...........de verdad hay que leerlo :brindis

Perdon por el peñazo
por
Pilgrim escribió:La ética del trabajo protestante hizo mucho bien en esos países. En el mundo latino se ve el trabajo como una maldición bíblica, mientras que en el mundo protestante el trabajo forma parte de la realización personal y te dignifica como persona ante el resto de la sociedad.

Ahíle has dado, de aquellos barros, vienen estos lodos. :yep
por
Otra de las diferencias supongo que radica en la forma de ser de las personas. No se como son en Alemania. Pero por ejemplo en Holanda, los trabajadores son bastante más responsables que los españoles.

Un ejemplo (hablando de fábricas de la misma empresa en España y en Holanda):

- En España los operarios (a pesar de tener un horario establecido para el bocadillo) van a la cafeteria/baño/fumar cada hora y media (parece una vergüenza ver la cafeteria llena de operarios a las 8 de la mañana, cuando hace solo 2 horas que entraron al turno). Es normal ver alguna línea trabajando sin ningún operario supervisando. Salen en punto, como tengan que salir un minuto tarde, ya está el comité de empresa encendido.

- Holanda: Los operarios solo se ausentan de su puesto los minutos establecidos para el bocadillo. Si necesitan ir al baño avisan a un compañero que los releva en su puesto. No les importa si un día tienen que salir 10/15 min fuera de su horario.
por
KTURKK escribió:Otra de las diferencias supongo que radica en la forma de ser de las personas. No se como son en Alemania. Pero por ejemplo en Holanda, los trabajadores son bastante más responsables que los españoles.

- En España los operarios (a pesar de tener un horario establecido para el bocadillo) van a la cafeteria/baño/fumar cada hora y media (parece una vergüenza ver la cafeteria llena de operarios a las 8 de la mañana, cuando hace solo 2 horas que entraron al turno). Es normal ver alguna línea trabajando sin ningún operario supervisando. Salen en punto, como tengan que salir un minuto tarde, ya está el comité de empresa encendido.

- Holanda: Los operarios solo se ausentan de su puesto los minutos establecidos para el bocadillo. Si necesitan ir al baño avisan a un compañero que los releva en su puesto. No les importa si un día tienen que salir 10/15 min fuera de su horario.

En este sentido tengo que puntualizar que todo depende del "ambiente laboral". Generalmente aquí se tiene la idea que el jefe es el enemigo y viceversa. En las raras empresas españolas en las que esto no es así, el ambiente es como tú comentas (yo por lo menos en alguna he estado). Que sea el ambiente así lo vamos a dejar que es responsabilidad de las dos partes, y no necesariamente está ligado al sueldo. ¿cuantos ejemplos hemos visto aquí de compañeros que dudaban de cambairse a mejor porque el ambiente que tenían era muy bueno. Creo que alguno ya ha habido, no?

recuerdo con cariño 15 días que trabajé en dinamarca en una historieta... a las 4 en punto de la tarde, el JEFE de planta OBLIGABA a todo el mundo allí presente a dejar todo y tomar una "fraternal" cerveza. Ese mismo jefe, el Viernes por la tarde cortaba el césped de los jardines de la planta. Lo tengo MUY apuntado para cuando os empiece a contratar a todos para mi empresa... :mrgreen:

Edito: Esta es la empresa. Una central de cogeneración en medio de un pueblo para District heating.
http://www.vinderupvarme.dk/
Imagen
Voto a brios que la primera cogen que me toque diseñar "arquitectonicamente" de cero va a ser un calco...
por
KTURKK escribió:Otra de las diferencias supongo que radica en la forma de ser de las personas. No se como son en Alemania. Pero por ejemplo en Holanda, los trabajadores son bastante más responsables que los españoles.

por
Dani A. escribió:Se implantó con el RD1393/2007, pero no es que esté a la orden del día por ahora.
Ok, como hablabas en futuro... llevo tiempo pensando en pedirlo, pero hace unos meses me comentaron en administración que costaba ¿200€??!!!! :shock:
por
tuso escribió:No, no esta pensando eso....esta pensando "Menos tontunas y a ver cuando nos devuelves la pasta gansa que nos debes".(el problema del tipo este es nuestro, es lo que pasa cuando mandan los tontos) :brindis

No, esta diciendo; ¿Quien es la fracasada ahora?
por
nax escribió:
Dani A. escribió:Se implantó con el RD1393/2007, pero no es que esté a la orden del día por ahora.
Ok, como hablabas en futuro... llevo tiempo pensando en pedirlo, pero hace unos meses me comentaron en administración que costaba ¿200€??!!!! :shock:

En cada universidad ponen las tasas que quieren. 200€ es un abuso completamente
por
Para esa que dice que "la he liao parda" volvia yo a imponer los latigazos en la espalda, ..........con esos trabajadores donde vamos? A la ruina.........y luego dice pedir perdon y ya esta..................joder pues yo te voy a cruzar la cara y luego te pido perdon y ya esta............INUTILES............ que si, que hay que irse a Alemania, que aqui no tenemos mas que ninis imbeciles. :brindis

Edito: Mi ingeniero ya esta en Alemania, con diez CV debajo del brazo y la cartera llena, porque yo le he dado la pasta :cabezazo :cabezazo ............hoy precisamente visita a Opel, mañana creo que Mercedes, Porche etc , asi toda la semanita..........sin esperar a Merkel ni a nadie...................vamos a ver que conclusiones saca del asunto cuando vuelva........................no es tan dificil............... :brindis :brindis
por
tuso escribió:Para esa que dice que "la he liao parda" volvia yo a imponer los latigazos en la espalda, ..........con esos trabajadores donde vamos? A la ruina.........y luego dice pedir perdon y ya esta..................joder pues yo te voy a cruzar la cara y luego te pido perdon y ya esta............INUTILES............ que si, que hay que irse a Alemania, que aqui no tenemos mas que ninis imbeciles. :brindis

Edito: Mi ingeniero ya esta en Alemania, con diez CV debajo del brazo y la cartera llena, porque yo le he dado la pasta :cabezazo :cabezazo ............hoy precisamente visita a Opel, mañana creo que Mercedes, Porche etc , asi toda la semanita..........sin esperar a Merkel ni a nadie...................vamos a ver que conclusiones saca del asunto cuando vuelva........................no es tan dificil............... :brindis :brindis

Se te va a liar con un alemán de esos que beben cerveza desde buena mañana y tienen salchichas grandes :beso
por
tuso escribió:

Voy a acabar la frase: No es tan difícil..... ..... irse con la cartera llena de billetes que me ha dado papá a soltar currículums por ahí?

A la espera quedamos pues de resultados: ya sean positivos o negativos. Al menos un buen par de fiestas financiadas le quedarán como recuerdo del periplo.......
por
tuso escribió:No, no, esto de la etica protestante no es ninguna tonteria........

Baviera, Francia, Bélgica (por no hablar del norte de Italia)... Ejemplos de países protestantes de toda la vida que nunca se industrializaron y quedaron atras en la revolución industrial. :P
por
tuso escribió:Para esa que dice que "la he liao parda" volvia yo a imponer los latigazos en la espalda, ..........con esos trabajadores donde vamos?

También podríamos preguntarnos si la socorrista de una piscina es la que debe llevar el mantenimiento de la misma y en ese caso quién la había formado y como. ¿Con jeffes cómo esos dónde vamos? ;)
Palabras clave