Indecisión en búsqueda de trabajo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
dobogo escribió:JMGV:

El ser humano por definición es dubitativo así que no te agobies por las dudas que te puedana asaltar. Si me apuras esa es la sal de la vida (¡qué rollo tener todo claro en la vida,¿no?!).

Hay algo que se han saltado los compañeros o yo lo he visto mal. Si la oferta que tienes en firme te dicen 1 año pero 6 meses de prueba, tengo entendido q en esos 6 meses de prueba la empresa puede darte boleto sin explicaciones PERO TU TB PUEDES DARTE EL PIRO VAMPIRO sin más explicaciones. Así, si en esos 6 meses te sale algo de lo que está en el aire o nuevo que salga, pues "adios muy buenas".

Si no estoy en lo correcto, que me lo digan.

El contrato sería por 6 meses, todos de prueba. Mis dudas: ¿y si al de mantenimiento, que seguro que lleva allí unos años, le caigo mal y aunque haga todo bien, da malos informes? ¿Y si se arrepienten y ven que el puesto que han creado no da soluciones?
Hombre, yo en mi trabajo anterior creo que hice un buen desempeño: diseño recipientes a presión, estudio de parámetros de soldadura para comprobar si estan o no altos (se hacía a tanteo), estudio de ofertas, lanzamiento de órdenes, un programa de cálculo de biseles, mejoras en CNC, seguimiento de procesos con detección de anomalías, revisión de instrucciones de fabricación, contacto comercial con clientes, proveedores... he hecho de todo y estaba feliz, un auténtico "todoterreno" que yo mismo me buscaba soluciones. Incluso estudié por métodos de multiplicadores de Lagrange algunas juntas. Yo creo que trabajo bien, además, nadie me marcaba lo que tenía que hacer en ese trabajo y yo vi posibilidades de mejora en muchos aspectos, incluso en muchos formularios de la ISO, como por ejemplo, cambiar de formato .doc a .xlm para calcular ofertas directamente desde el ordenador.
por
No te preocupes, si desempeñas bien tu trabajo superas la prueba. Es difícil que le echen a uno del periodo de prueba, a no ser que sea un mantas o un tipo conflictivo o la emrpesa de pronto vaya mal, claro...

De hecho si que largaron a un conocido mío en periodo de pruebas, pero yo en el fondo comprendo el porqué..
por
Mauser_HD escribió:No te preocupes, si desempeñas bien tu trabajo superas la prueba. Es difícil que le echen a uno del periodo de prueba, a no ser que sea un mantas o un tipo conflictivo o la emrpesa de pronto vaya mal, claro...

De hecho si que largaron a un conocido mío en periodo de pruebas, pero yo en el fondo comprendo el porqué..

No juzguéis y no seréis juzgados.

Salud colegas
por
JMGV escribió:
dobogo escribió:JMGV:

El ser humano por definición es dubitativo así que no te agobies por las dudas que te puedana asaltar. Si me apuras esa es la sal de la vida (¡qué rollo tener todo claro en la vida,¿no?!).

Hay algo que se han saltado los compañeros o yo lo he visto mal. Si la oferta que tienes en firme te dicen 1 año pero 6 meses de prueba, tengo entendido q en esos 6 meses de prueba la empresa puede darte boleto sin explicaciones PERO TU TB PUEDES DARTE EL PIRO VAMPIRO sin más explicaciones. Así, si en esos 6 meses te sale algo de lo que está en el aire o nuevo que salga, pues "adios muy buenas".

Si no estoy en lo correcto, que me lo digan.

El contrato sería por 6 meses, todos de prueba. Mis dudas: ¿y si al de mantenimiento, que seguro que lleva allí unos años, le caigo mal y aunque haga todo bien, da malos informes? ¿Y si se arrepienten y ven que el puesto que han creado no da soluciones?
Hombre, yo en mi trabajo anterior creo que hice un buen desempeño: diseño recipientes a presión, estudio de parámetros de soldadura para comprobar si estan o no altos (se hacía a tanteo), estudio de ofertas, lanzamiento de órdenes, un programa de cálculo de biseles, mejoras en CNC, seguimiento de procesos con detección de anomalías, revisión de instrucciones de fabricación, contacto comercial con clientes, proveedores... he hecho de todo y estaba feliz, un auténtico "todoterreno" que yo mismo me buscaba soluciones. Incluso estudié por métodos de multiplicadores de Lagrange algunas juntas. Yo creo que trabajo bien, además, nadie me marcaba lo que tenía que hacer en ese trabajo y yo vi posibilidades de mejora en muchos aspectos, incluso en muchos formularios de la ISO, como por ejemplo, cambiar de formato .doc a .xlm para calcular ofertas directamente desde el ordenador.

Creo, q si eres una persona normal y corriente, como creo q eres, no vas a tener ningún problema de este tipo. Si una persona da malos informes del "nuevo" aún viendo los demás que haces bien el trabajo, no te precupes, a este tipo de personas la gente los tiene calados, una cosa es q lo aguanten pq les rinda, y otraq sepan de q pie cojea, creo q solo te teienes q preocupar de ser tu mismo y hacer tu trabajo lo mejor q puedas, ya te saldrá algún perla "a joder la marrana" de esos hay en todos los sitios.

Suerte
PD: Mientras estás de prueba, es verdad q te puedes ir sin avisar los quince días antes, igual q te lo pueden hacer ti, pros y contras. :yep
por
Yo cambié de trabajo tres veces en menos seis mese hasta que encontré un sitio mejor (y sobretodo mejor pagado). Entré con contrato de pruebas de 6 meses y después tuve un segundo contrato de pruebas de otros 6 meses. Seguí un año más en la empresa y no más porque fui yo la que se fue. Es una forma más de entrar. Si vales sigues.

Ánimo que verás que todo sale bien. :goodjob :goodjob
por
Hay algo de lo que me asusta esa oferta: existen un nº de horas normales, pero si no da tiempo hay que quedarse. Me dijeron que igual alguna vez hasta las 22:00 horas.

Bien, he reflexionado mucho sobre el tema: si uno es operario, le pagan horas extras. A mí en el anterior trabajo me las pagaban como actividad cuando me quedaba, pero aquí se habló de "flexibilidad"... No sé, no me acaba de convencer el tema. Yo no sé lo que pensaréis vosotros, pero si uno obligatoriamente se tiene que quedar más tiempo, lo normal es que se retribuya, pues para eso me hago camionero de la construcción como un primo de mi mujer, que hora que se queda, hora que le pagan y gana la hos... más de 1800 netas al mes, sin saber cuántos metros cuadrados tiene una habitación de 3 m x 6 m (es verdad, lo constaté, increíble pero cierto, hay gente muy mala para las matemáticas). Yo en mi anterior trabajo me sacaba netas al mes en torno a 2.200 euros y salía casi siempre a las 18:20 horas. A lo mejor es que era el chollo más grande del mundo, no lo sé. Veremos a ver...

No nos engañemos, quedarse más, si obligan y no pagan es un timo. Por lo menos para mí. Otra cosa es que a uno le pongan un sueldazo de 60.000 euros, por ejemplo, fuera de convenio.

Y todavía por aquí arriba se decía que 27.000 era mucho... pues es lo mínimo por ley, señores/as para empresas químicas. Yo lo que está claro es que como vaya y me timen, sí que me voy a la 1ª de cambio...y no voy a lamentarlo, ni mucho menos. En ese sentido, no. Un ingeniero se debe de dar a valer. A mí no me importaría firmar un convenio en prácticas incluso (todavía hasta los 4 años me lo pueden hacer), pero si me tengo que quedar tarde, o me lo pagan o días u horas que me tomo libre más adelante como contrapartida, siguiendo la "flexibilidad". Yo eso lo veo normal. El hecho de que eso no sea lo habitual (no lo sé), es señal de que no nos damos a valer y que cualquier FPII gane mucho más que nosotros con sus horas bien pagadas y sin menos preocupaciones y responsabilidades.

Una cosa tenía la anterior empresa: si te quedabas 5 minutos más, esos 5 minutos estaban ahí. Llámese productividad, actividad, pluses, horas extras o como sea, se remuneraba. Estoy con la mosca detrás de la oreja por eso, porque además hay casi una hora de viaje en coche (ida y vuelta: 2 horas), y verdaderamente esta tarde he ido a una empresa super fantástica, al lado de casa, pero claro, los chollos no son para mí, seguro..."Si eres seleccionado ya te llameremos la semana siguiente para otro turno de entrevistas..."

Veremos qué pasa mañana a las 9 de la mañana, porque yo quiero una oferta real y no "comprobaciones a ver si encontramos el perfil del candidato ideal después de 9 meses de intentarlo" como veo en muchas ofertas que siguen, siguen y siguen...eternamente sin coger a nadie, sobre todo en portales como Infojobs. :(

Y es que, después de estudiar ofertas y ofertas he llegado a la conclusión de que, seguramente el 70 % de las empresas piden perfiles que no encajan con el candidato real, y por eso siguen buscando durante meses y luego lees en la prensa que "faltan ingenieros". No, no nos engañemos, no faltan ingenieros, lo que sobran son ofertas alejadas de la realidad del mercado y muchas veces las empresas se obcecan en buscar y buscar. Antes la gente se colocaba y no pedían tanto, ahora las empresas se han vuelto "sibaritas" y de tanto buscar, seguro que encuentran al peor candidato o ponen ofertas para recolectar datos de gente a lo tonto, sin buscar candidatos. Lo sé por varios puestos de los que estoy haciendo seguimiento y de que me suenan de hace ¡más de un año!
por
JMGV escribió:No nos engañemos, quedarse más, si obligan y no pagan es un timo. Por lo menos para mí. Otra cosa es que a uno le pongan un sueldazo de 60.000 euros, por ejemplo, fuera de convenio.

Y todavía por aquí arriba se decía que 27.000 era mucho... pues es lo mínimo por ley, señores/as para empresas químicas. Yo lo que está claro es que como vaya y me timen, sí que me voy a la 1ª de cambio...y no voy a lamentarlo, ni mucho menos. En ese sentido, no. Un ingeniero se debe de dar a valer. A mí no me importaría firmar un convenio en prácticas incluso (todavía hasta los 4 años me lo pueden hacer), pero si me tengo que quedar tarde, o me lo pagan o días u horas que me tomo libre más adelante como contrapartida, siguiendo la "flexibilidad". Yo eso lo veo normal. El hecho de que eso no sea lo habitual (no lo sé), es señal de que no nos damos a valer y que cualquier FPII gane mucho más que nosotros con sus horas bien pagadas y sin menos preocupaciones y responsabilidades.

Bienvenido a la cruda realidad de las empresas en este pais :cabezazo :goodjob

JMGV escribió:Veremos qué pasa mañana a las 9 de la mañana, porque yo quiero una oferta real y no "comprobaciones a ver si encontramos el perfil del candidato ideal después de 9 meses de intentarlo" como veo en muchas ofertas que siguen, siguen y siguen...eternamente sin coger a nadie, sobre todo en portales como Infojobs. :(

Y es que, después de estudiar ofertas y ofertas he llegado a la conclusión de que, seguramente el 70 % de las empresas piden perfiles que no encajan con el candidato real, y por eso siguen buscando durante meses y luego lees en la prensa que "faltan ingenieros". No, no nos engañemos, no faltan ingenieros, lo que sobran son ofertas alejadas de la realidad del mercado y muchas veces las empresas se obcecan en buscar y buscar. Antes la gente se colocaba y no pedían tanto, ahora las empresas se han vuelto "sibaritas" y de tanto buscar, seguro que encuentran al peor candidato o ponen ofertas para recolectar datos de gente a lo tonto, sin buscar candidatos. Lo sé por varios puestos de los que estoy haciendo seguimiento y de que me suenan de hace ¡más de un año!

Ahí le has dado compañero :amo
por
A mi en una de mis ultimas entrevistas me pedian.... "Conocimientos avanzados de mantenimiento mecánico. Trato comercial con experiencia demostrable. Ingles. Frances. Italiano, y no le hacian ascos a un poquito de Aleman. Viajar al extranjero para trato comercial con ciertas empresas, a los 2 días de incorporarme. Diseño y evolución de maquinaria en la propia empresa.....y todo por el modico precio de.....25.000 brutitos!!!! (sin dietas ni ostias...), soy Ingeniero Tecnico, no Ingeniero Aeronautico doctorado con 10 master.......

Como dices tu, no sobran ingerieros, faltan ofertas realistas, puesto que algunas empresas quieren un Ferrari para pasearse por su barrio, y eso señores, se tiene que pagar, y no quieren.

Pero es curioso como a estas empresas parecen indolentes a la hora de pagarle a un "currito" lo que haga falta incluidas horas extras, y a los tecnicos nos racanean hasta el ultimo centimo....Pa mear y no echar gota. :mira
por
reivindicador escribió:
Mauser_HD escribió:No te preocupes, si desempeñas bien tu trabajo superas la prueba. Es difícil que le echen a uno del periodo de prueba, a no ser que sea un mantas o un tipo conflictivo o la emrpesa de pronto vaya mal, claro...

No juzguéis y no seréis juzgados.

Salud colegas

Pienso que como profesionales estamos capacitados para juzgar a otros en sus labores análogas a las nuestras. ¿No es acaso el trabajo un juicio continuo?¿Si algún trabajo se desempeña malamente hay que callarse?

Otra cosa esque vaya yo a juzgar otras cosas fuera de lo comentado... :nono

:brindis
por
JMGV, una cosa sobre tu oferta, les falta añadir el plus de peligrosidad/toxicidad (10%) y el plus convenio (otro 10%, aunque varía entre empresas entre 5 hasta 15) en total un Grupo 7 (a pelo, sin complementos personales ni antigüedad) anda cerca los 34.000-35.000 brutos/año. Regla que uso yo para el convenio industrias químicas, lo que vas a cobrar siendo un grupo suele corresponder con lo que marca el convenio para el mínimo del grupo siguiente, usease, cobrarás + o - lo que marca el convenio como mínimo para grupo 8.
por
p72riqur escribió:A mi .....
....Pa mear y no echar gota. :mira

:plas :plas :plas :plas :plas
por
Tudmir escribió:JMGV, una cosa sobre tu oferta, les falta añadir el plus de peligrosidad/toxicidad (10%) y el plus convenio (otro 10%, aunque varía entre empresas entre 5 hasta 15) en total un Grupo 7 (a pelo, sin complementos personales ni antigüedad) anda cerca los 34.000-35.000 brutos/año. Regla que uso yo para el convenio industrias químicas, lo que vas a cobrar siendo un grupo suele corresponder con lo que marca el convenio para el mínimo del grupo siguiente, usease, cobrarás + o - lo que marca el convenio como mínimo para grupo 8.

Sí, ya le he llamado al gerente. Empiezo el miércoles 12. Creo que voy a estar a gusto allí. Al no tener nada en concreto por otros sitios creo que es una buena oferta, salvo las objecciones que expuse por ahí arriba.
Además, hoy he recibido un premio por un trabajo sobre el proyecto fin de carrera: 4.500 eurillos de nada. Hoy ha sido el día perfecto. Además la otra entrevista de la mañana fue muy positiva aunque no se concretó nada fijo. Esa empresa también era muy interesante, pero no me puedo arriesgar.
Palabras clave