Hola de nuevo a todos.
Retomo este tema para contaros un poco mi mes de experiencia en mi nuevo puesto, que se llama exactamente: Responsable de Logística y Compras del Departamento Eléctrico.
Prefiero no dar datos de la empresa, como comprenderéis, pero tan sólo decir que se dedica a la industria pesada relacionada con el sector eléctrico.
Lo que hago en el día a día es negociar con proveedores, solicitar ofertas, lidiar con la ingeniería de la empresa

lanzar pedidos, buscar proveedores alternativos,... y la verdad es que es bastante ameno y no te da tiempo a aburrirte.
Tras un mes y medio de curro, paso a nombrar cosas buenas y malas:
BUENAS:
1.- Sueldo razonable (24000 brutos, a partir del año que viene con objetivos de reducción de costes) con 1 año y medio de experiencia previa en sector construcción y mantenimiento.
2.- Posibilidad de mejoras salariales y profesionales. Debido que mi empresa no nota la crisis, si no que está creciendo (en la que estoy es un caso, y de que manera, están contratando a mucha gente nueva), con lo que el Departamento puede ampliarse, tener personal a tu cargo y lógicamente, aumentar tanto tu sueldo como tu responsabilidad.
3.- Estoy aprendiendo muchísimo desde el punto de vista técnico, ya que tienes que manejar planos, identificar los componentes que compras,... tienes que saber de lo que hablas con los proveedores. Y además, hay gente, lógicamente, que controla mucho de estos temas, y siempre que pueden, te dan una vuelta por la planta para enseñarte cosas nuevas.
4.- Conoces a cantidad de gente, que en un futuro, si trabajas como debes, pueden echarte una mano a nivel profesional si lo deseas y, lógicamente, eres válido.
5.- Cestas de Navidad, cenas, comidas, para dorarte la píldora por parte de los proveedores
MALAS:
1.- Mucho trabajo administrativo, que a mi, personalmente no me gusta demasiado.
2.- Muchas horas de trabajo. De 8 de la mañana a 7 u 8 de la tarde. Pero como ya os he dicho, la empresa está creciendo a pasos agigantados, por lo que me parece importante sacrificarse ahora un poco, para que en el futuro se te tenga en cuenta. Y si no es así, que te quiten la experiencia que has cogido.
3.- Al estar creciendo, los procediemientos aun no están claros, y a veces se pasa la pelota de un departamento a otro.
4.- Mucha mucha mucha presión. Todo tiene que estar en planta para ayer.
La verdad, es que haciendo un análisis global, la experiencia es positiva. Aunque ahora trabaje como un cabr..., hay muchas posibilidades de mejoras, así que el esfuerzo de ahora, se puede compensar en el futuro. OJALÁ.
Perdonad el rollazo, pero considero importante dejar constancia en el foro de que también existen empresas en las que se puede trabajar bien

, aprender y además que tengan futuro.
Espero que mi experiencia sirva para ayudar a futuros indecisos en estos temas.
Espero vuestros comentarios y opiniones.
SALUDOS!!!!!!!!!!
Si existiera vida extraterrestre, sería inquietante. Si estuviéramos solos, sería terrorífico.
Aquellos que dicen creer que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiarlo, miran antes de cruzar la carretera.